mi experiencia de cultivo en interior.

cripcrys

Semilla
9 Diciembre 2015
20
12
3
30
Mi experiencia con la súper silver haze en interior..

Me parece una planta muy fácil de cultivar, sobre todo cuando se hace desde esqueje; bueno cabe mencionar que prefiero cultivar desde esquejes cuando se trata de una planta de interior esto lo aplicó a todas las especies de marihuana en general, es menos el tiempo que tardas en cultivar si plantas a partir de esqueje, yo lo prefiero; pero par

a exterior prefiero semillas.
Bueno a lo que voy como OS decía la súper silver haze es muy fácil de cultivar, siempre que respetes y cumplas todo lo que exige la planta, eso creó que debería aplicarse a todas las especies; que exige? Fácil como todas, un clima estable, con esto me refiero a todos los factores de iluminación, de temperatura, humedad y de ventilación, hay que crear un ambiente natural todo esto de la mano de una buena alimentación y cuidados mínimos nuestras plantas estarán siempre esplendías.
Yo he alimentado mis plantas con humus de lombriz, líquido a partir de una semana y media para dar tiempo a que la tierra abonada perdiera un poco de nutrientes y no sobre alimentar la planta, durante la primera semana estuve aplicando las medidas recomendada por los fabricantes de un estimulador de raíces, este estimulador lo aplicaba dos riegos si, un riego solo con agua y así sucesivamente durante toda la face de vegetación. eso lo hago para evitar los excesos, “abecés es mejor poner un poco menos de la dosis que recomienda el fabricante del producto” lo de alternar los riegos lo hago con todos los productos que uso, en cuanto al humus de lombriz liquido, es ecológico, ya que poseo una pequeña vermicompostadora casera que hice yo, es muy fácil OS ánimo a que lo hagáis, durante la face de crecimiento regaba con humus y estimulador de raíces en una mezcla con la medidas correctas. Otro factor a controlar es el cloro muy importante mantener el pH de 6,1 a 6,7 como mucho, si puedes lograr 6,5 de ph estupendo, hay que medir el pH después de aplicar los nutrientes al agua.
una pregunta que siempre ronda por los foros es la de como bajar el pH al agua, pues muy fácil, usar ácido cítrico, no me refiero al limón, en las droguerías venden un bote de un kilo de ácido cítrico, yo lo compre en el mercado de las maravillas en 4 caminos me costo alrededor de 12€, fue por encargó ya que no lo suelen tener en tienda, es una solución parecida al bicarbonato de sodio sólo que el ácido cítrico pues es más bien granulado, con un poquito que vallas agregando al agua poco a poco hasta obtener el equilibrio que deseas, se requiere hasta menos de una cucharada de las de postre pequeñas, por ejemplo yo preparaba un litro de agua y una pisca de ácido cítrico era suficiente, para eso recomiendo tener un medidor de pH digital el que tengo me costo entre 30 a 33€ más o menos.
OS recomiendo que el lugar donde tengas las plantas lo mantengas serrado totalmente, completa mente sellado y aislado de la luz, para que la etapa de dormir de las plantas no sea perturbada, cualquier luz durante la face de dormir de las plantas puede provocar estrés en ellas, así que tenéis así que tapar con selo cualquier luz por pequeña que sea ya sea la luz del alimentador o regleta, o bien la luz del humificador, o la del aire todo tiene que estar total mente a oscuras, recordad que esas mínimas cosas son importantes.
Otra cosa es aislar de los bichos para ello Poner una maya en los tubos de ventilación tanto en el de entrada como en el de salida así evitar que nuestras plantas pillen plagas; para prevenir las plagas recomiendo pulverizar los esquejes, a modo preventivo con alguna solución anti bichos, hacerlo después de tres días de hacer el trasplante y repetirlo 3 veces más durante toda la etapa de crecimiento vegetativo, y una vez más después de la primera semana de la floración..

No pongas las macetas en el suelo ya que no es bueno que las raíces pacen exceso de frío o de calor, Yo para eso fabrique una especie de mesa, de pocos centímetros de alto muy pocos y aislé la mesa con bolsas de plástico negras para evitar que la madera de la mesa absorba la humedad, ( al principio no la forre de plástico y perdía una cantidad impresionante de humedad; durante el crecimiento vegetativo hay que mantener una humedad entre 60% y 70%, y durante la floración entre 40% y 50%, yo he hecho todo esto que OS escribo y he tenido muy buenos resultados con mis plantas.
La temperatura debe estar entre 19 y 21 durante las horas de dormir, y aumentar entre 23 y 25 durante las horas de luz, si mantienes esta temperatura y todo lo demás tendrás excelente resultados con tus plantas. Yo he tenido tan buenos resultados que a los 22 días de crecimiento vegetativo la planta más pequeña media 30cm, y las demás ente 33cm y 40cm, y claro las nace ha florar.
Horas de luz
Durante el crecimiento les mantuve con 18 horas de luz diarias, y 6 horas para dormir.
Cuidados durante la floración.
Bueno para los que ya han cultivado alguna vez saben que en la floración es recomendable usar otro tipo de abono, uno que sea específico para la etapa de floración, eso si tubidea es obtener mayor rendimiento, yo para estimular la floración he pulverizado 10 días antes de pasar a la floración con delta 9, “podéis usar los productos más asequibles para ustedes” y dos pulverizaciones más cada diez días. Una vez pasada a la etapa de floran aplique uno de mis riegos sólo con agua, eso como OS explique para evitar los excesos y también en este caso para limpiar las raíces de otros productos, así no quemar la planta, el riego durante la floración lo hacia igual dos días con abono de flora y un producto para dar sabor aroma y que engorden me de buenos cogollos, un riego de agua sin nutrientes,, y siguiendo las instrucciones siempre de los fabricantes respetando las fechas para aplicar los productos., recordad que una semana antes de cortar tus plantas es sólo regar con agua sin nutrientes para que luego la planta no tenga mal sabor.
Horas de luz durante la floración.
12 horas de luz y 12 horas de oscuridad.
Humedad,
Entre 40% y 50%
Temperatura.
Entre 19 y 21 durante las horas de sueño y entre 23 y 25. Durante los últimos días si quieres que tu planta sea de un color más oscurillo pues baja la temperatura a 15 o 16grados durante las últimas 2 semans, yo lo hacia pues como con el riego alternando los dias, unos días temperatura normal y otros de 15 a 16. Para evitar que se creen hongos por la humedad.
Otra duda que muchos tengan es el tema de la pulverización, yo durante la etapa de crecimiento solía pulverizar sólo con agua durante toda la etapa lo hice pus 3 veces , las demás con la solución anti bichos; durante la floración esto no lo hago para evitar los hongos, durante la floración sólo he puesto producto preventivo una vez, y las demás que fueron dos del delta 9,. No he tenido que aplicar grandes cantidades de anti bichos porque al ponerle desde el principio a modo preventivo pus no fue necesario poner mas.
Bueno amigos no se si me olvido de algo, no digo que hagáis esto Tal cual esta, pero si OS digo que ami me ha funcionado Hasta la fecha.
bueno como veis todo esto es válido para cualquier especie.
Si tenéis algo que aportar, o alguna duda podéis escribir. Muchas gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Jethro

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Yo cambiara la ultima semana de solo con agua, por 15 dias. Si no 10 dias antes limpiar raices con mucha agua. El abono de crecimiento al cambiar a floracion se le sigue aplicando hasta el mes de floracion. Y los riegos con agua es bueno hecharle enzimas. Nose que tierra utilizas, y si le hechas humus, tienes almenos que esperar unas tres semanas en poner el abono de crecimiento. Al pasar a floracion es bueno trasplantar a una maceta de el doble de capacidad, con tierra preparada con guano, luego a partir de la 4 semana algo de pk y azúcares ( top max,flavor, etc.)
 
  • 👍
Reacciones: cripcrys

cripcrys

Semilla
9 Diciembre 2015
20
12
3
30
Buebo, yo OS cuento mi experiencia como lo hago, seguro que habrá mil formas con muy buenos resultados, a mi lo de cambiarle la tierra aunque si es verdad que esta muy bien hacerlo, pero yo no lo hago, ya que mis plantas tal y como lo he hecho hasta ahora me ha dado un muy buen resultado, pero claro probaré con tus recomendaciones,.
 
-