Mi gran duda, la iluminacion

Omnigod

Semilla
18 Febrero 2005
68
0
0
50
Hola, buenas noches a todos.
El año pasado plante en exterior y este año me he animado a ocupar una habitacioncilla de casa con unas maris, solamente me queda una duda por resolver... La Luz.
Os explico, el periodo vegetativo lo pienso hacer en exterior ya que tengo una terracilla apañada pero no muy alta, asi que cuando tengan una altura considerable las pasare a la habitacion.
No necesito bombilla para vegetativo ya que lo voy a hacer en exterior y la verdad es que estoy echo un lio (no me aclaro con los FAQ) con lo de las bombillas, me han conseguido unas cuantas bombillas Sylvania HSI-THX 400 W Metalarc, en la caja pone Metal Halide y no se muy bien si usarlas o no, espero vuestro visto bueno y perdon por el ladrillazo
Un saludo
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa Omnigod! Si sólo piensas darle floración con luz artificial necesitas una bombilla d e vapor de sodio de alta presión. HPS suelen ser sus siglas. La lampara que tu tienes es de Halogenuros metalicos especial para el crecimiento, Sylvania HSI-THX 400W = 36000 lúmenes . El wataje del equipo que vayas a usar ha de ir en función a la superficie que vayas a emplear, 1m2 un equipo de 400w, 1.5m2 un equipo de 600w, etc.
De todas maneras con un equipo de vapor de sodio de 400w con un balastro mixto apto para halogenuros metálicos, podrías tener un equipo ambivalente si te quedas con esa bombilla. Así en días nublados o en las últimas semanas de crecimiento podrías usar luz artificial para darles un apoyo inmejorable. Por lo que cuesta la difeerncia de un balastro mixto a uno queno lo sea yo ni me lo pensaba :wink: !
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Es una lampara de halogenuros metálicos que da unos 35000 lumens. Es apta para crecimiento aunque no he podido ver si temperatura de color.
Un saludo.
 
-