mi indoor... dudas!!!!

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
bueno os pongo en situacion... El año pasado decidi hacerme un armario para plantar ya q pese a que lo he intentado varias veces en exterior (no muchas la verdad) nunca consegui q las chiquillas tiraran pa adelante asi q me puse a ello y el espacio maximo q pude poner fue de 0.62x0.42x2m asi que como veis es pequeñito...
Pos eso que plante 3 semillas del indoormix de nirvana y 3hembras!!!
salieron que no es poco... y consegui cosechar las tres aunque el rendimiento no fue para tirar cohetes la yerba a mi me parecio lo mejor :)
Y bueno despues de este rollo pos queria preguntaros un par de cosas...
1º he pensado en intentar sacar 6 hembras en ese espacio... pero los maceteros son de 20x20cm asi que sacando cuentas... que se quedaran mas prietas que... Pos eso, que si va bien o meto menos plantas???
2ºno se que plantar!!!! aconsejadme alguna semilla sativa que no sea muy cara... haze de nirvana???? he leido por hay y no hablan mal del todo pero estoy totalmente abierto a sugerencias de los que ya conocen varios tipos.
Nada mas que muchas gracias y todo eso.
bye
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Leda 1 o haze especial de kcbrains. Priemro germinas 5 o 10 semis. Cuando sexen eliges una para madre y cortas la punta de todas y las esquejas si has germinado 5 plantas o si has quitado machos.
Yo dejaba las 6 macetas de ese tamaño al tratarse de una sativa o metia 24 de litro si tuviera una madre para hacer esquejes.

Otra opción es poner un tuper de las tiendas de chinos que te cabe justo (60x40) de la máxima altura posible si tienes espacio (altura) o sino por lo menos de 20 cm y podías hacer un scrog o el tipo de cultivo que quieras con raices más grandes.

Un saludo.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
ok, intentare meter las seis, pq lei por algun lado q poner varias matas en la misma tierra hacia que compitieran por el alimento y bastante tienen ya las pobre con competir con la luz no???
por cierto, quiero intentar hacer algun esqueje pa sacar una madre, y creo que pa empezar intentare el acodo aereo pq no tengo fluorecentes... ni sitio la verdad... pero cuando tenga una madre ( sera tipo bonsai y lo intentare mantener en exterior) y quiera esquejar pese a que no quiero sacar mas de 10 cada 3 o 4 meses como lo hago?? me refiero a que necesito, fluos (pero cuales, donde los pillo y que precio van rondando?? (Mire en los grow y solo tienen lamp de alta presion de sodio) y el tupper ese raro que he visto en fotos pa mantener la humedad q es?? y cro necesitare una manta elctrica(imprescindible?)y no se que mas...
pos nada mas... que espero ansioso vuestra ayuda y gracias Emerito!!!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
otra cosa, siempre he tenido una gran duda conrespecto a la poda de yemas... (se escribe asin no???)

Pos gueno, aunque me parece un poco tonto pero una duda es una duda.
Q coño son las yemas???? ahi esta, es q yo creo que son los nuevos brotes q salen en las puntas de las ramas principales y en la punta de la mata en cuestion... voy por ahi o.... y que hago?, las quito con los dedos no??? eso al parecer consigue una bifurcacion de la punta, eso significa que si lo hago sacare 2 cogollos principales??? o solo estoy estorbando el crecimiento y de ahi no saldran cogollos????
bueno ya veis lo que hace el desconocimiento, pero espero que cion vuestra ayuda...
pos eso thanks.
bye
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
vga dijo:
ok, intentare meter las seis, pq lei por algun lado q poner varias matas en la misma tierra hacia que compitieran por el alimento y bastante tienen ya las pobre con competir con la luz no???
por cierto, quiero intentar hacer algun esqueje pa sacar una madre, y creo que pa empezar intentare el acodo aereo pq no tengo fluorecentes... ni sitio la verdad... pero cuando tenga una madre ( sera tipo bonsai y lo intentare mantener en exterior) y quiera esquejar pese a que no quiero sacar mas de 10 cada 3 o 4 meses como lo hago?? me refiero a que necesito, fluos (pero cuales, donde los pillo y que precio van rondando?? (Mire en los grow y solo tienen lamp de alta presion de sodio) y el tupper ese raro que he visto en fotos pa mantener la humedad q es?? y cro necesitare una manta elctrica(imprescindible?)y no se que mas...
pos nada mas... que espero ansioso vuestra ayuda y gracias Emerito!!!
Lo primero es sacar un esqueje. Para eso vale con cortar la rama de una planta y ponerla a enraizar. Si le pones hormonas de enraizamento lo hará antes pero lo fundamental es mantenerlas con una humedad en torno al 80% y a unos 25º C. Si los pones en un tuper tapado queda perfecto. Pulverizas agua destilada cada día y así de paso se airea el tuper.
Una o dos bombillas de bajo consumo de las tiendas de chinos serán suficientes para esquejar dependiendo del número de esquejes que tengas. Mira que sean luz día (pone 6400º K).

vga dijo:
otra cosa, siempre he tenido una gran duda conrespecto a la poda de yemas... (se escribe asin no???)

Pos gueno, aunque me parece un poco tonto pero una duda es una duda.
Q coño son las yemas???? ahi esta, es q yo creo que son los nuevos brotes q salen en las puntas de las ramas principales y en la punta de la mata en cuestion... voy por ahi o.... y que hago?, las quito con los dedos no??? eso al parecer consigue una bifurcacion de la punta, eso significa que si lo hago sacare 2 cogollos principales??? o solo estoy estorbando el crecimiento y de ahi no saldran cogollos????
bueno ya veis lo que hace el desconocimiento, pero espero que cion vuestra ayuda...
pos eso thanks.
bye
Las yemas son los nuevos brotes, claro. El de arriba del todo es la yema apical. Para podar se hace entre el 4º y el 7º par de hojas. Se hace un cm por encima del nudo más o menos. Yo me espero a que salga el 5º o el 6º y así saco un esqueje de la punta. Cuando haces una poda paralizas un poco el crecimiento pero no es preocupante.

Un saludo.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
gracias de nuevo y perdon por ser tan cansino jejeje
la penultima.
si le hago un acodo en la punta para sacar una madre bonsai es factible??? me quedare sin cogollo central o creceran igual los de los lados??
Lo digo pq no tengo donde enraizar esquejes aun y creo que bajo un sodio de 400w no se pueden enraizar esquejes me equivoco??
Nada mas, solo que he estado leyendo tu post hemerito y solo puedo decirte que VAYA PASADA!!ahi si hay trabajo y pffff son un monton enorme de plantas y esquejes y... pero esta de la hostia y asi das muchisima informacion de todo tipo
Q te vaya genial con la plantacion :)
bye
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Un saludo vga. Claro que se pueden enraizar esquejes en sodio. Tu los pones en vasitos dentro un tuper tapado y enraizarán.
El acodo no lo veo claro. Más que otra cosa por la edad de las plantas. si le pones peso en punta se doblarán. Además que dará mucho trabajo.
Es mas sencillo cortar las ramitas y meterlas en agua. Pincelada de hormonas y al sustrato. Un riego y al tuper. Es muy sencillo.

Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Por cierto me he equivocado en el orden al esquejar. Primero se riega el sustrato y luego se entierra el esqueje con las hormonas y se comprime un poco la tierra para que toque la parte enterrada.

Un saludo.
 
-