MI INDOOR! - Presentacion / ayuda!?

chrisstoff

Semilla
6 Octubre 2016
11
1
3
Buenos Aires
Buenas gente! como les va?

les escribo por que finalmente arme mi indoor y queria primero que nada presentarselos y despues pedirles ayuda!

Lo arme todo solo, mas o menos me di maña! y cada dia me gusta mas!

Van las fotos:

El problema que vengo teniendo es de temperatura, como ven en la ultima foto, hoy, con el clima q hace (18° afuera, aprox 22° en mi casa) estoy en 29° y no puedo bajarlo!, hasta ahora no subio de 31° nunca, y para el verano pienso poner el aire para asegurarme, pero algun tip para bajar la temperatura y subir la humedad?

el sistema de ventilación esta armado así:

una turbina T que extrae aire del cooltube y del armario

1 ventilador que mete aire de afuera para el cooltube

1 ventilador que mete aire de afuera hacia el armario (situado abajo del armario).

Ademas les deje fotos de mis plantas para que me cuenten como las ven.!

Muchas gracias por existir y por tomarse el tiempo de leerme!
 

Adjuntos

Última edición:

nicolas pallero

Semilla
11 Enero 2016
39
5
8
debes extraer aire aparte del cooltube, otro extractor o ventilador hacia afuera en el indoor, ademas tener la pieza ventilada...esto provocara que baje la humedad, puedes poner un humifidicador o tiestos con agua que tengan una buena superficie para que se evapore mas agua.

ademas el haluro tmb genera harto calor, con sodio bajara un poco y si no pon un generador casero de CO2 con azucar y levadura...asi las plantitas resisten mas temperatura
 
  • 👍
Reacciones: chrisstoff

chrisstoff

Semilla
6 Octubre 2016
11
1
3
Buenos Aires
debes extraer aire aparte del cooltube, otro extractor o ventilador hacia afuera en el indoor, ademas tener la pieza ventilada...esto provocara que baje la humedad, puedes poner un humifidicador o tiestos con agua que tengan una buena superficie para que se evapore mas agua.

ademas el haluro tmb genera harto calor, con sodio bajara un poco y si no pon un generador casero de CO2 con azucar y levadura...asi las plantitas resisten mas temperatura
osea que con la 2da boca de la turbina no alcanza?

voy a probar! muchas gracias por tu ayuda!
 

nicolas pallero

Semilla
11 Enero 2016
39
5
8
recien me di cuenta de la turbina t, te recomiendo que midas el caloor en el colltube puesto que algo se descompresiona por no tener el mismo volumen de aire en cada entrada. hacelos por separado, es mas eficiente
 
  • 👍
Reacciones: chrisstoff

chrisstoff

Semilla
6 Octubre 2016
11
1
3
Buenos Aires
recien me di cuenta de la turbina t, te recomiendo que midas el caloor en el colltube puesto que algo se descompresiona por no tener el mismo volumen de aire en cada entrada. hacelos por separado, es mas eficiente
Perdón! No entendí

Cuanto mide tu armario y cuantos m3 saca el extractor?
80x80x180 = 11152 mts3 y extrae 12000mts3 (teóricamente)...
Está bien, no?
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
El doble o triple de lo que necesitas, si es eso que dices
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
El mio es de 495 m3/h en un armario de 1,20x1,20 y tengo mas que sobrao.
Di modelo y marca del tuyo, ya por curiosidad
 

nicolas pallero

Semilla
11 Enero 2016
39
5
8
no es eso, es que cuando tienes un extractor este genera una " presion negativa" fijate cuando se "chupa la carpa" pero si tiene una division en su ventilacion la cual tiene menos de esa presion o distiinta no lograra extraer aire de manera correcta, esa T provoca que salga mas aire del cooltube que del indoor en simples palabras, quizas nada

es como la electricidad que sigue "el camino mas facil "

un ejemplo simple(aunque no exactamente igual) es cuando en un sistema de riego por goteo, pones las T debes procurar que las mangueras deban tener la misma distancia, altura y grossor, para que distribuya de manera uniforme la presion y riegue la misma cantidad
 

chrisstoff

Semilla
6 Octubre 2016
11
1
3
Buenos Aires
no es eso, es que cuando tienes un extractor este genera una " presion negativa" fijate cuando se "chupa la carpa" pero si tiene una division en su ventilacion la cual tiene menos de esa presion o distiinta no lograra extraer aire de manera correcta, esa T provoca que salga mas aire del cooltube que del indoor en simples palabras, quizas nada

es como la electricidad que sigue "el camino mas facil "

un ejemplo simple(aunque no exactamente igual) es cuando en un sistema de riego por goteo, pones las T debes procurar que las mangueras deban tener la misma distancia, altura y grossor, para que distribuya de manera uniforme la presion y riegue la misma cantidad
Entendí! Me fijé y la turbina tira a aire adentro a través de las uniones, lo arregle pero no cambio nada . sigo con el mismo problema. La verdad q no se q hacer... más agujeros parece la solución... pero no debería.

Por ahora estoy poniendo botellas congeladas para baja la temperatura
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
la intracción de aire tiene que ser desde la calle, y el aire viciado que sale con el extractor tanbien debería ir directamente a la calle, bajarías unos grados
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
prueba doble sistema de extraccion, un extractor conectado directamente a la iluminacion y otro para el aire viciado!! ;)
 
-