Mi jardín ¿pasarse al lec?

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Hola chic@s pues hace unas semanas empeze a notar hojas que se caian por una falta de carencia creo yo.
Os explico un poco las condiciones que están las nenas.
Ph 6.3
Ec 1.3
5 semana de floración
Humedad media entre 60% y 40% de humedad
Temperatura media 28°-25°
Bueno y por aquí os dejo unas cuantas fotos de las hojas para ver si podéis decirme con certeza de que se trata ...
Un saludo a todos y buenos humos jejej
 

Adjuntos

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Si están en floración puede ser normal, pero prefiero que te responda alguien más experto.
Yo creo que es una carencia de fósforo pero si haber si alguien con experiencia me dice muchas gracias por la aportación amigo haber si alguien se anima a darme la solución Jejeje un saludo
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Las chic@s NO responden aquí haci de fácil y aparte debes de enseñar fotos de la planta entera para que las chic@s vean en total que esta pasando y si tienes fotos de antes y después como comparación no caerá mal. Suerte con las chic@s


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Esta noche subiré fotos de las nenas, si tenía trips pero ya están controlados y creo que ya no existe plaga ninguna jejej un saludo y gracias por vuestras respuestas
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Así como que yo solo veo unos trips, es más estético que otra cosa y un exceso o una carencia por bloqueo de raíces de...
Fotos de toda la planta, variedad, que las das de comer y cada cuánto, tamaño del tiesto, lo que tú creas que has podido “hacer mal” y así nos pondrás a todos en situación.
Venga, que espero verlas.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Bueno pues no me he podido resistir a esperar a esta noche y acabo de sacar las fotos a las nenas para que veáis y me digáis que tal van.
Os recuerdo un poco de nuevo sobre la humedad y temperatura.
Temp. Foco encendido: 25°-28°
Temp. Foco apagado: 20°-23°
Humedad foco encendido: 45%-60%
Humedad foco apagado: 55%-65%
Ph:6.3
Ec:1.3
Llevan 35 días en floración.
Pienso que deben de tener alguna carencia o algo por el estilo..
Pues aquí os dejo unas fotos tomadas ahora mismo.
Haber que me podéis decir de las nenas un saludo y gracias por vuestra ayuda ;)
 

Adjuntos

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Así como que yo solo veo unos trips, es más estético que otra cosa y un exceso o una carencia por bloqueo de raíces de...
Fotos de toda la planta, variedad, que las das de comer y cada cuánto, tamaño del tiesto, lo que tú creas que has podido “hacer mal” y así nos pondrás a todos en situación.
Venga, que espero verlas.
Buenas muchas gracias por tu aportación pues están en tiestos de 7l, riego 1l con productos y 1.5l con agua nose si me explique.
Los riegos hago uno con agua 1.5l espero a que se haya secado bien para el próximo riego 1ue sería con productos 1l
Alterno agua-productos-agua-productos
Los abonos que estoy utilizando son la gama de biobizz junto con el bloomastic y bud candy de advance nutrients.
Creo que no me dejo nada por decir más jeje, yo pienso o una carencia o un bloqueo,pero es raro porque la ec la controlo un saludo y gracias por la ayuda amigo
Por cierto las variedades son white widow, crítical jack, white shark
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Escucha.
Dalas agua solo hasta el sábado/domingo y lo que tienes que hacer es, la cantidad que te da el fabricante, es SEMANAL, no por riego INDIVIDUAL.
Divide entre dos la cantidad de abono y dáselo tal que lunes, agua hasta el miércoles y el jueves la otra mitad de fertilizantes y agua hasta el lunes.
Encimas, tenias que pillarte por 5€ un bote pequeño de Cannazym.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Pero..., por lo que veo es en solo una planta.
Quita las hojas secas y veo sobrefertilizado. Muy verdes en plan nitrogenadas, lo que es base de crecimiento.
En el último riego le meti 1 ml/l de bio grow pensando que podía ser una carencia de nitrógeno aunque se que en floración apenas necesitan.
Vale pues para el próximo riego le daré de nuevo agua haber si mejora algo Jejeje un saludo y muchas gracias por tu ayuda
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Escucha.
Dalas agua solo hasta el sábado/domingo y lo que tienes que hacer es, la cantidad que te da el fabricante, es SEMANAL, no por riego INDIVIDUAL.
Divide entre dos la cantidad de abono y dáselo tal que lunes, agua hasta el miércoles y el jueves la otra mitad de fertilizantes y agua hasta el lunes.
Encimas, tenias que pillarte por 5€ un bote pequeño de Cannazym.
Vale perfecto pues lo seguiré al pie de la letra, preguntaré en mi grow haber si no lo tiene muy caro ya que es más caro que un restaurante jajajaja gracias amigo
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Buenas compañeros después de estar unos días leyendo y comparando diferencias, he decidido iniciarme en el mundo del lec para el siguiente cultivo.
Ya que por lo que he visto estos son las grandes diferencias según tengo entendido yo corregirme si no es así.
DIFERENCIAS:
Consume menos luz a respecto al halogenuro, por lo tanto factura de luz menos abultada.
No necesita tanta extracción ni intraccion como un halogenuro por lo tanto menos ruido y mucho mejor a la hora de pasar desapercibidos aparte de reducir consumo de luz
Más g/w y de mejor calidad
Y algunas ventajas más que se me habrán olvidado.
Los dudas surgen con las siguientes cosas.
¿Qué tipo de iluminación lec cojo?
¿Complicaciones a la hora de ponerlo?
¿Qué bombillas escojer?(Este lo tengo más controlado ya que leí un buen Árticulo de Toni 13 donde ponía las bombillas a escoger que serán las siguientes:
lámpara de 4200-K crecimiento y las semanas 1ª y 2ª de floración.
  • Con la lámpara de 3000-K las semanas 3ª; 4ª, 5ª, 6ª y parte de la 7ª de floración.
  • – Con la lámpara de 10.000-K 7ª y 8ª(última semana),
  • ¿Qué os parece es adecuada las bombillas lec?
  • He visto un kit lec 630w Solux colossus por 350€¿Qué os parece?
  • Pues esto sería todo haber si me podéis ayudar en este mundo ya que es la primera vez que quiero pasarme al lec ya que son todo más ventajas sobre todo el ahorro de la luz...
  • También dispongo de buenos equipos y cooltube, por lo que he leído hasta ahora teniendo buenos equipos alomejor es algo tontería cambiando al lec estoy bastante perdido con tantos comentarios buenos y menos buenos jajaja no se que hacer :(
  • Un saludo a todos ;)
  • (El kit está aquí por si queréis echarlo un vistazo https://www.tecnocultivo.es/iluminacion-lec/3136-kit-630w-colossus.html
  • Perdón por la publicidad pero es para que lo veáis)
 
Última edición:

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Buenas, a mi me parece que tienes alguna arañita dando vuelta. Deberias.observar debajo de las hojas con una lupa y cuidado yanque son super pequeñas. Y el color de las hojas tampoco es normal. Estan super verdes y creo q te has pasado de nitrogeno. En que sustratos las tienes? Si no quieres o puedas hacerle lavado de raices, recomendaria regar solo con agua controlada por una semana o hasta.me animaria a decir un poco mas.
Animos y buenos humos!

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Buenas, a mi me parece que tienes alguna arañita dando vuelta. Deberias.observar debajo de las hojas con una lupa y cuidado yanque son super pequeñas. Y el color de las hojas tampoco es normal. Estan super verdes y creo q te has pasado de nitrogeno. En que sustratos las tienes? Si no quieres o puedas hacerle lavado de raices, recomendaria regar solo con agua controlada por una semana o hasta.me animaria a decir un poco mas.
Animos y buenos humos!

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
El sustrato es de BIO bizz all mix o algo así jeje, sobre la araña lo tendré muy encuentra pero de momento no he visto mi telas de araña ni ninguna araña hoy las revisare todas y Dios quiera que no tenga ninguna lo que si tengo son los malditos trips...
Esta noche subo fotitos de las nenas de todas formas creo que este será mi último cultivo con hps quiero pasarme al lec ya que por lo que he leído tienes más ventajas que el hps..
Luego cojere 10 hojas de cada nena y la examinare con el microscopio haber si te veo algo raro espero que no xd gracias por las respuestas las estuve regando 1 semana con agua y encimas que me dijo el compañero @Manuel71 Y ayer rege con productos pero muy suave la mitad algo menos de lo que indica el fabricante nose si me explique bien... gracias y un saludo compii
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Tengo este insecticida
Insecticida Tec-Fort
Tec-Fort es un insecticida biológico para combatir plagas de mosca blanca, trips.. Actúa por contacto y se puede utilizar junto con otros insecticidas para aumentar su efecto y también la araña roja


Mis nenas están en la 6 semana de floración por eso no me atrevo a echarlo...
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Mira a ver si pone tiempo de exposición o algo así, plazo de seguridad...
Si pone que no tiene plazo de seguridad, adelante, si pone que si, serán 21 días.
Si tienes más de tres semanas para cosechar..., adelante.
Pone lo siguiente
Parar el tratamiento 3 días antes de la cosecha como mínimo.
Creeis que puede afectar algo al sabor ??
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Si son tres días puedes usarlo, aparte yo te recomendaría una vez este todo exterminado hacer un riego foliar con solo agua para dejarlas limpias y todo con el foco apagado cuando lo apliques claro está jeje
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Si son tres días puedes usarlo, aparte yo te recomendaría una vez este todo exterminado hacer un riego foliar con solo agua para dejarlas limpias y todo con el foco apagado cuando lo apliques claro está jeje
Gracias amigo por tu respuesta vale pues haré eso lo haré 2 horas antes de que se encienda los focos para que no suba la humedad y pueda aparecer mohoo un saludo y gracias
 
-