Mi Jardin de la Alegria y su sistema de Riego por goteo.

Sx 70

Semilla
5 Septiembre 2002
11
0
0
Hola saludos a tod@s..
Previniendo los dias de vacaciones he instalado en mi jardin un sistema de riego por goteo..
aqui pongo la direccion para quien quiera hecharle un vistazo. y por cuatro euros ( lo mas caro el programador) tener un sitema autonomo de riego..
los materiales los he encontrado en LM..

http://perso.wanadoo.es/jolupeji

Ya estoy impaciente que llegue el tiempo de cosechar..
por cierto a ver si me orientais un poco en el tema de abonado..
ahora les estoy poniendo un abono universal de la marca CONCIME en proporciones NPK 15-15-15
15% Nitrogeno ( 6% nitrogeno nitrico, 9% nitrogeno amoniacal )
15% Anhidrido Fosforico ( P2O2 soluble en agua y nitrato amonico del cual el 10% soluble en agua )
15% Oxido de Potasio ( K2O soluble en agua)
En el producto pone para todo tipo de cultivos y plantaciones del jardin y de la huerta, arboles frutales, cultivo de hortalizas, arbustos,cesped, etc.etc...
SIGO con este tipo de abono. o me recomedais otro...? Tambien he leido que en la epoca de floracion va muy bien la harina de pescado.. y aprovechando que tengo acuario.. he pensado en la comida de los peces (escamas) que creo que esta fabricada a base de harinas de pescado...seria factible esto tambien..?

Gracias a tod@s
 

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Hola Sx :

Me mola mucho tu sistema casero de riego, pero me surge una pregunta, ¿como solucionas el tema del abono? Lo echas directamente en el depósito? No tienes problemas de obturaciones?

Salud
 

Sx 70

Semilla
5 Septiembre 2002
11
0
0
Saludos Romero:
el tema del abono lo he puesto directamente en la maceta, alrededor de la planta y removiendo un poco la tierra para que se mezcle con la tierra..
es un abono de lenta disolucion.. asi no tengo que estar constantemente hechandole abono.. cada 20 o 30 dias les doy una cucharadita de abono..
 

santan

Semilla
29 Mayo 2003
50
0
0
alguna celda del cuartelillo
joder que currado no? me gusta mucho lo que has montado. lo unico k cuando las plantas tenga un buen tamaño tendras k cambiar ese bidon por otro gigantesco si te vas de vaciones, pork yo no se las vuestras pero las mias siendo 6 chupan una cantidad de agua...
 

Sx 70

Semilla
5 Septiembre 2002
11
0
0
Si eso es lo que quiero ahora cambiar el bidon por uno ( cubeta, recipiente etc.) de 40 litros como minimo.. y asi poderme ir tranquilamente a sabiendas que no les faltara agua...
saludos.
 

Sx 70

Semilla
5 Septiembre 2002
11
0
0
pues no se quizas no sea necesario.. si solo se ponen 8 litros de agua, pero en el momento cambie el bidon por uno de 50 litros, quizas si que sea necesario por la presion de esos 50 litros empujando.. pero yo lo he puesto porque estaba incluido en el kit de riego que compre...y claro si lo tengo porque no ponerlo....
saludos..
 
-