Mi luz esta quemando la punta

nonamea

Semilla
2 Mayo 2020
9
1
3
33
Hola como va? Soy nuevo en el foro. Espero haber puesto esta publicación donde corresponda, si hace falta lo corrijo.

Estoy con mi primer cultivo. Es una ak47 Fotoperíodica, en un Indoor de 60x60.

IMG_20200502_114552.jpg

Por mi falta de experiencia la planta creció demasiado antes de comenzar cogollar. Ahora apenas entra dentro del indoor y la punta esta demasiado cerca de mi foco y se esta quemando.

IMG_20200502_114537.jpg

Supongo que falta menos de un mes para la cosecha. Los cocos ya están bastante maduros y engordando, pero una buena parte de la producción la estoy destruyendo con mi lámpara de sodio. Quería saber que se recomendaría hacer? Piensan que es buena idea cortar la punta a esta altura? Doblarla y alejarla es una buena opción? O quizás solo esperar a la cosecha.

Desde ya cualquier ayuda me es de gran utilidad y la agradezco mucho! Espero que estén todos bien!

Nonamea
 

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
Estás en foro lec, pero intentaré ayudarte porque a mí también se me han espigado algunas veces. Dóblala. El sodio te fundirá gran parte del cogollazo ese si no lo apartas.
 
  • 👍
Reacciones: nonamea

nonamea

Semilla
2 Mayo 2020
9
1
3
33
La pregunta es, el foco siempre ha estado a esa altura?
No, a medida que la planta crecía lo fui subiendo, pero ya no puedo subirla más, llegue al tope. Para doblarla.. la agarro de la punta y la llevo para abajo? Alguna recomendación? Gracias por la respuesta!
 

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
No, a medida que la planta crecía lo fui subiendo, pero ya no puedo subirla más, llegue al tope. Para doblarla.. la agarro de la punta y la llevo para abajo? Alguna recomendación? Gracias por la respuesta!
Eso es lo delicado, intenta pillar desde la base del cogollo y doblas lo suficiente para que no se te queme toda la resina pero sin destrozar la planta claro.
 
  • 👍
Reacciones: nonamea

nonamea

Semilla
2 Mayo 2020
9
1
3
33
Una última consulta. Que me recomendarían hacer con la punta quemada una vez que la aleje del foco? Dejarla tal como esta... cortarla? Que opinan?
 
-