mi mejunje organico

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
bueno quise hacer un abono natural que tuviera buen nivel de fosforo y potasio

segun la lista que vi de alimentos que contienen pk...

para fosforo:
semillas de girasol
trigo
soja
huesos

para potasio:
papaya
melon
platano
tuna

tambien le puse un poco de avena sin sabor y lentejas.

voy a incluir cuando lo licue un poco de miel de abeja.

aparte, se usaron cascaras de zanahora restos de calabaza, aguacates.

puse agua a hervir y corté todas las frutas, cuando las agregué a las casuelas, les bajé la flama y dejé cocinandose 30 min.

actualmente lo estoy dejando reposar para licuarlo y luego pararlo por un colador...

no se todavia en que proporcion lo use con el agua de riego, se escuchan comentarios XD

gracias
 

latinathc

Semilla
8 Julio 2010
18
0
0
hola te dare un pequeño conseguillo RECUERDA COLAR VARIAS VESES EL MEJUNJE EN UN COLADOR Y LUEGO EN UNA MAYA MAS FINA QUE EL COLADOR ESA CANTIDA DE MEJUNJE QUE TIENES CREO QUE TE SOBRARA MUCHO.
MUY BUENA CONBINACION DE ALIMENTOS CON ESE TE SEGURO QUE VAN A TIRAR BIEN TUS NENAS
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
si es bastante, pero estaba pensando en congelar la mayor parte XD asi tendria para el futuro y pues no se echaria a perder

gracias por el tip del multi filtrado XD
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Suena apetitoso...me gusta el aguacate,acuerdate de las cenizas de madera,la harina de hueso ..

Lo que yo hago es filtrarlo con 2 tipos de tamiz, y cuando mi esposa no me ve...le robo una de esas medias de lycra y sale bien filtrado(te lleva un poco mas de tiempo,pero va bien)

Solo un poco de cuidado con la miel que pueden traer bichejos...se recomienda tambien (aunque le hayas dado un buen flitrado),una vez que regaste con el menjunje,dejar pasar unos minutos y pulverizar con agua normal, la superficie del sustrato para que los posibles residuos visibles(y no tanto)...bajen aun mas para que no sea llamativo a los bichejos mencionados


saludos y a experimentar que en los residuaos de alimentos esta lo que necesitamos.

Nunca usen cascaras de citricos en nuestro te (ya soy todo un cheff :lol: ),jeje
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
jajajaja pues me encontré una naranja y al final no la usé

los restos de verdura que metí aparte de lo de la foto tenian espinaca, estaba bscando en el super pero no vi. como sea tenia bastantes hojas, estaba buscando tambien de las algas que se usan para hacer sushi pero no habian, dicen que son buenas XD tambien me vi tentado de comprar nueces pero estaban muy caras con respecto a los demas productos, para la proxima creo otro abono con productos mas caros pero con menos volumen XD

pero bueno llevo sabado y domingo en la faena (todavia no acabo) pero ya casi

por ahi tenia una bolsa de plastico del material con el que hacern los coladores que se usan en la casa de esa mallita plastica, ahi fui echando todo el mejunje principal por mas que lo licue no hace magia esa cosa...

en este primer filtrado me generaba una gran cantidad de basurilla, la cual creo que la voy a meter en mi tierra general para cultivos diversos, (no para mis hijas)

luego lo estaba filtrando con dos trozos de tela pero se me hacia eterno ya que habia mucho residuo, asi que obté por on filtrado previo a la tela, con un colador oficial de cocina, resulta que tenia dos y no los habia visto...

este segundo filtrado = me genera basurilla pero mucho menos...

en el tercer filtrado que es con la tela, si genera una pasta que la juntaré con la del filtrado anterior y la usaré mezclada en el sustrato que compre para las niñas, por lo pronto creo que congelaria todo ese residuo para la futura cosecha.

del liquido ya filtrado le agregaré la miel y solo dejaré una parte al uso y congelaré lo demas para que no se eche a perder.

que proporcion agua:mejunje deberia usar?

normalmente uso 6 litros de agua para mis 8 nenas que es cada 2 o 3 dias, segun la sekedad de la tierra, a estos cuanto deberia ponerle de mejunje?

(por ahi hay unas medias de mi novia pero se me hace que no aguantaba XD)
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
la planta mas dulce dijo:
Suena apetitoso...me gusta el aguacate,acuerdate de las cenizas de madera,la harina de hueso ..
en la bolsita plastica que sale en la foto, hay unos huesos secos pero me dio flojera pulverizarlos y ahi mismo los metí XD tronaban hermoso en la licuadora XD
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
ahora si, salieron 7 litros, triple filtrado, kedó un likido espeso de color medio café amarillo naranja,

no se si sea mucho pero voy a hacer una mezcla de prueba el proximo riego de 1 vaso de mejunje y 7 de agua, esto me daria 1vaso por planta, de ahi le pongo mas agua normal de riego
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
jejejej si llego a usar la licuadora para triturar los huesos ...mi esposa me da la despedida segura!!!jejejej.

La harina de hueso la compras en cualquier supermercado o vivero..
 

mariapaz

Cotiledon
yo lo que hago a veces,dejo macerando durante la noche un par de bananas(cortaditas)un poco de lentejas,unas hojas de ortigas picadas,en agua fria,unas 15 horas mas o menos,y en la mañana cuelo todo,le agrego agua y con eso riego...
es un metodo mas de los tantos que hay para obtener buena nutricion para las plantitas...
..saludos.
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
bueno le he estado aplicando un 6 vasos de agua y 2 de mejunje, tocaria a un vaso por planta, no puedo decir de que es el milagro y que han florecido como nunca, por que no tengo referencias, pero las plantas han mejorado la floracion, algunas estaban, estancadas y an comenzado a florecer bien, una de ellas alcanzó a 2 de las plantas mas adelantadas XD por lo pronto seguiré aplicandolo en cada riego saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ahi te puedo ayudar...

Yo trate en plantas similares(eskejes)...en una le di te y a la otra no...y hay diferencias :lol: asi que metele te como a los ingleses a las 5 o´clock
 
-