Mi microinterior con CFL´s

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
Bueno aqui os presento mi segundo interior:
Son 3 bombillas, aunque empeze con dos, de CFL´s de 20W compradas en los chinos y con 1500Lm cada una.
Primero germiné las semis en papel de cocina y de 3 Northem Light y 1 ak-47 solo perdí 1 northem, no esta mal...
Después las meti en macetas de turba viendo que el resultado no era malo en otros post y el problema me surgió al no darme cuenta de que debajo de la maceta salian las raicillas a los 3 días, con lo que las transplanté inmediatamente a macetas de barro pequeñisimas que tenia por casa y aqui es donde empiezo con las fotos, disfrutarlas y espero opiniones!! jeje :

Aqui asomando en sus macetitas de turba las dos NL:



Todo el minitinglado:



Aqui la ak-47 con sus nuevas compañeras:



Todas juntas asomando!!:




El día del transplante:



Las hojas de las Northem se doblan, ya lo puse en un post y me dijeron que no pasaba nada:




Aqui en su nuevo hueco (gracias a que mi novia me deja plantar pueden estar mas agustito):


La lechugaNorthem:




La ak-47 parece que necesita mas luz, a ver que hago :cry: :


La otra northem saludando a los foreros!:
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Estan muy guapas si señor!! Muy buena pinta tienen.....
Una pregunta viendo que no necesitas consejos por el momento, ¿que programa utilizas tu para las fotos? a mi no deja pegarlas asi ni de palo.
Suerte con el cultivo y buenos humos
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
re: Mi microinterior [muchas fotos] con CFL´s

ufff kyn tio si con lo que se lee en este foro mi chica dice que soy un experto!! jajaja, en serio cuando la hablo del pk 13-14, del ph del 6, de un SCROG o de los lumenes que saca un vapor de sodio a alta presion de 400W me mira con unas caras del 15 y eso gracias a todos vosotros que soys unos peacho de monstruos de cultivar.
Gracias a tod@s.

El programilla es el Irfanview, a mi me va de coña, abres la imagen pulsas ctrl+r para redimensionar, le pones a 640X480 y la guardas ya ta lista para el foro!.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
re: Mi microinterior [muchas fotos] con CFL´s

estupendo muy bien curado felicidades y las plantas muy sanas
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
re: Mi microinterior [muchas fotos] con CFL´s

Muy buenas fotos,y unas plantas muy sanas,enhorabuena.
Y cuando sigan creciendo,que iluminación piensas darles?¿
 

ESKA

Semilla
9 Abril 2005
15
0
0
44
re: Mi microinterior [muchas fotos] con CFL´s

ESTAN DEBUTI OYE UNA PREGUNTA ¿A QUE DISTANCIA TIENES LA LUZ DE LAS PLANTAS EN ALS PRIMERAS FOTOS?
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
muy buenas plantas. yo me estoy iniciando pero aprendo muy rápido con este foro. ya os enviaré mis fotos y haber si podeis decirme de que variedad son.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..

El cultivo te va genial,crecen rápidas y con mucha salud

Las bombillas si encima dan 1500 lúmenes teniendo 20 watts están genial.

Si no tienes pensado que iluminación ponerle en crecimiento te aconsejaría comprar alguna más de esas y ya te valdría para esas 3 plantas durante su primera etapa,decir que el espectro que pareze ke tienen es el adecuado ( blanco -azul )

Has mencionado que a la novia le comentabas el Scrog eh ! Piensas hacer uno o solo era para impresionarla con términos sobre el tema super sofisticados 8) ? :lol:

Por cierto,podrías poner encima de las bombillas media lata de coca cola cortada utilizandolo con reflectora para que no se te vaya luz por encima que las plantas no aprovechan,o algo que se te pueda ocurrir para que refleje la luz y le de lo máximo posible a las plantas,que es lo que andas buscando.

Bueno que sigan creciendo así las plantas !! 1 saludo, :wink: !
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
gracias por la info psycho, sigue asi con tu cultivo e impresiona a tu novia con unos cogollos dignos de reyes jejejeje
Un saludo
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
re: Mi microinterior [muchas fotos] con CFL´s

jajajaja, que va que va!! de impresionar nada... la pobre esta con la cabeza como un bombo de tanto escucharme lo que voy a hacer con el interior.
Si, tengo pensado hacer un scrog porque con el poco espacio que tengo necesito que se aproveche la luz lo maximo.

Mira lo de la lata de cocacola no lo habia pensado :D , como siempre aprendiendo un poco de tod@s vosotros, la verdad es que tengo pendiente ir a un taller de aluminio para ver si me venden un poco de alu gofrado y me hago un reflector.

De momento eso es lo que tengo, dos de 6400ºK y una de 2800ºk para "apoyar" (no se si es util pero hay está), aunque ya he comprado un CFL de 36W que me da sus 2900Lum pero me han vendido el balastro jodido asi que tengo que ir a cambiarlo.

El tema de solo 3 plantas es que no necesito mucho mas para fumar casi durante todo el año, el año pasado utilizé esas bombillas porque en mi zona en esta epoca todavia hace frio por las noches (5 o 6 grados a veces), las saqué en interior y luego las pase a exterior, sin abonar nada me sacaron unos cogollos riquisimos
.
Este año el planteamiento es diferente, quiero 3 madres bonsai (de aqui viene el minitamaño de las macetas) y luego sacar esquejes cuando me apetezca para tener cogollitos un par de veces al año o tres como mucho.

¿creeis que la ak-47 esta bien?, yo la veo con tan poca hoja comparada con las otras y ha sido tan tardia que me da miedo que salga debil para ser madre..., las northem como siempre al principio lechugones y luego a sacar un monton de minicogollos que están riquisimos.
Jo, vaya rollo me he soltado! :twisted:
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
Bueno pues después de un tiempo tengo que decir que las plantas van de lujo pero crecen muyyy despacio la verdad.
He cambiado la iluminacion quitando las 3 bombillas y poniendo un CFL de 36W que me da 2900Lm para las tres.
Creo que el tema del crecimiento se ha visto mas afectado por las macetas tan pequeñas que por la luz porque están sacando mucha hoja la verdad.
En esta semana pondre mas fotos de como va la cosa a ver que os parece.
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Hola psych0¡

Las plantitas se ven genial,pero como tu dices yo le pondria en unas macetas un pelin mas grandes.

Te cuento yo tengo unas madres nacidas de semilla (5 fluos de 18 w) y la maceta que uso es un vaso de mini.Para plantas nacidas de semillas salen un poco altas (55 cm) y sacan un guevo de eskejes cada 2 semanillas,ahora lo que pienso hacer es ponerlas a florecer y hacer madres de los eskejes,para que me salgan mas bajitos (a ver si consigo 40 cm).Yo usaria de maceta un taper de esos achaparraos para quitarle unos cm de altura de maceta.

Un Saludo
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
re: Mi microinterior [muchas fotos] con CFL´s

Bueno aqui dejo algunas fotos nuevas,
A la ak.47 le ha salido una quemadura y las otras crecen aceptablemente, espero trasplantarlas a unas macetas un poc mas grandes.







 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
re: Mi microinterior [muchas fotos] con CFL´s

Bueno pues despues de pasarme muuucho tiempo sin poner nada de mi cultivo os cuento.
He transplantado a macetas cuadradas de las de los grow para aprovechar el espacio cuando saque los esquejes para el scrog.

Las dos northem geniales, parecen lechugas de lo cerradas que son las internodales y las hojas tan bonitas que gastan. Es una variedad que espero no perder la verdad porque me han salido preciosas.
La ak-47 me ha dado mas problemas que alegrias, se ha espigado quemandose mas de una vez por crecer hasta 2cm (aprox.) en un par de dias y pegarse al fluo, cosa que las northem no, y la he cortado la apical. Despues de la poda parece que ha parado bastante el crecimiento hacia arriba y ahora le han salido de las juntas que habia entre los tallos de las hojas y el tallo principal nuevos tallitos con formas exactas a la yema apical.
Mañana prometo fotos. :twisted:
 

fairytale_cai

Semilla
14 Junio 2003
75
0
0
sur
re: Mi microinterior [muchas fotos] con CFL´s

Mu wenas !! me interesa mucho este post asi q sigue asi q vas mu bien y enseñanos mas fotitos :D
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
re: Mi microinterior [muchas fotos] con CFL´s

Bueno pues aunque nadie opina nada jajaja yo sigo a mi rollo, aqui os pongo dos fotillos, no son demasiado buenas pero es que estan hechas con prisas a ver si esta semana puedo hacer mas y mejores.

La primera una vista general del microarmario:




La segunda una curiosidad, cuando corte la apical de la ak-47 extrañamente me han salido estos pelitos ¿buen rollo no?:

 

fairytale_cai

Semilla
14 Junio 2003
75
0
0
sur
Veo q crecen muy bien y esos pelillos q dicen no creo q sena nada extraño ni muestras de sexo ni nada. Un par de preguntas:

- Cuales son las medidas exactas de tu cultivo?
- Piensas en hacer SCROG? creo q seria lo mejor no?
-Q has utilizado como reflector de las bombillas?

:wink:
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
Buenas, pues las medidas son: 40x40x70 (ma o meno :D )
Si, esta claro, con esta altura o hago scrog o me como los mocos jejeje, como deflector de la bombilla tengo puesto dos jardineras de zinc redondas que estaban al 50% de descuento, y me salio el invento por 4€ y un corte en el dedo.
La bombilla de momento y para estas que van a ser las madres tengo mas que de sobra con el 36W, cuando vaya a sacar esquejes estoy casi seguro de pillar una agrolite roja.
Tengo mas fotillos, luego si eso las pongo.
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
Bueno pues aqui presento nuevas foticos de las plantas:

Aqui la ak-47, espigada y con un monton de brotes pero aki esta la pobre:



Aqui una de las northems, preciosa la jodia:




Aqui la otra northem, crece bien y con los brotes creciendo.

 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas PsycO..


Que guapas las Northern !! Si señor..

Decirte que la Northern la inventaron allá por los 80 cuando se cultivaba con fluos,y solo con fluos,y fue la variedad estrella que empezó a tirar bien y dar buenos resultados y afianzando a aquella gente que empezaba,haciéndoles creer de verdad que se podía cultivar con luz artificial ...( muchos aún eran escépticos en esto)


Y están mu xulas las tuyas,pero en un espacio así creo que entenderás que con esas pedazo de hojas es dificil que ramifiquen bien porque están ocupando una barbaridad de sitio.Además las hojas que salgan de las ramas van a ser tambien grandes ( en proporcion ) y no sé,igual no es la mejor variedad pensando en un SCROG.Ten en cuenta que el SCROG está concedido para cultivos con plantas sátibas y la Northern es una Señorita Indica.

La Ak47 seguramente necesitará más luz uy estará así por eso,hay plantas que necesitan mas potencia de luz para desarrollarse bien,las Northern ante eso son unas campeonas.

40 x 40 x 70 eh..yo tenía de altura 70 también en mi scrog,pero eran unos 60 x 45 cm la base,así que puedes hacer un buen scrog ahí con 2 hembras y una agrolite,estaría bonito verlo.

A la Ak47 ya que le has cortado la guía principal,puedes cortar las guías también de las 2 ramas resultantes para que tenga 4 y no se te espigue tanto,que se ralentize un poco ese estiramiento cortandole las puntas y aunque sea mas despacio irá cojiendo una forma mejor para scrog.Que no te disguste esta planta,QUE YA SABES QUE ES HEMBRA,así que a cuidarla bien.

Bueno,te animo a seguir poniendo foto,yo te seguiré aconsejando o lo que sea,aunque ahora no tengo tiempo para nada,aunque menudo rollazo he soltaó..

Aupa,1 saludo y a seguir cuidándolas, :wink: !
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
jejej, mil gracias a los dos, afrosmoking y aeros!!!!
El tema de las northem... ¿que hago? se qu ecortarles hojas no es lo mejor del mundo porque es su vida :( y la ak-47 es que se me esta espigando mucho, tengo que subir el foco por su "culpa" :)
A las dos northem tambien las he cortado la apical para que no siguieran tirando para arriba.
bueno creo que hasta dentro de una semana no pondre mas fotos para no agobiar mucho tampoco jeje.
Mil gracias tios.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Bueno...ke voy desconjonaó y sin tiempo.....

Te lanzo un link precioso..es mío 8) jajÁ !! :

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... 963#133963

Mírale la primera pájina donde salen una w.w y una Bublegum ( es índicona a muerte ) y la conseguí hacer tumbar y que sacara las ramificaciones para arriba,sin quitar hojas ni nada por el estilo,solo tumbandola progresivamente. También le corté la guía principal pero creo que mejor habría sido no hacerselo en esa variedad.

La w.w es comer y cantar ..o cantar y coser ..o como se diga Cojona xDD ay ! Es la leche esta variedad,no le costó nada doblarse y en hechar las ramas para arriba.Una vez que sacaron para arriba pellizqué la guía de todas las ramas y bueno..quedó preciosa al final.

Tu podrías hacer lo mismo...mojar las plantas.pulverizarlas y intentar doblarlas y tumbarlas para que le salieran las ramas.A la planta no le cuesta mucho y las ramas salen mejor y en tu caso podría ser una alternativa.. ¿ QUE TAL LO VES ?

Si quieres que te explique algo porque no lo ves claro en el post me dices y te lo intento aclarar.

Benga..1 saludo PsychO !! :wink:
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
UFFF madre mia que buena ideaaaaaaa.. me parece a mi que esas northem van a empezar adoblarse hoy mismo.
Pues las planté sobre el 10 de Abril ma o meno!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola
Un gran defecto, tus bombillas han de estar en posicion horizontal, siento decirte que estas perdiendo 75% de la luz para las plantas, guardandolas colgando en posicion vertical!....

Lo mejor si tienes tres bombillas es que hagas una estrella estilo mercedes-benz con las bombillas que estaran acostadas, tus plantas te lo agradeceran, a la vez que quemaras menos luz inutilmente... El interes de las bombillas con forma tubular es usarlas perpendicularmente al sentido de crecimiento naturla de las plantas, asi les das la luz al maximo, piensate tambien en un reflector artisanal, con latas alimentarias grandes puedes areglarte, le pones un hilo de silicona sobre los bordes o los plegas para no hacerte cortes, o con papel de plata incluso o una placa de algo pintao en blanco, arreglate para procurar obtener por lo menos un reflector casero.

Sino ponlas parallelas como fluops tradicionales, pero este posicionamiento te va obligar a comprar tres bombillas mas para sacar la relacion luz/superficie de cultivo!

UN SALUDO!
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
bueno pues recupero este hilo aunque son todo malas noticias.
Las northems me salieron unas plantas increibles, ramificadas, con una distancia internodal ridicula y mucho tallo gordo.... pero las dos son unos machotes de cojones (nunca mejor dicho), las ak-47 estan preciosas a ver si pongo unas fotillos pero con las ak no fumo yo ni 2 meses asi q aunque me salgan enanas voy a sacar las 4 semillas de northem y 10 nuevas de papaya antes de agosto a ver si aaunqe sean pequeñas puedo fumar algo mas que las ak-47 :evil:
 
-