Mi miniindor a ver que les parece

ACHO_SKA

Semilla
12 Junio 2007
73
0
0
39
murcianiko por tierras valencianas
arggg otro post a repetir...
como que "floracion suplemente con dos bombillas de ahorro " y donde las colocaste? le hiciste un agujero para meter la bombilla?
lo puedes hacer en cualquier estacion del año? ,cuando lo tapas con el papel albal ese?
que es un agrolite?agrolite de crecimiento y de flora que diferencia hay??
autofloracion?es que las otras tienes que "reproducirlas tu?"
 

tioira

Semilla
13 Mayo 2006
72
0
0
Hola !!!
Lo de suplementar es que como la bombilla no era muy potente le añadi por los laterales dos bombillas de ahorro de 12w un a cada lado, con llo que ganaba 2400 lumens. Las coloque por los laterales en el hueco que quedaba en aire, entre la circunferencia del macetero y la cupula cuadrada, la cupula es una especie de cubo cuadrado y alargado que parti por la mitad, en la parte superior le coloque una bandeja de plastico con un agujero por donde metia el cable de la bombilla principal, las otras dos las meti por los lados de abajo, para que asi tuvieran luz tambien por abajo.
Ten en cuenta que es un cultivo de interior con lo que lo puedes hacer cuando te apetezca.
El papel albal es para que refleje la luz, por detras lo tape con un carton forado de papel albal y por delante le puse una lamina para que no se me escapara luz, para uqe no le entrara luz en la etapa de oscuridad, y demas.
El agrolite es una bombilla de ahorro pero a lo bestia como 6 veces mas grande, la diferencia es la tonalidad de la luz que para folra se necesita anaranjada y para crecimiento va mejor blanca.
Lo de autofloracion es otra historia, es que he visto unas plantas a las que no hay que cambiarles el fotoperiodo para que florezcan 12/12 12h luz 12h oscuridad sino que florecen en 8 semanas y punto.
Para las otras marias le pones en 12/12 y florecen.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
 

ACHO_SKA

Semilla
12 Junio 2007
73
0
0
39
murcianiko por tierras valencianas
sin ventilador,extractor y todo eso?
le metiste 2 bombillas?con mucho cuidado de k no tocara a la planta,no? si la toca se quema o eso es con foco?
x cierto tienes alguna idea de esas to guapas para hacer algo para 3-4 plantas? 12 de luz solo? es poco,e leido x aki k la peña le pone 18 horas y x la noche para que asi cuando no haya luz este mas calentita
lo del carton no lo e pillado mucho,
e visto MUCHO cosas asi 18/6,12/12 eso es la luz que hay que darle?o es tiempo de crecimiento/tiempo de floracion??
las que no son autofloracion hay que cambiarles la bombilla cuando veas que ya puede cogollar?x cierto los cogollos salen solos,no?no hay fertilizar las plantas ni nada raro
SI ,ERES DE GRAN AYUDA!!! te lo agradezco mucho
un saludo de un murciano x tierras valencianas,x cierto de donde eres?
 

tioira

Semilla
13 Mayo 2006
72
0
0
Hola de nuevo!!!!
Yo soy de Granada, lo de las bombillas de ahorro mientras no toquen las ojas no las queman, con los focos esos de 400w y todo eso las tienes que poner a 50-60 cm que sino las achicharra.
Se le pone 18 h de luz para crecimiento aunque yo la tenia en 21h hay gente que las pone 24h de luz mientras crecen.
Para inducir la floracion se le pone 12h luz 12 h oscuridad ya que simulas la llegada del fin del verano y la planta debe florecer.
Yo no tenia ningun estractor ni intractor ni nada de eso, aunque creo que se me olvido decirte que tenia un temporizador digital para poner las horas de luz y oscuridad, me costo 6 euros en el carrefur.
Lo de las bombillas lo puedes hacer todo con la misma como hice yo o lo puedes cambiar para optimizar los resultados.
Un consejo que te voy a dar, vete a lo sencillo para empezar porque este es un mundillo en el que puedes rayarte los sesos hasta la saciedad con cualquier pequeño detalle, ya sea Tª, PH, Sustrato, Fertilizantes, Fitosanitarios, Luces, humedad, CO2,s que yo ni se ni me la puedo imaginar.
Asi que te aconsejo que no te rayes, vete a lo facil para empezar.
Lo de idear algo para 3-4 plantas, se me ocurre que esto mismo lo hagas el doble de grande o el triple y punto, no tiene mas historia.
Un saludo.
 

piedra

Semilla
10 Mayo 2007
51
0
0
wenas !! jo kria algo como lo tullo por las pelas jeje , sabes si te xupa mucho de electricida?¿ eso merçi saludos!!! 8)
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Hola , yo tengo un mini indoor con 4 bombis de bajo consumo y corroboro que la planta puede estar a 2cm sin quemarse jeje
 

tioira

Semilla
13 Mayo 2006
72
0
0
Eso es lo bueno que tiene que no gasta na de na!!!!!!!!!!!!
En la factura de luz ni se nota.
 

tioira

Semilla
13 Mayo 2006
72
0
0
Si no me estoy confundido serian 40w de la bombilla grande+12w+12w serian 64watios Hora le ponemos 25 dias a 18 horas =450 h + 60dias floracion 12h =720H total=1170 ponemos 1200h para redondear 1200h x 64w= 76800W es decir 76.8 Kw si no recuerdo mal esta el kw a 0.09 euros hemos gastado 6.912 euros de luz.
Esta bien NO?????????????
 

ACHO_SKA

Semilla
12 Junio 2007
73
0
0
39
murcianiko por tierras valencianas
tiora ya estas echo todo un experto xDDD
si ya estoy haciendo mis calculos para meter 3-4 plantas,aunque sigo rayandome con cosas como tener unas en crecimiento y otras en floracion...
las tenias 21horas?eso es un pasada(me da = la energia,lo digo xq la planta tiene que alucinar(coño si k hace sol aki 8) ))xo haras descansos? o las 3 horas de golpe?
y lo del carton que tenias ,eso se te a olvidao :eek:
enga tio muchas gracias!!

pd:Se me olvidaba ,no seria bueno tener una ventilacion?,xq el papel albal en forma de churro :D solo lo ponias cuando estaba a oscuras,no? y mas si es mas de una,no?

mira esto es del post "es malo si no hay ventilacion"
Re: Es malo si no hay ventilacion de noche???
por feelcar el Vie Jun 15, 2007 1:28 pm

Que atl amigo,yo soy tú!y si las tienes sin ventlacion de noche,se la pondria ya----claro que tiene qye ver...las pplantas erspiran tambien...asi que piensa si te quitan el aire ati...y mas el de la noche..ahora que estamos ya en veranuki......ponles si es tu caso,un sventilata ya..si tienes la luz encencida de dia,,,y de noche puedes dejar la ventana si la tienes..abierta,mejor que mejor.sino ventilata ya!
 

tioira

Semilla
13 Mayo 2006
72
0
0
Yo tenia el tingalo este en la despensa y la ventana la tenia entreabierta con lo que entraba aire ademas las despensas tienen dos rejillas por las que circula el aire.
A mi con 21 horas de luz y 3 de oscuridad de golpe como tu dices me ha ido bastante bien.
Si donde las pones ves que no tiene mucha ventilacion puedes pensar meterle un ventilador, no se, pero estoy de acuerdo en que las plantas necesitan que el aire se mueva ya que respiran. :D :D
 

ACHO_SKA

Semilla
12 Junio 2007
73
0
0
39
murcianiko por tierras valencianas
yo no se donde las metere,xo casi seguro que habra poca ventilacion...entonces lo mismo meto un ventilador de ordenador pero seria malo que le diera el aire directamente a la planta? otras plantas que e tenido,cuando le a dado el aire del ventilador o aire acondiacionado ,se secan y se mueren
lo de papel albal que tenias como "puerta" eso no permitia mucho la entrada,no?lo ponias con la luz encendida o solo a oscuras?
y respondeme a lo del carton que no lo piyo(en la pared del fondo,es que no lo veo...)
weno tio perdoname x ser tan pesado....que sepas que te lo agradezco mucho!!
 

tioira

Semilla
13 Mayo 2006
72
0
0
No te preocupes te pongo unas fotitos ,para ver sia asi te empanas jejejeje :D

voy a ver si las pùedo mandar.
 

ACHO_SKA

Semilla
12 Junio 2007
73
0
0
39
murcianiko por tierras valencianas
sabes que no podia ser menos y tengo unas preguntas
lo del carton ya lo e pillado,aunque no se para que hiciste el agujero tan grande y ponerle luego un carton con agujero,con hacer el agujero de ventilacion(por que supongo que es eso,no?y no entraba la luz x ahi?
x cierto por que no lo tienes en uso?
por tanto darte el follon y marearte e decidido que una de las plantas que tenga la llamare TIOIRA
otro dia te rayo con las semillas que tengo pensadas(hash plant,big bud,white darwf,mexican sativa,white whideo 8O )
enga tio y otras vez gracias por las molestias de hacer la foto y ponerlas

pd:ahora k lo veo,todavia te quedaban preguntas por responder de el de antes 8) si no es mucha molestia echales un vistazo,gracias tito!!!
 

tioira

Semilla
13 Mayo 2006
72
0
0
Hola!!!!!!!
Veras lo del carton unido por atras es porque el recipiente verde esta partido por la mitad, el agujerito es para que ventilara un poco aunque tambien entaba tapado con papel albal para que no entrara luz, por delante lo tapaba con el pepel albal a modo de cortina lo que permitia que netrara el aire y no la luz, ademas como el periodo de oscuidad coincidia con la noche este no era un problema. Si estaba por casa lo levantaba para quie circulase mejor el aire.
Ahora mismo no lo tengo en uso porque tengo marihuana de sobra aun me queda una poca del año pasado que cultive en el balcon, y alguna que me dieron.
La que he sacado en el miniindor aun esta practicamente integra ya que no he fumado mas que un porrito, y nada por eso basicamente.
Ademas ahora llega le veranito y me largo de la ciudad asi que hasta septiembre no me planteare ponerlo de nuevo en uso.
Lo del ventilador no creo que les pase nada por que les de el aire.
Un saludo.
 

ACHO_SKA

Semilla
12 Junio 2007
73
0
0
39
murcianiko por tierras valencianas
puta madre entonces!!
yo al final voy a unir 2 cajas de carton grandes de lado y 3 de alto,un foco de 400w,1botella de 2L de co2 casera,y forrado de plastico negro y milar,
otra cosa.........si meto CO2,no puedo poner un extractor y un ventilador tampoco?o como va eso??
 

tioira

Semilla
13 Mayo 2006
72
0
0
Lo del CO2 ni puta idea, eso tendrias que preguntarselo a otro.
Yo lo que hice que no se si me serviria de mucho ya que en estos experimentos no hay un control para comparar los resultados, fue ponerle en un recipiente harina de trigo con un poco de levadura y agua tibia de esta manera las levaduras fermentan la masa y liberan CO2 que ademas se ven las burbujitas. Si le pones un poquito de azucar cuando se este viniendo abajo se reactivan, si es que son la Hostia las levaduras.
Suerte con lo tuyo.
Ya contaras que tal va y pondras unas fotitos.
 

sitooo

Semilla
22 Septiembre 2007
22
0
0
holas...
pos decirte que si metes en el cultivo CO2 no podras encender los estractores ni intractores por k sino a la planta no le da tiempo a asimilar el Co2 y no valdria de nada el sistema
SALUDOS!!
 

sitooo

Semilla
22 Septiembre 2007
22
0
0
El CO2 se marcharia por el conducto de ventilacion :?
Tendrias k dejarlo todo cerrado. Pero con la consecuencia del aumento de temperatura
Pero eso lo regularias tu como pudieses jeje :)
Un saludo de nuevo!
 
-