Mi niña

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
En que zona estas? Parece que es estrees termico, controla la maceta que no se te caliente con el sol. Eso ara que cueza las raices y asi se te va morir. Lo mejor darle sombra a la maceta y cambiar de color de la maceta. Macetas de color claro, esas que tienes se calientan mucho bajo el sol, y eso las mata. Otro dia que te pase eso, cuando llegue él ocaso le riegas con agua fresquita y un poco de nutrientes
 

Joan403

Semilla
30 Junio 2019
34
2
8
Las palmas
Gracias.soy de telde sureste de la isla.las tengo en interior y les da poco el sol.porque no las puedo sacar por los vecinos.puede k sea dl ventilador d casa?a veces mi casa parece un horno y puede k sea dl aire caliente k mueve el ventilador?tiene 4lombrices cada maseta.riego con agua de beber mineral y no le exo nada de quimicos
 

Joan403

Semilla
30 Junio 2019
34
2
8
Las palmas
La regue hace 3dias parece seca pro por dntro sta humeda.la unica luz k le doy es la del sol y la lampara d mi casa.pro stan al lado d la ventana pa k coja claridad.gracias por tu atencion
 

Joan403

Semilla
30 Junio 2019
34
2
8
Las palmas
Buenas.me regalaron unas piedras de calcio.y queria saber si maxacandolas y haciendolas polvo se puede espolvorear por la tierra de las plantas como nutriente?tengo entendido que el calcio es bueno para las plantas.gracias
 

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
40
No soy experto en el tema, pero añadirle calcio que es muy alcalino y es uno de los nutrientes que raramente falta y contando que el agua del grifo suele ser mas alcalina que acida, si le añades calcio le subiras mucho el ph y el EC.

Todo depende del PH que tengas de sustrato y del agua.

Le estas añadiendo algun abono? si no es asi, optaria para añadirle ya algun abono de crecimiento y un enraizante. Por otro lado cuanta agua le hechas al riego? Es mejor regar poco y si hace falta cada dia... pero no encharcarla y que este asi de humedo 3 dias, se te pueden pudrir las raices si esta muchos dias tan humedo, el sustrato no debe drenar bien.... tienes puesto unos platos debajo las macetas?

Por otro lado creo que se te van espigando mucho y me da a mi que es porque buscan sol directo
 

Joan403

Semilla
30 Junio 2019
34
2
8
Las palmas
Aki t djo la foto para que veas.tienen sus platos las riego cada 3 dias.no les puedo poner en la azotea por los vecinos toca pelotas.y en casa da muy poco el sol si no en la cocina por eso las tngo al lado d la ventana.gracias por tu atencion
 

Adjuntos

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
40
La verdad a mi me descoloca que tengas alguna hoja de abajo amarillenta y algo quemada, cosa que diria que es falta de potasio/fosforo y que las mas jovenes tambien esten saliendo quemadas donde diria que es falta de nutrientes tipo hierro o manganeso que podria ir por un exceso de potasio o fosforo.
yo quitaria los platos y que drene lo que tenga que drenar cuando las riegues o eso o le quites el agua sobrante a los platos depues de regar, y eso si, dejaria que se secara ahora el sustrato y regar poquito y añadirle al riego una base de crecimiento si no le estas hechando nada.
 
-