mi novio y sus porros...

perlanegra

Semilla
3 Agosto 2007
7
0
0
Hola a todos!
ahora mismo estoy en una situación algo, o mejor dicho, bastante confusa.
Llevo con mi novio varios años. Años en los cuales el ha fumado porros, y a mí me ha molestado.
Años en los que él "intentaba" no fumar...o al menos eso pensaba yo. Pero llega un momento, de pelea, en el que la verdad sale al exterior...él ha seguido fumando. Tal vez no mucho, pero si ha seguido.
Conmigo de vez en cuando lo hace, pero al saber que no soy partidaria de eso pues se recorta.
Bueno, la cuestión es que yo no veo bien que el fume, nsoe, talvez porque no soy consumidora, pero solo le veo aspectos negativos a dicho consumo. Los porros son el gran problema de nuestra relación, de ahí se dereiban las únicas mentiras, las únicas disputas...

No sé si soy yo la que debería cambiar...si él lo tendría que dejar...o dejarnos mutuamente!!
perdón por el rollo, pero me gustaría saber la opinión de todos vosotros, de los que sí sabéis de qué va la cosa!
Gracias!
 
G

Guest

Invitado
En mi opinion, eres tu la que tiene que cambiar.Tu novio era asi antes de conocerte, es una cosa que a el le gusta y no tienes por que quitarselo porque a el no le hace ningun daño.Cambiar los habitos de una persona es matar a esa persona.Imaginate que el no te dejase de repente salir a la calle. por que? porque el lo dice y punto.Pienso que ha tenido bastante paciencia porque montar lios por un peta, psss.
 

Toni.D

Semilla
1 Agosto 2007
73
0
0
Thanatos dijo:
En mi opinion, eres tu la que tiene que cambiar.Tu novio era asi antes de conocerte, es una cosa que a el le gusta y no tienes por que quitarselo porque a el no le hace ningun daño.Cambiar los habitos de una persona es matar a esa persona.Imaginate que el no te dejase de repente salir a la calle. por que? porque el lo dice y punto.Pienso que ha tenido bastante paciencia porque montar lios por un peta, psss.
AMEN! Se un poco mas abierta de mente hija, y dile algun dia k te deje probarlo, ya veras como compartis aficiones y estais mas unidos k nunca ;)
 

perlanegra

Semilla
3 Agosto 2007
7
0
0
mm vale, sé que debería ser más permisiva.
Y ya lo he probado varias veces con él, pero no me va.... Respecto al comentario de la calle...nose pero salir a la calle no afecta directamente a mi salud, cosa que creo que el cannabis sí, vamos, digo!!

Él cuando empezó con migo no fumaba...lo había probado, claro...pero fue dos años más alante.
Me molesta no compartir sus hobbis,pero esto creo que no puede ser llamado así. Y si yo fumara? y a él le diese rabia el tabaco? nose...quizás me plantearía el dejarlo...pero bueno eso es otro tema...!!
él ha estado mucho tiempo intentando estudiar...y su concentración es mínima...y los porros lo único que hace es ayudar a la desconcentración! nose..pienso que lo hago por su bien, porque me preocupa por él!

Seguid opinando! aunque creo que todos seguirán por la misma rama!

Gracias!
 
G

Guest

Invitado
No se si sabes que la marihuana, en momentos de estudio ayuda a concentrarte.Ademas, por que piensas que es mala? dime una razon, solo una razon por lo que dices que es malo.

Y tia, si te planteas el dejarlo porque fume petas, pfffff.Simplemente no tengo palabras.No se esta metiendo coca, ni le da al crack, es marihuana.Sabes de alguien que haya muerto por fumarla?Pruebala, entonces dinos tu opinion, dile que te enseñe a fumarla,que quieres saber lo que es.El no te dejara fumarla a saco, porque al principio a saco, te puede dar amarillote, que es una sensacion de agobio y malestar enorme, por rallarte con el efecto, pero supongo que a el le hara ilusion, te enseñara a hacerlo bien y lo vereis.Aunque yo sinceramente diria "ahora quieres probarlo? pues vas a pillarle a los moros".
 

perlanegra

Semilla
3 Agosto 2007
7
0
0
a ver.el dejarlo no es por la marihuana...pero esque si no compartimos formas de ver las cosas y formas de ser... :S y en lo que más discrepamos es en ese tema.
Yo si he fumado...y lo he pasado mal.
Por qué es mala? pues nose...es una droga...por algo es ilegal, el alcohol aunke no es ilegal tmb es malo, el tabaco...
nose, yo no digo que no fume, amí lo que me duele esque esté encganchado. Sometido a un mono... :( y que no pueda parar...
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
hay mucha gente enganchada a todo , no solo a sustancias, si no ala vida misma y esto tambien es un drama = el extre, ke a tantos millones de personas afecta , no cres. dice ke no lo dejas por la mariguana si no por las diferencias y ke esta engancho..... no sera ke ya no hay chispa... o cres ke podrias ser feliz con alguien mas afin ati?????... saludos
 
14 Junio 2007
21
0
0
37
Mexico DF
Tal vez para ti sea dificil entender que la marihuana no tiene nada de malo, y si está prohibida es por una serie de cisrcunstancias, principalmente en los Estados Unidos a causa de problemas raciales, económicos y políticos, que como siempre, no beneficiaban a los altos empresarios quienes aprovecharon sus influencias para prohibirla, además de una serie de mitos apoyados por algunas películas.
Pero en sí no tiene nada de malo, sólo piensa que tu tmb debes tener gusto o afición por alguna otra cosa, por decir algo... ir de compras, y sólo porque a tu novio no le guste ir contigo el no arma la gran pelea porque tu lo hagas cierto???
Creo que deberias de comprenderlo, tener una mente más abierta y si sólo la has probado una sóla vez, te recomiendo que vuelvas a hacerlo con tu novio, ps la primera vez siempre es dificil y mas si lo hiciste sin que nadie t "guiara".
Creeme que no es sencillo encontrar a una persona afin a ti para estar contigo como dices, por varios años, así que piensa bien los peros que le estas poniendo a la relacion, además, si tu lo dejaras hacer lo que le gusta, tal vez no t diria mentiras ni tendrían tantas peleas....
Si t interesa saber qué es lo que consume tu novio, infórmate correctamente primero antes de criticarlo, por lo menos para que tengas bases y no sólo digas que es malo porque la sociedad lo dice.

Suerte!!!!
8)
 

perlanegra

Semilla
3 Agosto 2007
7
0
0
Muchas gracias a todos!

La verdad esque nos queremos mucho...porque 5 años no son 5 días, pero siempre estamos de piques y peleas por esto, y más porque me engaña.
Yo no le pido que lo deje, pero sí que se controle. Pero claro, conmigo se controla porque rara vez fuma, pero ya al estar con sus amigos y eso creo que no tanto y tengo miedo....
A mí esque no me gusta que mi novio siempre que estubiera conmigo fuera fumado, y tontín jj

Trás 20.000 veces tratadas este tema en nuestra relación va haber que volver a tratarlo conmucha más clama y paciencia, que también me falta :(
 
G

Guest

Invitado
Lee sobre la marihuana.Te recomiendo un documental. Se llama "marihuana, peligro o amenaza" o era al reves, no se.Es muy bueno.Ahi te dicen el porque en nuestra sociedad se cree que es tan mala la yerba.Ademas, no te puede molestar que tu novio este de buen rollo, y si te miente, es porque no le dejas hacer lo que a el le gusta, cosa que yo veo totalmente normal.Pienso que te falta la paciencia que el tiene contigo.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Cuantos muertos en la carretera, cuantas familias destrozadas, el ALCOHOL es la peor lacra de nuestra sociedad, y sin embargo nadie se plantea prohibirlo. Ahora respondete, cuantas personas conoces que hayan sufrido de esta manera, con muertes o con adictos que destrozan su propia familia por culpa de la marihuana. Como lo los hayan metido presos por cultivar o vender. No habria ningun problema si fuera legal. De todas maneras tu novio te debe querer, enhorabuena.
 

perlanegra

Semilla
3 Agosto 2007
7
0
0
Creo que es demasiado tarde para "intentar" cambiar y aceptar algo que me cueta tanto.
Las cosas están mal....

Lo del alcohol es verdad, pero a mí tmpc me gustaría que mi novio bebiese cubatas tods tods los días como hace con los porros...es lo mismo!

Bueno...gracias por vuestros consejos, a saber que será!
 
G

Guest

Invitado
Estas diciendo que el alcohol y la marihuana es lo mismo? todas las drogas al mismo saco, no? por favor, no insultes.
 

perlanegra

Semilla
3 Agosto 2007
7
0
0
noooooo me he explicado mal. Aver..el coment anterior ponia el ejemplo del alcohol, que es una droga legal y por eso se ve "mejor" que el cannabis...y yo lo que quería decir esque no lo veo mejor, que si mi novio bebiese todos los días como fuma también me preocuparía...me entienden? no defiendo el alcohol ni mucho menos...
 
G

Guest

Invitado
Ahh, entendi mal, lo siento.A ver, mi opinion es que le dejes hacer lo que el kiera, si esta todo el dia ciego y te molesta porque no puedes hablar con el y tu no lo quieres probar (porque nadie puede obligarte a hacerlo ni muchisimo menos) dile que intente fumar menos porque te gustaria poder pasar mas ratos con el sin que vaya ciego_Otra cosa es que el se fume un peta o dos al dia, eso no se lo puedes quitar, cada uno es libre de hacer lo que le plazca y entenderia que te involucrases tanto si en vez de 2 petas fueran 2 rayas, porque no tiene nada que ver.Pero si a el le gusta, lo considera un hobby, y no le hace daño a nadie, respetaselo.Tu tambien tendras tus cosillas, algo que te guste hacer, el te lo quita?
 

perlanegra

Semilla
3 Agosto 2007
7
0
0
Ya... el fumará 3 al día o 5...pero eso para mi es mucho, nose...
Nunca va ciego, o almenos no lo parece cuando está conmigo, ya no le harán ni efecto. Pero ahora ya él está cansado de peleas, y yo, y no va a solucionar nada el que yo le deje hacer lo que quiera. :(
Tmb hay una multa, y eso si me mosquea...
 
G

Guest

Invitado
antes de nada hola perlanegra, yo creo que una buena solucion es que tu novio cultivara x plantas , asi sabrias cuanto fuma y lo mas importante QUE FUMA bueno no se si el cultiva pero si no lo hace es una buena opcion no se cuanto fumara pero 2 o 3 plantas al año o no se decidirlo entre vosotros en mi opinion seria una buena opcion tanto para el como para ti un saludo
 
G

Guest

Invitado
Es una buena opcion, pero hay algo que no entiendo.El no esta ciego cuando esta contigo, se fuma sus canutos, no te molesta cuando lo hace y esta bien contigo, entonces, cual es el problema? dejalo en paz tia.Tienes suerte si encuentras a alguien sin vicios.Muuuucha suerte.
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
A mi parecer..... ninguno tiene que cambiar. Cambiar nuestra forma de ser por otra persona y no por nosotros mismos es para mi falta de personalidad. Cada quien es como es y punto.

Lo que si puedes hacer es.... tratar de tolerarlo un poco mas, si no lo quiere dejar no lo hará que te lo digo yo que fui consumidor de marihuana y le tengo un gran cariño a esta planta aunque ya no la consuma.

La TOLERANCIA es la base de cualquier relacion.

Saludos.
 

Natty_Dread

Semilla
1 Septiembre 2006
46
1
0
Tu piensa que la gente tiene que tener su ocio, quien no le da al alcohol le da a las tragaperras, a la coca, al juego.... Dentro de lo que cabe no pasa nada porque se fume sus peis, y no te guies por "es una droga" el consumir droga no es antinatural, el hombre lo lleva haciendo desde que tiene inteligencia para usar las plantas, que este malvisto es otra cosa, pero quieres un consejo? suda de lo que diga la sociedad sobre estas cosas, hay mucha desinformacion y miedo. Como han dicho TOLERANCIA, no hay mas, es simple :) .One love
 

kanija

Semilla
8 Julio 2007
34
0
0
jejeje yo t voy a contar mas o menos x mi experiencia,llevo 8 años con mi novio al año de conocerle empece a fumar hasta el dia de hoy y el de vez mu en cuando me acompaña en la fumaita diciendote la verdad mejor pa mi mas me fumo jejeje es coña,a lo q iba,y el no es capaz de decirme q no fume el solo me dice q si me gusta alla yo pero yo no creo q esto sea para una ruptura de pareja tienes q pensar q si a tu pareja le gusta,tienes q dejarlo aunke no compartas los mismos ideales si a todo el mundo le gustara lo mismo no seria mundo,ah por cierto es malo el exceso no el consumo moderado te lo digo como fumadora q soy bueno un saludito para todossssssssssssssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡viva la mariaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡
 

JGS

Semilla
12 Agosto 2007
1
0
0
Pues verás, a mi punto de vista creo que por tu parte falta un poco que te informes sobre el asunto del cannabis, a este no se le puede comparar con el alcohol ni con el tabaco ya que estos causan adicción física cosa que la marihuana no provoca, y al mismo tiempo resulta menos dañina que la nicotina... como eso hay muchos datos sobre el cannabis que te sorprenderian con eso tal vez podrías ser un poco mas comprensiva con tu novio ya que puedes estar segura que tu novio no esta cayendo en una adicción, a menos no por el lado físico (y más difícil de controlar). Yo te sugeriría que en vez de discutir y tratar de prohibírselo platiques con el sobre el tema que sientes? cuael es la verdadera razon por la que lo haces? por que te gusta? que te platique sus experiencias... con eso te das cuenta por que en verdad lo hace. Hace algunos años yo mismo me cuestione sobre la verdadera razón del por que fumaba creia que si queria continuar fumando debería estar consciente de lo que implicaba hacerlo... entonces deje de fumar un tiempo y pensar sobre ello, me informe hasta el cansancio de daños y debeneficios, reflexione sobre como habia empezado todo y al final y casi nueve meses despues de haber dejado de fumar decidi que, aunque en un principio no fue asi, el cannabis se habia convertido en un estilo de vida para mi, pense seguir consumiendo pero nunca en exceso ni como huida a problemas nada de eso... solo como un placer, un gusto. Por que me di cuenta como amigos que si no crees en una verdadera razón para fumar pero lo haces es mejor que te detengas; tal vez a tu novio le sirva cuestionarse a si mismo para poner en balanza las cosas. Y un último consejo: yo se que hay gente que no comprende y jamas va a comprender que una persona fume marihuana y sea feliz y yo mismo he dejado por una situacion similar a la tuya y he dejado de fumar por que se que esta gente no lo entiende como yo lo entiendo pero lo hago por que también se que no me pasa nada si dejo de hacerlo y se que puedo hacerlo y no me molesta pero realmente no creo que sea la solución por que es como traicionarse a si mismo es no ser auténtico... Si te enamoraste de él quierelo tal cual es solo no dejes que el cannabis lo cambie por que suele pasar.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Wolas perla. Creo entenderte, bueno más bien mi novia te entendería a tí y yo a tu novio. Verás yo llevo con mi novia 4 años los que hagamos en noviembre, cuando empezé con ella yo ya fumaba canutos (aunque era una época en la que yo me había recortado mucho por circunstancias que no vienen al caso) y ella lo sabía y lo respetaba. Le jodía pero lo respetaba. A medida que la relación comenzó a ser seria, a ella le molestaba cada vez más el hecho de que yo fumara. Cada vez más me pedía que los dejara, pero yo no cedía, llegó a tal punto de ponerme fecha límite para dejarlos, con el tiempo se dió cuenta de que la tontería era mayúscula. Porsupuesto llegó la fecha y no los dejé. Entonces llegamos a un acuerdo. Como a mí es una cosa que me encanta, me relaja, me hace sentir bien, despierta mi imaginación, etc... aceptó que nunca dejaría de fumarlos a no ser que fuera una decisión mía. A cambio yo accedí a no fumar a diario, a no estar todo el día zombi, a saber elegir los momentos en los que fumar un porrete, etc. Incluso aumentó el placer que me producía el fumar, al no ser algo obsesivo.

Creo entender que a tí no te molesta el hecho de que fume, ni estás en contra del cannabis, ni eres una retrógrada, sino que tú ves que su hobbie, hábito, o como lo quieras llamar es el hecho causante de todas vuestras disputas (que por otro lado, tenéis suerte si por eso es por lo único que discutís).

Lo que quiero que entiendas es que tú y él teneis que ceder cada uno por su lado. El tiene que entender que a tí te puede molestar que fume, y tú tienes que entender que es algo que a él le hace sentir bien. Háblalo con él, dile que respete los momentos que tú no quieres que fume y por el contrario, cuando estéis de fiesta con los amigos, en el campo en una barbacoa, momentos en los que se hayan acabado las responsabilidades del día, respeta que se fume un porro y disfrútalo con él, y si tú no quieres fumar disfruta de su compañía, que te aseguro que si le respetas ese momento, el disfrutará de la tuya. Prueba a hacer el amor con él bajo los efectos de unas caladas, si no fumas demasiado, verás como disfrutas el doble de lo habitual.

En fin, que hablando se entiende la gente, haz una prueba de lo que te digo, inténtalo al menos. Nosotros cedimos los dos y ahora las tres preciosas plantas que tengo, las tengo en su casa, y me las cuída como si fueran suyas.

Joder lo que me enrrollo, pero es que he vivido esa situación. Espero que os sirva de algo.

Un saludo.
 

clip

Semilla
20 Septiembre 2007
1
0
0
Creo saber de lo que habláis, porque yo he estado saliendo con un chico 7 años en ese plan... Él fumaba al conocernos, pero muy poquito, con los colegas algún fin de semana y demás. A mi nunca me ha importado, creo que es algo que si te gusta y lo controlas no tiene nada de malo... La cosa empezó a cambiar a los 5 años de salir juntos. La verdad es que nos iba genial, pero él empezó a fumar mucho más, y yo notaba que cuando estaba fumado pasaba bastante de mi. La cosa fue incrementando, cada vez me veía menos, sólo sabía hablar de porros...Y un día, pues me dio por decirle que si no creía que debería controlar un poquito. En ningún momento le dije que lo dejara, pero lo cierto es que no creo que sicológicamente le sentaran nada bien. Me baso para decir esto en mil episodios personales que no vienen a cuento.
Yo entiendo que esto es un foro de gente a la que le encantan los porros y que lo véis desde ese punto de vista...Pero mi experiencia, y conozco un par de casos más, es que si a alguien le gusta más fumarse 10 porros al día en vez de 3 o 4 (que ya está bien, digo yo...) que ceder un poquito para no joder a la otra persona sabiendo además que le produce unos cambios de carácter muy fuertes... es que o está pelín enganchado, o que quiere poco a esa persona.
Yo os digo que soy una persona transigente, pero lo que no se puede tampoco es aguantar y aguantar... En una pareja tiene que haber complicidad, y si en ese momento crei necesario decirle eso, pues se lo dije. Él de todas formas lo llevó al último extremo y no se, se le notaba ya como cortado cuando se hacía un porro delante de mi, y tampoco era eso.
Total, que no me lío más, que si sempieza con esa clase de discusiones, los que no quieren soler ceder son lo que fuman, o al menos en mi caso, y a mi me parecería muy triste personalmente permitir terminar con una persona que quieres tanto por eso...Si a eso no se le llama estar enganchadillo....
Y lo que decía perlanegra es verdad...No se corta ya sólo por los porros...Se corta por lo que conlleva que alguien no mueva lo más minimo en su vida por ti. Supongo, bueno, se, que yo por él he hecho muchas cosas que a lo mejor no me encantan, pero merecían la pena por él.
Gracias a todossss
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Entonces porque sigues con el ? Dejalo..
Lo se, es duro, pero si ya estas pensando asi, la cosa ya está a mitad echa (en tu mente)
Te explico; si a mi una chica me conoce fumeta pues sabe que tendrá que esperarse a un fumeta y con todo lo que comporta, ritmo de vida etc..
Si impones algo, tod@s sabemos que fumará el doble..
Una cosa es que tu chico lo deje porque EL SOLO tomó esta decisión al ver que te molesta o viendo que ya no necesita fumar de vez en cuando porque le das mas placer y paz que el dragon verde..
Ademas, habrán cosas en el pasado (o presente) de esta chica seguramente peores y que uno aceptaria aun menos, quien sabe..
 

ice_girl

Semilla
yo creo que si cuando comenzasteis la relacion el ya fumaba, pues lo tienes que aceptar nose... yo tuve un problema parecido con un noviete, yo fumo tabaco desde hace años, cuando nos conocimos yo ya fumaba, y cuando llevavamos un tiempo comenzo que si le daba asco que fumara, bla bla bla. (y eso que el habia fumado tabaco y de hecho seguia fumando petas).. al final le envie a la mierda, pienso que si realmente quieres a alguien le has de aceptar tal y como es y no intentar cambiarle
 

CannabisLover

Semilla
7 Septiembre 2007
31
0
0
Weno la pregunta clave es.....¿tu sabias k el fumaba antes de hacerte su novia?

Si la respuesta es si el error es tuyo.... suena cruel pero es la verdad...........

Si la respuesta es no weno..... Porque crees que es malo que el fume..... evalua su situacion social economica y familiar jajajaja..... si no es mala o no tiene nada de raro no hay ningun problema con que fume, eso creo yo..... Puede ser probablemente que no quieras que te cataloguen como "la novia del fumon ese" en la calle, si esto es cierto no lo quieres tanto como lo imaginas....Aunque no estoy de acuerdo con algunas opiniones aqui de que eres tu la que tienes que cambiar todo depende de la pregunta clave :D

O si quieres puede fumar con el...una persona de confianza que no quiere que nada malo te pase y sabe elegir lo mejor para ti ademas asi ves que tan malo es jaja......Asi te daras cuenta si es o no malo...

Ah una ultima cosa.... No es por deshonrarnos a nosotros ni nada pero si quieres una opinion imparcial en este asunto no deberias hacerla en un foro de marihuana.... Jaja porke aki todos defenderemos la marihuana y al que la usa......... No siempre encontraras a alguien imparcial y honesto........

Asi me despido y no hay nada que relacione mejor a las personas que un buen porro estoy en contra de las personas dicen que la marihuana destruye tu vida social todo lo contrario....
 

SoXeLoX

Semilla
20 Agosto 2007
7
0
0
Si tanto te molesta dejalo que se valla con otra, a mi me hizieron algo parecido y deje a la chica :D saludos
 
-