Mi nuevo armario

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
Hola a todos, me he hecho un nuevo armario ya que desde 2005 no plantaba y lo tuve que tirar porque desarmandolo mi tio se lo cargó.

El armario esta hecho con una extructura metalica (de esas de estanterias) y forrado con lona, el problema de la lona es que no es opaca del todo, esto lo voy a solucionar con plastico mylar que estoy en espera de que me llegue por correo, lo pegare a la lona con cola de esas para pegar papeles en las paredes. La extraccion la hago con un rvk de 1050m3/h se que es grande pero asi me hace de extractor e intractor ademas de que en donde tengo el armario es un cuarto cerrado que se usa como trastero. La iluminacion la puse con el kit que tenia de 2005 ya que solo se uso en una cosecha, es un Son-T-Agro de 400w con su balasto y reflector. La duda que tengo con el balasto es que en el esquema de el dibujo pone que el cable que va desde la lampara al balasto no puede ser mayor de 1m, en cambio en la cajetilla de plastico de donde saco los cables pone que no debe ser mayor de 20m asi que en ese aspecto tengo un cacao mental. Tambien tengo un ventilador dentro del armario con ciclos de 5min ON, 10 OFF.

Sobre el tema de que plantas meter, he puesto 5 Arjan's Haze #2 pero mi colega me mato 2, por lo que voy a poner a germinar las otras 5 y desde que esten las meto en el armario de tambien.

El agua con la que las estoy regando es agua de un aparato que compramos de osmosis para la casa, le quita todo lo perjudicial para poder beberla, le hice un test de ph y me dio 6,8 o asi, no lo recuerdo bien.

Creo que no se me olvida nada, ahora les dejo unas fotos de como ha quedado la cosa, aun no esta del todo terminado, queda pulir las cosas, tambien tengo la lona en pruebas, ya que no me convence del todo, aunque cuando le ponga el mylar quedara bien... es que el anterio armario lo hice con chapas de madera y me gustó bastante ese metodo.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola TTM referente al cable de balasto,lo de un metro, es que tienes que dejar un metro mínimo entre el balasto y el casquillo,

por lo demás , lo veo todo bastante bien,la iluminacion es la correcta, 400w a ver si te llega ya el milar y vemos completado el armario

un saludo
 

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
Gracias por tu respuesta pakore, por cierto son Arjans Haze #3 que no se porque se me habia metido en la cabeza que eran del numero 2!

Otra duda que me surgio, la primera vez se me quedaron las plantas espigadas, tambien fue que me equivoqué configurando el reloj y les meti en crecimiento como 22/2 ON/OFF. Pero bueno, a lo que voy, a cuanto debo poner la bombilla de las puntas?Como leí que de penetración la luz de las de 400w tiene unos 50cm pues a esa distancia es a la que esta.

Saludos
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Esa distancia es buena para que no se quemen, pero creo que aun es pronto, cuando son tan pequeñas son más frágiles por lo que mi consejo es que lo separes un poco más y ya cuando vayan cogiendo forma se lo dejes a 50cm (siempre controlando la temperatura, claro). Espero que vaya bien. Un saludo!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
mira, mi consejo es que desde tan pequeñas ,no es bueno que les de 400w así de golpe, yo que tu, las pondría bajo fluorescentes o bombillas de bajo consumo un par de semanitas para que vallan "acomodándose"o adaptándose al medio y luego al armario a 50 cm de la punta

un saludo!
 

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
Tendria que comprar las bombillas esas porque no tengo ninguna... cuantas y de cuanta potencia harian falta?

Saludos
 

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
Otra pregunta... he leido que mi bombillo es bueno para el crecimiento pero no tanto para la floración,,, lo que queria saber si mi balasto serviria para un bombillo de HPS, ya que si me sirve me compro uno...

Graciaas
 
-