mi paragua flroandoo, duda de plagas y de fertilizantes

eriki

Semilla
9 Julio 2010
33
0
0
buenas como va, esta es mi paraguaya q ya comenzo a florar hace un tiempito. le estuve agregando este mes y medio un fertilizante de floracion, alto en potacio y fosforo. (fertifox). ¿es el indicado? este me lo regalo un amigo y se lo comenze a mandar xD.
me recomendaron q le agregue alguno de cresimiento por las pocas hojas, q se le van a caer en dos semanas :S ja- mi duda es puedo pojnerle dos fertilizantes a la vez (de cresimiento y de floracion) o simplemente le agrego algun abono y el de floracion. la tierra no la prepare con proporciones use la que viene armada :S..

esta es una de mis primeras plantas, y no estoy seguro de cuanto le faltara para poder cosecharla, yo creo q 6 o 7 semanas, pero no estoy seguro.
aparte tengo una plaga q son como unas pulgas negras, a mi no me atacaron pero estan por toda la planta... lei en la thc de las mantis religiosas, q se comen a las plagas,,, hay otra opcion?? o salgo a comprarme una pareja de mantis religiosas jajaj.

bueno muchismaas gracias

eriki
 

Insane][

Semilla
13 Septiembre 2010
49
0
0
33
imjackass.skyrock.com
ugomaq dijo:
jaja el año pasado una mantis me hizo una FIM en una paragua, son geniales!
Jajaja, que bizarro...
Yo no recomiendo fertifox a nadie.. Fuera de eso, tampoco te recomiendo mandar cualquier cosa por cebado, ni 2 fertilizantes juntos, teniendo en cuenta que si los sumas, tenés el doble de lo que necesitas, y probocas una sobrefertilización... Tienen que ser muy medidas las mezclas de fertilisantes, se puede, pero no es tan facil.
Las hojas es normal que se caigan, dejalas ser... A lo sumo si estás procupado por que amarilleen, metele humus de lombris.
No seas impaciente y coseches antes, esperá a que la planta te diga que la coseches ;-)
Pulgas negras, pueden ser trips.. Fijate bien, buscá en internet, si son trips, podés ponerle PUNTO70, es un insecticida quimico. 15 días antes de cosechar tenés que dejar de mandar quimicos, para no afectar el producto final.
También las lombrices y las conocidas baquitas de san antonio o mariquitas, son amigos del cannabis, y se comen plagas y demases. Sin olvidar a los microorganismos que viven en la tierra.
 
-