Mi pequeña huerta

Cantabru

Semilla
25 Febrero 2011
2
1
0
Pues voy a empezar en este foro un seguimiento de mis niñas, unas “Romulan” del banco de semillas Dr. Jekyll.
Mi intención es mostraros con el paso de los días como van creciendo foto a foto y también que me aconsejéis en lo que podáis ya que es mi primera siembra desde cero, osea, desde semilla. Los años anteriores había plantado esquejes de Skun, Veneno y Moby Dick con resultados variados pero como me comentaron que de esquejes no tiene nada que ver con una planta de semilla, pues este año me he animado y intentare sacar algún esqueje de estas madres.
Esta foto es del lunes día 21 de febrero, recién metidas a germinar en celulosa húmeda:


Miércoles 23
Como habían germinado y tenían casi 1 cm las he pasado a un semillero (bueno, 2 yogures) con turba fertilizada de la marca “Cántabra de turba S.L.” a ½ centímetro de profundidad, bien humedecido y a la sombra:


Viernes 25
Pues de momento va viento en popa, hoy cuando me levante por la mañanita, me lleve esta sorpresa que podéis ver en las fotos, parece que la noche del jueves al viernes las semillitas se han “emocionado” o las ha llegado el humo de anoche, pero hay que ver el estirón que han dado… en octubre cuando las de matarile no sé si podre, las he empezado a coger cariño y llevan cinco días conmigo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
:D :D se las ve bien majas, sip :D . y si que se las coge cariño, es inevitable :roll: .

pásate por la sala de interior, que ésta está un poco desierta para temas de cultivo :lol: .

saludoos
 
-