Mi perro se ha comido parte de mi plántula ¿Sobrevivirá?

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Pues nada, que parece ser que este año me va a pasar de todo...después de un germinado complicado en el que he perdido dos semillas, por fin consigo germinar mi tercera plantita (una Cheese) y ayer mismo asomó la plántula. Y esta tarde al ir a ver cómo iba me la encuentro así. Como se observa en las fotos, se ha comido uno de los dos cotiledones, dañando el otro además de destrozar una de las dos primeras horitas que salen después de los cotiledones. Además he tenido que "levantarla" un poco pues estaba un poco caída aunque no se muestran daños en el tallo. Supongo que o morirá, o si vive estará un tiempo retrasada en el crecimiento ¿qué pensáis?
 

Adjuntos

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Pues nada, actualizo el post por si le sirviera de ayuda en el futuro a quien pueda pasarle algo parecido. Ya han pasado algo más de 3 días desde el "ataque" de mi perro a la plántula de Cheese y como se puede apreciar, parece que la plantita resiste. Ha crecido algo (no sé si mucho o poco pero bueno, yo me esperaba que se quedara parada unos días si no es que se moría). De hecho está "bien viva" porque además de haber crecido algo tanto las hojas como el tallo, la mamona se dobla como sus hermanas mayores buscando la luz (mañana mismo empezaré a dejarlas afuera con una malla protectora. Hasta ahora entre lo pequeñas que estaban y los malos días de tiempo que estaban haciendo no han catado mucho exterior aunque sí sol directo).
Como se puede ver en las otras fotos las hermanas de la Cheese están algo mayores (la más grande es una OGKush que la puse la primera, después está la Súper Skunk y por último la Cheese).
Volviendo a la Cheese, me sigue preocupando qué pueda sucede, pero cada día que pasa que la veo un poco más grande y el buen color que tiene quiero pensar que no tendrá mucho problema. De todas formas no sé si seré yo o qué pero me da la sensación que este año me están creciendo algo más lento ya que si no recuerdo mal el pasado año teniendo el mismo tiempo (casi dos semanas la OGKush, unos días menos la Skunk y menos dd una semana la Cheese) tenía las plantas a punto de transplantarlas.
En fin, que me enrollo tela. Ahí van las fotos y gracias por la paciencia del valiente que de atreva a leer semejante parrafada. Si interesa a quien sea seguiré informando. Chao 😀
 

Adjuntos

-