Mi planig de orario solar.

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Hola muy buenas a todos, ya se q abri un post para preguntar cuantas oras de sol directo necesitarian mis nenas para la floracion, q es el estado en el q se encuentran aora, pero kiero deciros las oras de sol directo q tienen y como me e planificado para q les de segun me dijo la gente q las oras eran peores o mejores en ciertos tiempos del dia.

Pues bien, los consejos de las mejores oras fueron:
- desde q amanece asta las 12:00 es un sol bastante bueno.
- de 12:00 a 16:00 es un sol muy agresivo y malo.
- y de 16:00 en adelante es tambien un sol bastante bueno.

Bueno, sabiendo todo esto y vijilando el lugar durante dos dias, las e puesto de tal manera q desde q amanece asta las 12:00 o 13:00 les da el sol y despues deja de darles asta aya las 15:30 ó 16:00, apartir de esta ora (15:30-16:00) les da el sol asta q se va a su cama a dormir :D

¿Ago bien en q les de en dos turnos la luz directa del sol?, esta seria mi principal pregunta; ¿es bueno este empleo de oras de sol directo para la floracion?, q recuerdo q estan en ese mismo periodo, el de floracion.

ESTO ES MUY IMPORTANTE YA Q DE EYO DEPENDE MI COSECHA DE ESTE AÑO.

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.
ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Casanova yo no te lo puedo decir por esperiencia ya que a mi me da a partir de las 15 y hasta que se pone pero me imagino que sera bueno todo lo que le quites esas horas tan duras es como cuando le pones un sombrajo que a lo mejor es tu caso lo haces para eso mismo para quitarles las horas mas fuertes pero ya te digo que solo es mi opinion pero por logica no porque lo sepa.
Aunque la variacion no es demasiado grande sobre todo en poco tiempo mira que cada dia el sol sale mas tarde y van cambiando las sombras auque tampoco te va a variar mas de una hora en todo el tiempo.SUERTE
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Se q la variacion de las oras no va a ser muy fuerte aunq el sol dentro de un tiempo empezara a bajar y dara mucha mas sombra y por eso estoy un poko akojonado, akojonado por no poder darle la luz directa necesaria a mis nenas para su floracion.
Y lo q mas me interesa es saber si lo de darle dos turnos de luz directa del sol podria marearlas.

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA COMPAÑERO, Q TENGAS MUCHA SUERTE SON TUS NENAS :D
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
como te he dicho en el anterior no se seguro si es bueno o no, pero yo el año pasado puse dos de mis plantas en otro balcon que no le da ni un minuto de luz directa por su orientacion debido a falta de espacio y la verdad es que me cogollaron muy bien y no tube problemas lo unico es que los cogollos comparados con las plantas que si le daba el sol directo pues eran un poco mas pequeños pero tampoco te creas que muchisisma diferencia eso si sabian al principio un poco a verde pero con tiempo sacaron un sabor muy agradable y colocaba que te cagas, es cierto que no le da ni un minuto de sol directo pero eso si tiene mucha claridad todo el dia.
 

SeLgaR

Semilla
2 Julio 2003
30
0
0
Holass! :wink: Oye Casanova tal y como lo haces esta perfecto no te preocupes si son dos turnos o no ,que las plantas no se confundiran. Cogollar te van a cogollar independientemente del numero de horas que les des pero cuantas mas horas de sol mejores cogollos sacaras. Relajate Casanova que la naturaleza es sabia ya veras como no pierdes tu cosecha, se nota que las quieres y las mimas mucho y eso es lo mejor para que una planta crezca sana el cariño de su cuidador. :wink:

TA luego! :wink:
 

Vendetax

Cotiledon
7 Abril 2003
202
0
16
Pues yo nunca las muevo del sitio q estan haga sol truene o granize y ahi estan, solo las moveria si lloviese mucho y ya estuvieran cogolladas
 
-