MI PLANTA A CAIDO DE GOLPE AYUDA

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
Bueno el buen tiempo a llegado y se ven los efectos, la planta empieza a exar el segundo par de ojas reales, aqui esta la foto de ayer:


Uploaded with ImageShack.us

Pero hoy a exo un sol radiante en madrid y la e sakado a la calle para que se empapara bien del solecito y ha habido un problema bastante gordo la planta cuando la e ido a ver... estaba completamente tumbada, y la e exo un torniquete y la e atado con un hilo aqui esta la foto:


Uploaded with ImageShack.us
la e mirado con mucho cuidado y el tallo no se habia roto, al principio e pensando en algun bicho o pajarraco, pero se la veia sana asiqe lo mismo a sido el aire o el calor del sol directo y como tiene aluminio alrededor de la maceta habra cojido un solitron. bueno espero que me podais dar experiencias y comentarios, y si a alguien le a pasado lo mismo que a mi que porfavor que me eche una mano! muchas gracias!=)
 

crazyck

Semilla
13 Mayo 2010
91
0
0
36
Es muy posible que haya sido un golpe de viento nada mas. Piensa que ahora mismo el tallo esta muy debil se dobla con facilidad.
Una buena solucion si no quieres que esto pase es poner un palillo chino cerca y atar la planta suavemente con un hilo como me parece que ya has hecho.

Saludos.
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
pues bueno la planta sigue creciendo , el tallo lo e enterrado hasta los cotiledones, y bueno no se como estara por debajo pero la parte de las hojas y todo eso sigue creciendo, no va tan rapida porqe imagino que se estara autoreparando o como se diga y nada ya pondre fotos de como sigue!:)
 

dariooh

Semilla
21 Mayo 2010
55
6
8
hola buenas yo tambien necesito ayuda el hijo puta d mi gato le a metio 1 bokao q le a agujereo 1 poko las hojas y la a arrankao 1 mini trozito la planta es d semana y media solo tine los coidolones eso komo se llamen y las otra 2 reales bastante grandes pro ninguna mmas piensan q se recuperara?¿¿? ESQ ES UNA MOBY DICK DE 14 PAVOS FEMINIZADA Y DUELE el daño no es tan grande pro nose si podria exarle algo e plantao otras 5 x si las moskas xDXD
gracias y contestar xfavor
prdone si el tema del foro es diferente
 

juanfry

Semilla
1 Junio 2009
92
0
6
Yo tambien tenia ese problema con el gato que tenia.El primer año se la comio entera segun salio a la luz,seguidamente plante otra controlando a Alf que asi se llamaba la pequeña fiera.... para que no se la comiese.Pero aun asi el maullaba para salir al balcon y yo tenia que mover las plantas a la ventana de alado.Hasta que ya la plantuki pedia un terrenito mejor donde poder echar raices.La puse en un tiesto wapo no se.. creo que era de 15l a algo mas,cual fue mi sorpresa al cabo de 3 o 4 dias?.Cual iba a ser,pues que Alf se habia comido toda la punta con el brote y me habia dejado con los cotiledones y un par de ramificaziones.Me desespere y acabe tirandola...Pasaron los años.5,6 años despues Alf se murio.Nos hacia mucha compañia y fue una pena pero apartir de entonces,llevo 3 años plantando mi plantuki con unos resultado mu wuenos.Yo te diria que si puedes controlar a tu fierecilla,plantes.Pero si no lo logras,disfruta de tu amigo.Un saludo
 

dariooh

Semilla
21 Mayo 2010
55
6
8
parece que la plantita kon problemas pro esta saliendo adelanate ya que a chado el suiguiente par de hojitas mientras las otras x el sol se estan muriendo x que estaban agujereas y las quema,pro cn las nuevas espero que pueda tirar, mi gato se llama esquizo komo el nombre indica esta to loco jejeje la solucion q e puesto es 1a rejilla rodeando la maceta, y aunq me mate todas mi gato es mi gato y no lo kambio x nada, sineto lo de ralf
un saludo
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
mano dura con los gatos y bichos que ronden la planta, yo creo qe pudo haber sido un gato lo qe me jdio la planta pero weno ya le meti un palo xk ademas estaba acechando a mi canario y no le vuelto a ver acerkarse lo mejor es asustar a los animales pa que no lo vuelvan a hacer y a plantar
 

OSKA-P

Semilla
12 Septiembre 2009
182
1
0
48
Mediterraneooo !!!!!!!
carargan dijo:
mi planta... dead!=C
Trankilo ami me paso algo parecido en 2 pero se partieron por la mitad y la ultima q se me rompio le hize un apaño ( celo ) y parece q la e salvado de momento ...
Animo y planta mas estas cosas suelen pasar . . .
SALUDOS Y SUERTE :D
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
ya tio osk-p lo que pasa es qe mi planta aun esta viva pero la raiz se pudrio y se qedo dividida en 2 ahora la tengo en un tarro con hormonas para que le salga una nueva raiz aunqe no creo porqe se esta gangrenando poco a poco aunqe la parte de arriba esta perfecta, pero bueno ya tengo otra qe a nacido ya aunqe otra vez 20 dias esperar para qe crezca jajaja gracias oskp
 

OSKA-P

Semilla
12 Septiembre 2009
182
1
0
48
Mediterraneooo !!!!!!!
carargan dijo:
ya tio osk-p lo que pasa es qe mi planta aun esta viva pero la raiz se pudrio y se qedo dividida en 2 ahora la tengo en un tarro con hormonas para que le salga una nueva raiz aunqe no creo porqe se esta gangrenando poco a poco aunqe la parte de arriba esta perfecta, pero bueno ya tengo otra qe a nacido ya aunqe otra vez 20 dias esperar para qe crezca jajaja gracias oskp

De nada hombre :D paciencia y ya me cuentas como va tu plantita en cuidados intensivos :?
SUERTE Y HASTA PRONTO
 

DBR

Semilla
20 Marzo 2016
6
0
1
26
A mi se me acaba de caer una se me ha desenterrado y he visto mogollon de raices por ahi desparramadas:(.
Aunque he pillao rapidamente y la he enterrado.
Aver como va...
 
-