Mi planta de 11 dias se desmayo ayudaa!!! :(

mixelx3

Semilla
14 Marzo 2013
2
0
1
Stgo chile


Hola necesito su ayuda plante hace 11 dias y hoy deje mi planta en el sol dos horas y cuando llgue estaba desmayada en la mañana se veia excelente y hoy esta como muerta la amarre a un palito en la foto que adjunte se puede ver la tengo en la sombra alguien me puede ayudar urgente!! No se qué hacer para recuperarla tiene las dos jojitas mas los cotiledones verdes pero estan como secos u.u helpp me :(
 

tuveras

Semilla
25 Mayo 2009
11
0
1
Hola,la planta la has tenido todo este tiempo en exterior, o la has tenido dentro y es el primer dia que toma el sol?
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola el problema no solo es el sol tambien se debe a que riegas mucho y tu tierra se ve que es muy mala , hay un hongo que se llama Pythium y ataca las raices cuando hay mucha humedad especialmente cuanda las plantas son pequeñas , no se debe poner plantas pequeñas directo al sol y menos en macetas pequeñas, tu plantita dificil que se recupere y si lo hace avísame para felicitarte por tener buena mano .

Saludos y suerte !!!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola el problema no solo es el sol tambien se debe a que riegas mucho y tu tierra se ve que es muy mala , hay un hongo que se llama Pythium y ataca las raices cuando hay mucha humedad especialmente cuanda las plantas son pequeñas , no se debe poner plantas pequeñas directo al sol y menos en macetas pequeñas, tu plantita dificil que se recupere y si lo hace avísame para felicitarte por tener buena mano .

Saludos y suerte !!!

A partir de qué momento recomiendas ponerlas al sol directo? Por ahí he leído que a partir de que le salgan el primer par de hojas, hay que ponerlas al sol todo lo posible. Supongo que cada maestrillo tiene su librillo, pero agradecería una explicación ya que soy poco entendido.

Ciertamente tu tierra tiene muy mala pinta mixel, suerte con esa plantita.

Saludos
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola Damn son! todo lo que siempre respondo es por experiencia todos hemos sido novatos en algún momento y todos nos damos cuenta que la mayor causa de muerte de plantas se debe al exceso de riego , pensamos que regando bastante van a crecer más rápido cuando es todo lo contrario , al estar el sustrato mojado todo el tiempo las raices no pueden oxigenarse y mueren , para poder volver a regar la parte de arriba de la tierra debe estar bien seca (por abajo siempre hay mas humedad que arriba ) El otro problema de tener el sustrato mojado es la presencia de hongos que se comen el tallo y raices.
¿ Cuando se debe poner la planta al sol despues de germinada ??

Todas las plantas no van a nacer con el mismo vigor habrá algunas que aguanten el sol desde cotiledones otras no aguantaran , por eso para no arriesgar es mejor esperar al segundo par de hojas , no conviene ponerlas en macetas muy pequeñas porque se calientan demasiado y queman las raices, tampoco es lo mismo 28 grados a 32 grados , con 32 grados obligado la saco cuando tengan 2 pares de hojas.
Por eso mientras más cultivemos más experiencia tendremos en el cultivo , nunca ser termina de aprender aún me cuesta llegar con todas las hojas verdes al final de la cosecha , ahora tengo dos plantas que las he cuidado al maximo y espero que estas lleguen con todas las hojas verdes .

Saludos y suerte!!!!
 
-