Mi planta, de hace cuatro dias se esta muriendo!!

25 Marzo 2019
4
2
1
27
Hola a todos, buenos humos y cultivos, queria saber urgentemente, ¡¿porque mi planta que lleva 4 dias en el macetero se esta muriendo?!, es mi primera semilla que planto, y ya lleva como 1 o 2 dias a si, aunque ahora esta peor de como los dos dias anteriores, solo queria saber una solucion muy eficaz para poder salvarla y que no se muera, es una blue piramid germinada, la verdad no se si es porque le hecho mucha agua, oh, porque lo estoy haciendo mal, porfavor ayuda, se agradece mucho todos los comentarios. 55857755_407143160062551_8420329786634665984_n.jpg 55857755_407143160062551_8420329786634665984_n.jpg 55760030_262489288033568_4471996308818755584_n.jpg
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Es pythium(hongos del sistema radicular)... ya poco puedes hacer por ella...pon una semilla nueva , y evita mojarla tanto .
 
  • 👍
Reacciones: Weedmanseed
25 Marzo 2019
4
2
1
27
Noitacasera, gracias por tu sincera respuesta, y me da pena, ya que era mi primera planta, y gaste por ella, pero que le haremos, seguire tus consejos y volvere a plantar una nueva, pero antes intentare cambiarla de macetero con tierra nueva, y un palo al lado para ver si es que pasa algo, muchas gracias por tu respuesta nuevamente, te deseo buenos humos...
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Noitacasera, gracias por tu sincera respuesta, y me da pena, ya que era mi primera planta, y gaste por ella, pero que le haremos, seguire tus consejos y volvere a plantar una nueva, pero antes intentare cambiarla de macetero con tierra nueva, y un palo al lado para ver si es que pasa algo, muchas gracias por tu respuesta nuevamente, te deseo buenos humos...
De nada, ....lo siento.
 

Edu Alchimia

Crecimiento
13 Febrero 2019
58
51
23
39
Hola @Marihuanasiempresana,

Lo que comenta el compañero @Noitacasera es muy correcto, se trata de phytium un hongo muy dañino que aparece cuando hay un largo exceso de agua. También puede ser que si hay materia orgánica, como por ejemplo hojas, pueda pudrirse y facilitar la entrada del hongo a las raíces y que acabe colonizando la planta con el resultado que ya conoces.

Te aconsejo en primer lugar usar una maceta pequeña de no más de 1L al inicio del cultivo cuando las plantas con pequeñas. Así si te pasas con el agua la maceta podrá secarse antes y no se te pudrirán las plantas.

También puedes usar trichodermas, son hongos benéficos para la planta. Cuando estos hongos colonizan las raíces no dejan espacio a los hongos dañinos con lo cual no se pueden aposentar en las raíces pues ya están colonizadas previamente por la trichoderma.

Cabe destacar que la trichoderma es un potente escudo contra estos hongos dañinos. También ayudan a la planta con su nutrición, transformando rápdidamente el abono orgánico en un formato más asimilable para la planta lo que se traduce en una mayor vigoridad tanto a nivel radicular como aereo consiguiendo de este modo plantas más grandes y resistentes.
https://www.lamarihuana.com/foros/members/marihuanasiempresana.213576/

Intenta regar solo con una cantidad que haga que el sustrato se mantenga humedo pero que a su vez seque en 2 o 3 días, pero que no quede nunca seco del todo. Una humedad mínima del 30% y una máxima del 60% en las primeras semanas de vida de la planta aseguras un buen desarrollo radicular evitando problemas como el phytium.

¡Buenos Humos!
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
lo mejor para germinar es una maceta tamaño yogur, y luego a otra mayor, 4-5 litros, luego a otra de 10-12 y luego a la final, no es que no salgan directamente en la maceta final, pero es mas dificil, la raiz se pierde entre tanta tierra, se controla mejor en una maceta pequeña, el riego lo controlas mejor, y crece mejor, planta pequeña, maceta pequeña.
 
-