Mi planta drena demasiada agua.

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
A ver...

no necesitas 1 solución... si no varias


1 o trasplantar o podar o REHIDRATAR EL CEPELLÓN

2 menos calor. Si la planta se deshidrata se consume a si misma

3 HUMUS... absorberá mejor los nutrientes y mantendrás mejor la humedad a parte de que ayudará a regenerar el sustrato ya deshidratado por las raices...

SOLUCIÓN
Mueve las plantas a un lugar con 1 o 2h de sol directo menos, mete la maceta en un sitio llenl de agua y déjala 2h alli rehidratandose. Al dia siguiente Saca el cepellón, coje un cuchillo y cortar la base unos 10cm. Rellenas con tierra nueva y un 10% de humus y vuelve a meter el viejo cepellón encima. Extiende un poco de humus por encima y Riega frecuentemente (Yo necesito riegos casi diarios)


quita los hijas amarilla y secas, pero no las que aún tengas algo de verde por poco que sea. (Aun ahí reservas ahí.)
Bueno ayer estuve dandole con agua buenos ratos, luego iré y compraré humus y sustrato nuevo. Haré la poda de raíces como me habeis indicado, es lo mejor que puedo hacer. Espero a que se seque para hacerla? Hoy esta un poco nublado y tiene mejor pinta, supomgo que haré lo mismo con su hermana. Tengo que podar alguna rama o algo?


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Bueno ayer estuve dandole con agua buenos ratos, luego iré y compraré humus y sustrato nuevo. Haré la poda de raíces como me habeis indicado, es lo mejor que puedo hacer. Espero a que se seque para hacerla? Hoy esta un poco nublado y tiene mejor pinta, supomgo que haré lo mismo con su hermana. Tengo que podar alguna rama o algo?


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Yo creo que para podar raíces mejor sustrato seco al igual que para hacer los transplantes. Sino fíjate en el vídeo que pase veras que drsativa lo hace con el cepellon bien seco. A ver si se manifiesta alguien más veterano y te ayuda más
 
  • 👍
Reacciones: Hazenberg

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
Yo creo que para podar raíces mejor sustrato seco al igual que para hacer los transplantes. Sino fíjate en el vídeo que pase veras que drsativa lo hace con el cepellon bien seco. A ver si se manifiesta alguien más veterano y te ayuda más
Entonces mañana le daré

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
exacto. Si esá humedo pesa más y puedes romperlo, pero cuando están pidiendo a gritos una maceta mas grande salen super bien. Yo levanté un cepellon de 50 litros agarrándolo por el tallo y tirando parriba.
 
  • 👍
Reacciones: J0K3
-