Mi planta nació muy pequeña, ayudaa porfa!

Eze02

Semilla
3 Enero 2020
35
7
8
23
Hola buenas, vengo cultivando hace como un año, y vengo agarrando experiencia para germinar bien, compré una tierra buena que vengo utilizando hace rato, cuestión, puse 4 semillas y al mismo día las pasé a una taza para que vayan saliendo las primeras hojas, pero dos están creciendo bien(son la misma semilla) y otras dos están muy pequeñas, son cuidadas como las otras dos plantas que vienen bien, el riego es igual para las 4, alguien sabe a qué se debe? Soy de argentina y estamos en invierno, saliendo, y trato de darle la mayor luz posible y de noche tengo un mini indoor improvisado para darle luz con dos focos, espero que me puedan ayudar!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.067
228
Hola buenas, vengo cultivando hace como un año, y vengo agarrando experiencia para germinar bien, compré una tierra buena que vengo utilizando hace rato, cuestión, puse 4 semillas y al mismo día las pasé a una taza para que vayan saliendo las primeras hojas, pero dos están creciendo bien(son la misma semilla) y otras dos están muy pequeñas, son cuidadas como las otras dos plantas que vienen bien, el riego es igual para las 4, alguien sabe a qué se debe? Soy de argentina y estamos en invierno, saliendo, y trato de darle la mayor luz posible y de noche tengo un mini indoor improvisado para darle luz con dos focos, espero que me puedan ayudar!
Con la condiciones que dices no encharques el sustrato para no frenar la plantula o matarla un poquito de agua a diario solo humedecer generosamente eso no es regar con pulverizar la tierra sería suficiente por lo demás poco más puedes hacer los parámetros que tienes son complicados que las de el aire para deshidratarsen ojala pudiera darte algún consejo más pero no de me ocurre más
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
yo lo que veo es que la tierra no es la adecuada, a ver, es que estas plantas, y mas de peques tienen la raiz fragil, y en esa tierra no penetra bien, para el transplante les prepararia tierra adecuada, si no puedes hacerte con la suya, una de marca conocida, pues preparales desde ya tu mezcla, esa tierra con estiercol, fibra de coco, turba, o algo parecido, para que la tierra sea esponjosa y retenga agua, es que la tierra es lo mas basico, suerte con ellas.
 
  • 👍
Reacciones: Weedmanseed
-