Mi planta necesita ayudaaaaa¡¡¡¡¡ mosca blanca o exceso de abono???

ivandetorrejon

Semilla
24 Abril 2011
27
0
0
Ola muy buenas me gustaria ke alguien me ayudara con un problemilla que tengo soy un poco novato ya ke solo e plantado 2 años seguidos, tengo mi plantita ace un mes y poko y ya parece darme problemas y creo ke muy serios por lo k me an dicho, tengo un amigo ke entiende algo mas ke yo y me a dicho ke puede ser o por mosca blanca o ke me pase kn el abono ya ke esa tierra ya esta abonada y yo agrege mas abono en el regado y creo ke ese a sido el error. Ai adjunto unas fotos para ke me deis vuestra opinion. Muxas gracias un saludo.Ver el adjunto 183422Ver el adjunto 183421Ver el adjunto 183423
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
tas pasao con el abono 3 pueblos XD .Lava abundantemente la tierra para arrastrar todo el exceso de fertilizante. Usa al menos dos litros de agua por litro de tierra .
un saludo
dale un pco de mas sol qe se te espiga !!!
 

ivandetorrejon

Semilla
24 Abril 2011
27
0
0
oo pues muxas gracias ahora mismo lo ago , tambien e visto estos dias komo unos moskitos pero no tienen pinta de ser mosca blanca por ke son mas bien negros y estan andando por la tierra kreo ke esos kapullitos tambien estan aciendole algo a mi plantita ke puedo acer kon ellos???
 

ivandetorrejon

Semilla
24 Abril 2011
27
0
0
aa se me olvidava me estan komentando ke el agua la deje reposar unos dias eso es buena idea o nada mas ke es un mito???
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
si kieres puedes comprar aceite de neem en el grow y/o jabon potasico qe es barato para eliminar esas moskitas....lo de dejar reposar el agua de riego 24 horas es para qe las particulas solidas se depositen en el fondo,yo si te recomiendo qe lo hagas si el agua de grifo de donde vives no es muy buena.me imagino qe tambien le controlas el ph no ???.
un saludo
 

ivandetorrejon

Semilla
24 Abril 2011
27
0
0
pues eske lo del ph no lo entiendo muy bn y no se komo comprobarlo ni regularlo la verdad eske unos konsejitos sobre el ph no me vendrian nada mal. GRACIAS
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
tas pasao con el abono 3 pueblos XD .Lava abundantemente la tierra para arrastrar todo el exceso de fertilizante. Usa al menos dos litros de agua por litro de tierra .
un saludo
dale un pco de mas sol qe se te espiga !!!
Tal cual...

Sin embargo, no estoy tan de acuerdo con el motivo de dejar reposar el agua... Las partículas sólidas no influyen en nada. Sin embargo, si vivies en zonas con el agua muy clorada (y Torrejón, si es de Ardoz, no la es) el dejar reposar es para que se evapore este cloro.

Por cierto, si eres de Torrejón del de MAdrid, el agua es del CYII y por tanto, buena. Tan sólo 10 gotas de limón a 5 litros de agua, te servirán para tener un pH adecuado. Y si no las echas, tampoco lo notarás tanto.

Saludos

Saludos
 

ivandetorrejon

Semilla
24 Abril 2011
27
0
0
si soy de torrejon de ardoz madrid, pues a partir de hoy las regare con 5 gotillas de limon y ¡¡listo!! pues de verdad muchas gracias espero ke se me rekupere mi ''sweet tai'' ke por lo visto man dicho que es muy buena raza. un par de kosillas mas las hojas inferiores se an secado casi por completo las deveria de quitar o eso las afectaria en su fotosintesis??? y la planta despues de limpiar la tierra de fertilizante cuanto tardara en recuperarse??
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
No quites nada. Deja que la planta se deshaga de las hojas secas ella sóla. Para siempre, nunca quites las hojas a la planta, espera a que se caigan sólas.

En cuanto a la recuperación... No esperes a que las hojas estropeadas se arreglen porque nunca lo harán. Esto de cultivar plantas, tiene una característica añadida y es que tenemos que tener mucha paciencia. Aquí no se trata de hacer algo y ver los resultados al momento. Ya sé que lo sabes, pero a veces se nos olvida. Con el lavado de raíces (limpiar la tierra) veremos los resultados en los brotes nuevos que vayan saliendo, que tendrán un aspecto bueno y no como el que tienen los antíguos..

Saludos
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
eso es para prevenir algun bixejo indeseado :) yo el insecticida casero qe e visto hacer es con agua con un 5% de alcohol etílico (96), con unas gotas de lejía biodegradable (10 gotas x litro) y una cucharada por litro de jabón también biodegradable.
Pero esta formula no se debe exar sobre cogollos !!

Si no kieres complicarte demasiado comprate aceite de neem y jabon potasico ( qe son bastante baratos) y previenen muy bien las plagas.
un saludo
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Lavado de raices , para hacerlo cojes los litros de la maceta y los multiplicas x 3 esos litros necesitas de agua
 

ivandetorrejon

Semilla
24 Abril 2011
27
0
0
kerria saber si para los bichos es efectivo esa mezkla tan conocida de tabaco, agua, ajo y ceboya .Por ke si no lo es me ahorro el acerlo.
 

ivandetorrejon

Semilla
24 Abril 2011
27
0
0
sobre lo del lavado de raizes yo tengo un tiesto de algo menos de 25 litros y le e metido komo 50 litros de agua ya ke me dijeron ke 2 litros por kada litro de agua era suficiente. espero ke kon esa cantidad de agua aya funcionado y ke mis nuevas hojas salgan sanas y sin ninguna mancha marron. muchas gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Chefuser, la formula con lejía no mola. Mas que nada porque el hipoclorito de sodio es una base fuerte que cuando caiga al sustrato, nos lo alcalinizará. Y ya sabemos todos que la maría ama los sustratos ácidos de pH 6.

Yo realmente de los remedios caseros, paso. Mas que nada porque me dá repelús hacerlos, a excepción del jabon potásico que huele bien :mrgreen: (en Torrejon no lo hay, ya te lo adelanto) mezclado con algún insecticida, tipo rotenona. Desgraciadamente, la rotenona la han dejado de comercializar en bote para hacer la mezcla tú mismo y ahora, te tienes que comprar el envase ya mezclado que te cobran 8 pavos por 750cc. Una estafa.

Saludos
 

ivandetorrejon

Semilla
24 Abril 2011
27
0
0
mi planta donde deve de dormir en la terraza a la interperie o en la cocina a una temperatura estable?? me an rekomendado ke la meta pa dentro estos dias ke ta refrescando aki por la zona del corredor del henares
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Anda, anda... Deja a la planta en paz, que la mareas de tanto pacá y pallá..... El que refresque por la noche (últimamente no baja de 9º, te lo digo porque en coche marca esa temperatura a las 7:15 de la mañana) no la va a afectar en absoluto y sí los paseos. Métela dentro cuando vaya a helar, nada más.

Saludos
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Exceso de fertilizante o quemaduras por regar o pulverizar en horas solares.
No tiene solución, conforme crezca la planta y cambie las hojas se desaran de estas, no las quites ya que retrasaras el crecimiento y no hagas ninguna acción sobre o en la planta de día ya que puedes llegar a matarla.

Saludos.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Jabon potasico para prevenir y tiras de color amarillo que venden en muchos sitios para atrapar insectos ya que ellas caeran en un abrir y cerrar de hojos, cuando la plaga comience o este extendida, ten en cuenta que las tiras solamente atraparan a las adultas voladoras, larvas y huevos seguiran debajo de las ojas asin que con jabon potasico exterminaras totalmente.

Saludos.
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
El aceite de neem se le puede echar a la planta durante todo su proceso d creciminto?
 

la ticla

Semilla
24 Abril 2013
2
0
0
mira yo vivo en Mexico, aquí hay mucho sol y no hay bronca de eso. pero puta mosca blanca me este comiendo mi maria, le marque a un amigo que es biólogo y jardinero y me paso esto:
licua en agua caliente unos 5 dientes grandes de ajo, y con unos 5 chiles verdes de esos bien mexicanos je! licúa todo y deja reposar 24 horas y ponlo en un atomizador pero recuerda colarlo porque sino te tapara el atomizador. y por la mañana rocía todo, por abajo y por arriba, así durante algunas mañanas, y punto! problema resuelto. a mi si me funciono se fueron las culeras y bien enchiladas !!!!
 

la ticla

Semilla
24 Abril 2013
2
0
0
cual es el jabón potasico o de ese que todos hablan.. creo en mexico se llama jabón en polvo no?
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Lo ideal antes de que eches nada al agua es que compruebes que realmente le hace falta modificar el PH , venden unos analizadores de ph , que

no es mas que un tubito donde cojes el agua y echas una gota de un producto que te indica el nivel de PH según el color que adopte el agua ,

valen 6 € y merece la pena , ya que puede influir mil cosas para que tu PH no sea como el del edificio de enfrente aún siendo el mismo agua

Un saludo.
 
-