Mi planta parece que se ha parado

Jeygan

Semilla
10 Febrero 2016
20
1
3
28
Hola tíos:
Mi planta lleva una semana que ya no crece en ningún sentido, parace como si se hubiese detenido. La plante hace unas 2 semanas y la trasplante hace 2 días a una mazeta un pelin mas grande.

Me podriais decir si es normal o no?
 

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
cuando el tallo esta tan largo quiere decir que esta buscando sol, cuantas horas le da?
 

Skunkman14

Semilla
20 Enero 2016
96
27
8
30
Hemisferio sur
Hola ,
Un consejo, no es recomendable
Hacer transplantes para macetas un "Pelin" más grande si lo haces que sea por algo que vale
La pena si no la planta se come todo el stress de un transplante por un "pelin " más grande,
Es recomendable transplantar cuando la planta ocupa gran parte de la maceta o toda! O cuando tenes problemas con el sustrato.(
Cada cuanto regas? Tiene un plato con agua abajo???????? !
Que luz tiene? Parece espigada!
El sustrato parece que esta compactado muy compactado casi sin aireación
 
  • 👍
Reacciones: Jeygan

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Bueno, yo recién aprendiendo pero me permitiría sugerir:
  • Ojo con trasplantar a maceta más grande de lo necesario. Es fácil excederse con los riegos y terminar ahogando a la planta, sobretodo si vives en clima húmedo. Te lo digo yo que he asesinado a una bella de 4 meses hace poco.
  • Yo la hubiera enterrado hasta justo debajo de los cotiledones para evitar que se "caiga" si se sigue estirando mucho.
  • Lo que te dicen de que le falta luz, puede ser pero de ese "espigamiento" he tenido experiencia.
  • Se ve muy compacto ese sustrato.
 

Jeygan

Semilla
10 Febrero 2016
20
1
3
28
Hola ,
Un consejo, no es recomendable
Hacer transplantes para macetas un "Pelin" más grande si lo haces que sea por algo que vale
La pena si no la planta se come todo el stress de un transplante por un "pelin " más grande,
Es recomendable transplantar cuando la planta ocupa gran parte de la maceta o toda! O cuando tenes problemas con el sustrato.(
Cada cuanto regas? Tiene un plato con agua abajo???????? !
Que luz tiene? Parece espigada!
El sustrato parece que esta compactado muy compactado casi sin aireación
La riego cada 2 o 3 días con poca agua porque veo que aun esta un pelin húmeda. Y la tierra que una es de la marca Compo y es Universal con un PH de 5 a 6.5. Y de iluminación tiene poca la de esta lampara y la ventana.
 

Jeygan

Semilla
10 Febrero 2016
20
1
3
28
cuando el tallo esta tan largo quiere decir que esta buscando sol, cuantas horas le da?
De sol normal unas 6 o 7, también es que mi ventana no esta muy soleada ahora en invierno y no se si sacarla a la calle que hace de 12 a 16 grados. Y de luz de lampara unas 4h.
 

Skunkman14

Semilla
20 Enero 2016
96
27
8
30
Hemisferio sur
Trata de darle más horas de luz! Tiene muy pocas ,acerca más el foco o pone uno mejor.
El sustrato tiene perlita o coco? Para mí la compactada y falta de oxígeno no deja que las raíces se desarrollen con normalidad .
El plato de abajo úsalo para el momento de regar y no ensuciar después sácalo !
 

Jeygan

Semilla
10 Febrero 2016
20
1
3
28
Trata de darle más horas de luz! Tiene muy pocas ,acerca más el foco o pone uno mejor.
El sustrato tiene perlita o coco? Para mí la compactada y falta de oxígeno no deja que las raíces se desarrollen con normalidad .
El plato de abajo úsalo para el momento de regar y no ensuciar después sácalo !
Lo de darle mas horas de luz lo tendré complicado hasta que se haga primavera y de mas solo. Y lo de la él sustrato si que tiene perlita y coco, pero lo apreté demasiado y no se como solotarlo un poco. Ideas?
 

Jeygan

Semilla
10 Febrero 2016
20
1
3
28
Trata de darle más horas de luz! Tiene muy pocas ,acerca más el foco o pone uno mejor.
El sustrato tiene perlita o coco? Para mí la compactada y falta de oxígeno no deja que las raíces se desarrollen con normalidad .
El plato de abajo úsalo para el momento de regar y no ensuciar después sácalo !
Y que me recomiendas para medir él PH del agua que no salaga muy caro.
 

Skunkman14

Semilla
20 Enero 2016
96
27
8
30
Hemisferio sur
Fíjate los reactivos para peceras , son gotitas que pones en el agua a examinar
Y depende del color es el potencial de hidrógeno ., vienen con una escala de
Colores en el envase , esos son los más baratos , más baratos que las tiritas
 

Jeygan

Semilla
10 Febrero 2016
20
1
3
28
Fíjate los reactivos para peceras , son gotitas que pones en el agua a examinar
Y depende del color es el potencial de hidrógeno ., vienen con una escala de
Colores en el envase , esos son los más baratos , más baratos que las tiritas
Y donde lo venden???
 

Skunkman14

Semilla
20 Enero 2016
96
27
8
30
Hemisferio sur
Trata de ponerle algún otro foco bc por lo menos !el reactivo de ph se vende en acuarios o lugares de piscinas
El tema de descompactar la tierra me a pasado en ocasiones con plantas de tomate cuando no pongo suficiente perlita o coco yo utilizo más
O menos una mezcla que tenga 50% de algo para oxigenar
Mi solución con las plantas de tomate fue transplantar a mejor sustrato(con más oxigenación y previamente regado)pero antes saque lo más que pude de la tierra compactada "mala" del pan sumergiéndolo en un balde con agua buena tratando con cuidado las raíces y después a la nueva maceta , creo que es. Medio extremo súper stress ! Jajajaja espera la opiñon de otro por las dudas pero en tu caso creo que un simple transplante no serviria por que la raíz no colonizó todavía la maceta t tardaría mucho en entrar en contacto con la tierra buena espera a ver que te dice la gente viteh
 

Jeygan

Semilla
10 Febrero 2016
20
1
3
28
Gracias por tu ayuda tío, foco de momento nonpudo tener ya que no tengo armario de cultivo ni nada. Además de que creo que consumirian mucho. Dejare que crezca y veré que hago y si trasplanto o no. Las debería de sacar a la terraza con este tiempo?
 

Skunkman14

Semilla
20 Enero 2016
96
27
8
30
Hemisferio sur
Fíjate la temperatura que no sea muy baja , creo que con 7 horas de sol y 4 de
Lampara no te da el fotoperiodo para vegetativo vas a tener que darle
Más
horas
De
Foco
 
-