Mi planta se está poniendo amarilla!! AYUDA!!

pedriito1993

Semilla
6 Julio 2015
49
8
8
31
Hola amigos tengo un par de plantas que se están poniendo amarillas las hojas y las puntas quemadas y retorcidas. Me gustaría que me digáis que le puede pasar y que me recomendáis para solucionarlo. La planta tiene casi 3 meses y la suele regar cada dos dias con el PH entre 5,5 y 6 y el abono que uso es 1 vez a la semana según marca el fabricante. Puede ser por exceso de calor ya que la tengo en la terraza todo el día? Le falta alimentación? Tiene exceso de agua? No tengo ni idea. Dejo fotos por si me podéis ayudar y muchas gracias de ante mano.
 

Adjuntos

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
A bote pronto parece que las macetas se han quedado pequeñas, petadas de raices, tambien parece que les falta alimento, cuando pasa esto la planta se "come" las hojas grandes, se ponen amarillas y luego se caen, puede ser por el ph, yo lo veo bajo a estas alturas, yo les daria 6.5 o poco mas, yo les haria un transplante de urgencia a macetas mayores, con buena tierra, mezclada con guano, la tierra humedecida y de calidad, peor no creo que se pongan, hazlo cuando ya no haga calor, de noche, seguro que mejoran.
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt y PNZRLIVE

PNZRLIVE

Gran Cogollo
19 Octubre 2013
790
737
118
37
Chile
Concuerdo con el compa, macetas pequeñas y si bien veo no es sustrato, de seguro tiene problema de absorción de nutrientes por el mismo tema, las raices deben estar sin nada de espacio, te recomiendo hacer trasplante a una maceta el doble de grande, saludos
 
  • 👍
Reacciones: jimyjoe
-