Mi planta se muere..

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
En mi opinion deverias quitarles las botellas esas q les tienes puestas puesto q aunque son transparentes actuan como filtro (aunq tengas la parte d arriba abierta) y por otra parte x q la maria necesita respirar y ahi lo q estas haciendo es crearle una especie d invernadero en el cual m supongo q la temperatura y la humedad sera bastante elevada.

Tambien es aconsejable q los tayos los valla moviendo el aire, asi estos s ponen mucho mas gordos para aguantar mejor el peso d la planta.
En definitiva, yo las pondria en las macetas medianas enterradas a un dedo d las primeras hojas como muy bien dice porrazo, pero a su vez las pondria x debajo del borde de la maceta, osea q la tierra no llegue hasta el limite d la maceta, si no q quede unos 3 dedos x debajo, d esta forma estas haciendo una especie d parapeto contra el viento ahora q son pequeñas pero le dejas q el viento las mueva suavemente.

Si tienes problemas con el viento x q es muy fuerte lo q puedes hacer es ponerle un plastico d estos d envolver los alimentos alrededor d la maceta ( pones 4 palitos en las 4 esquinas y la enroyas ) y le haces unos agujeritos para q pase el aire y lo frene bastante, pero q lo deje correr 1 poco. Nunca lo pongas mucho mas alto q la planta puesto q asi lo q estas haciendo es lo mismo q con la botella. De lo q se trata es d q frene el viento, no d q no le deje entrar nada.

Cuando veas q el tallo esta mejor le quitas el plastico, osea, q no hace falta q lo dejes para siempre :wink: cuando tu veas q el tallo ya esta suficientemente gordito para q aguante bien.

Ya me diras si mejoran tus plantitas tio, q a mi m paso algo parecido y se lo q se siente cuando ves q tus niñas no tiran bien (es desesperante xDDDD) y si mejoran a ver si pones unas fotillos :)

Un saludo y suerte :mrgreen:
 

Shinnosuke

Semilla
3 Agosto 2004
187
0
0
51
lo de trasplantar eso fijo, pero un detallito tio...las macetas blancas nunca negras ke torras las raices ya ke absorbe los rayos del sol...ademas evaporas mas rapidamente la humedad de la tierra y te encogollaran menos...en floracion aro ke en septiembre hace calorcito aun...tu toka una maceta en un dia soleado a las dos de la tarde y lo compruevas ten en cuenta que la tierra esta a unos 22 grados a 5 cm de la superficie si llega...
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
mmmmm,tengo un par en macetas negras. Q puedo hacer. Si le pongo papel albal rodeando o la maceta podria servir para k no se calentaran tanto.?=)

Wes gracias x tu explicacion aun no lo e echo pero lo hare...

Las plantas avn tirando bien pero algunas ya tienen 20 dias i les a salio hmm..la 2 hoja real no, mass, pero en la 2a hoja real tiene como 4 hojas reales mas..supongo k sera normal. Pero creo k mis plantas van algo lentas.-
Sera por el sol, o por el abono, o no lo se :mrgreen: :fumador1: :fumador1:
 

rolorv

Semilla
1 Mayo 2016
2
0
1
36
Cabros me cuelgo de esta conversa pero a mi me paso lo mismo tengo un indoor luz de 250 sodio y de la noche a la mañana una de mis planta amanecio con el tayo delgado y caida medijeron q la tapara mas con tierra y q la dejara pero acomparacion de la otra parece q no se recupera las hojas estan dobladas hacia bajo y como duras pero no se si se salvara.. q dicen ustedes . y no puedo subir fotos lo intentare del compu ...
 
Última edición:
-