Mi planta tiene en las puntas y bordes de la hoja quemadas

Strate

Semilla
2 Noviembre 2016
28
1
3
42
Que tal buen dia, Soy aprendiz en esto de lo que es el cultivo y queria saber si me podian dar una mano.
tengo este inconveniente mi planta se pone como puntitos de color oxido o marron o si no la punta de las hojas o los bordes pasa lo mismo, y la verdad que todo venia bien hasta que bueno empezo a pasar todo esto, desde ya agradesco a quien lea esto y se tome su tiempo en ver mi problema gracias y saludos!
 
S

SoniNuse

Invitado
Si vienes a pedir ayuda y no subes una foto es imposible ayudarte solo con la descripción
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Asi por lo q comentas podría ser q no regulas el pH.. O algún tipo de sobrefertilizacion... Pero para estar mas seguros.. Te convendría subir una foto
 

Strate

Semilla
2 Noviembre 2016
28
1
3
42
se ven las 3 fotos? la q se ve media amarillita no es de ese color realmente salio mal por el reflejo
 
S

SoniNuse

Invitado
Pues tiene el tallo muy muy delgado, no parece una carencia en sí pero le falta un poco de comida, un abono para crecimiento no le caería nada mal en pequeñas dosis. Tienes problemas con el Ph como dice el compa de arriba, por eso es que no se está alimentando bien tu plantita
 

Strate

Semilla
2 Noviembre 2016
28
1
3
42
Ah como podria solucionar el tema del ph? lo del abono es raro porque eh comprado una tierra abonada ya.
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Pasa q si no usas el pH correcto la planta x mas q tengas la mejor tierra no asimila correctamente los nutrientes q necesita. Te recomiendo q te busques algún medidor y lo corrijas.
 
S

SoniNuse

Invitado
Algo que contenga ácido nítrico, un PH down o algo por el estilo, el compa romeo tiene tooooooda la razón!
 

Strate

Semilla
2 Noviembre 2016
28
1
3
42
Hay un pequeño problema, no tengo recurso como llegar a un medidor de ph :(, no hay alguna otra manera de darle una solucion a la plantita?
 

Strate

Semilla
2 Noviembre 2016
28
1
3
42
es una cagada tucuman hermanos no hay nada, para conseguir lo q sonicnurse me dice no lo venden aca en la ciudad ni en ningun negocio, y sobre el medido de ph me tendria q fijar que es lo vale
 

Strate

Semilla
2 Noviembre 2016
28
1
3
42
Gracias de todas maneras, acabo de ver lo que tiene la tierra y dice ph neutro si o si tengo q poner acido nitrico, no hay algo q lo pueda remplazar? desde ya gracias chicos!
 
S

SoniNuse

Invitado
Dicen que limón o vinagre, yo usé vinagre pero el Ph sube de nuevo con el tiempo. Lo de el limón nunca he probado
 

nancykn

Semilla
2 Noviembre 2016
5
0
1
39
Eso pasa x falta de Nitrógeno. Lo más rápido es hacer pipi en u. Tarro. Diluirlo en agua y regar la platanta con eso.. El Pis u Orina le aporta Nitrógeno.. también podés ponerle junto a la Orina una cucharada de Harina de hueso. Yo con eso lo solucione..

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Strate

Semilla
2 Noviembre 2016
28
1
3
42
puedo usar como nitrogeno el purin de ortiga? porque lo estoy utilizando para las plagas aunque no tenga la planta si no para prevenir, pero le podria regar con purin de ortiga ya que supuestamente lei tiene nitrogeno. sera asi?
 

Strate

Semilla
2 Noviembre 2016
28
1
3
42
osea q lo tendria q mesclar con agua de riego digamos mitad y mitad el agua q le vaya a echar ?
 
S

SoniNuse

Invitado
Si, pero si está muy concentrado es mejor hacerlo con dos partes de agua y una parte de macerado de ortiga
 
-