Mi plantin se esta ``quemando´´ (mi primer cultivo)

nacho321

Semilla
6 Julio 2017
28
5
3
Hola amigos como estan? este va a ser mi primer post pero ya hace tiempo q andaba circulando por este foro en modo de invitado y el motivo de mi post es que hace poco empece a armar mi indoor, es en un baño que no uso de mi casa y el indoor esta echo con papel aluminio pegado a cartones para hacerle las dos paredes que me faltaban para no utilizar todo el baño, adentro del cuadrado tengo 3 tachos de 20L con sus respectivos plantines, y tiene una luz led ufo de 360w. las plantitas son 2 lemon y una blue, autoflorecientes. tienen 1 semana y media desde que las plante y una va bastante bien, se la ve muy sana pero 1 esta como quemandose una de sus hojas y no crecio mas, y la otra la plante hace 2 dias y todavia no salio (lei por ahi que pueden tardar 4 dias en salir asique no estoy del todo preocupado, aunque las otras salieron muy rapido). la que me preocupa es la que se esta como quemando, y la verdad que no se porque puede ser ya que esta en las mismas condiciones que la otra y a la otra se la ve muy bien. ahi les muestro unas fotos para ver si me pueden ayudar

Esta es la que esta bien, ahi se ve un termometro que tenemos y mantenemos siempre la temperatura entre 20 y 25 grados



Esta es la que esta mal, la verdad que no se porque puede ser. ahi esta sin la luz ahora mando una para que vean como esta iluminada.


Ahi esta con la luz led ufo. le llega muy bien la luz a las tres, segun lo que me dijeron esta perfecta esta luz para 3 plantas autoflorecientes


Espero que me puedan ayudar, Saludos!
 

nacho321

Semilla
6 Julio 2017
28
5
3
Hola Jah2110, muchas gracias por la respuesta, la Luz la tengo colocada a unos 40cm ya, la subo 40 mas?? Y respecto a la tierra es una mezcla de tierra comprada en un vivero que tenía el ph adecuado (por lo que leí en Internet que necesita la planta) con perlitas, ceniza y de mas cosas y una tierra del fondo de mi casa (vivo en un pueblito) que es un lugar q no le da casi nada el sol y yo siempre ahí tiré cáscaras de huevo, de banana y alguna q otra boludez mas de frutas y pensé q esa tierra iba a ser buena, vos decis que no sirve? Ahora en esta ya esta, pero pregunto para ir aprendiendo para próximas plantaciones.
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Sí, súbela un poco más, si puedes, enfoca un ventilador a la planta que le vaya dando aire
 
  • 👍
Reacciones: nacho321

nacho321

Semilla
6 Julio 2017
28
5
3
Sí, súbela un poco más, si puedes, enfoca un ventilador a la planta que le vaya dando aire
Muchas gracias, la voy a subir mas, y lo del ventilador, yo tengo uno chiquitito q no se lo había puesto porque pensé q todavía no necesitaba, el ventilador lo pongo medio lejos y enfocando a las plantas (de esta forma yo creo q va a ser q las plantitas se muevan un poquito por el viento, igual es chiquito el ventilador) o lo pongo q apunte a alguna parte q no le pegue directo a las plantas para que haga mas una especie de recircule del aire dentro del indoor?
Igual el indoor esta sin techo y el baño es bastante grandecito y tiene una ventana q durante el día la puedo abrir, ahora no tanto por el frío pero los días q esta lindo la abro.
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Yo lo pondría enfocado a la planta, controla la distancia y velocidad si no es giratorio, ya verás como lo notas
 
  • 👍
Reacciones: nacho321

nacho321

Semilla
6 Julio 2017
28
5
3
Muchas gracias por la respuesta arkero, ya lo puse y bueno, por lo menos no se me murio, pero igualmente la noto q crece muy lento, ahora adjunto una foto de la mas grande, que sería la foto de la plata que estaba sana en este mismo post, ya tiene 19 días aprox por ahí uno O dos mas o uno o dos menos (es que me olvidé de fijarme el día de que puse las semis a germinar y después de unos días calcule pero bueno, aclaro q puede haber un margen de error) no se porque será, yo le echo la culpa a la mezcla esa que hice con tierra de mi casa y la comprada pero, puede hacer que disminuya tanto eso? Si no es eso, no se que puede ser, la temperatura esta bien.IMG-20170712-WA0010.jpg
 
  • 👍
Reacciones: arkero

nacho321

Semilla
6 Julio 2017
28
5
3
Entre el cubo de pintura y el barro no me extraña q se pongan asi...
Los tachos esos los use porque los tenía en mi casa hace bastante y estaban impecables igualmente si eso le puede afectar me gustaría q me expliques el porque o que me recomendas vos. Y al ''barro'' es porque lo había regado recien, o con ''barro'' te estás refiriendo de forma despectiva a la tierra que puse?
Yo se que seguro hice muchas cosas mal, pero me gustaría que si me comentan sea para intentar ayudarme y no para despreciar lo que yo hice, no se... Capaz no fue tu intencion y yo entendí mal lo que escribiste pero así me dio a entender ese breve comentario.
Y no quiero que con esto que digo dejen de criticar lo que ven eeh jajaja, al contrario, hasta ese comentario se q en mayor o menor medida me sirve, sólo me gustaria que lo acompañen con alguna explicación o algo, así me sirve un poco mas y aprendo.
Saludos!!
 
Última edición:

Mariachi88

Floración
28 Abril 2017
161
53
33
Los tachos esos los use porque los tenía en mi casa hace bastante y estaban impecables igualmente si eso le puede afectar me gustaría q me expliques el porque o que me recomendas vos. Y al ''barro'' es porque lo había regado recien, o con ''barro'' te estás refiriendo de forma despectiva a la tierra que puse?
Yo se que seguro hice muchas cosas mal, pero me gustaría que si me comentan sea para intentar ayudarme y no para despreciar lo que yo hice, no se... Capaz no fue tu intencion y yo entendí mal lo que escribiste pero así me dio a entender ese breve comentario.
Y no quiero que con esto que digo dejen de criticar lo que ven eeh jajaja, al contrario, hasta ese comentario se q en mayor o menor medida me sirve, sólo me gustaria que lo acompañen con alguna explicación o algo, así me sirve un poco mas y aprendo.
Saludos!!
Imagino que lo abras agujereado para que drene? Y la tierra este recien mojada o no no es buena tio tio necesitarias una tierra que este medio bien como minimo y un poco de perlita para que drene a mas el cubo con los agujeros asi la planta no recibe alimento tio ... esto es logica y leyendo un minimo aqui o donde sea lo sabes que la yerba necesita alimento . Lo siento por el comentario anterior .
 

nacho321

Semilla
6 Julio 2017
28
5
3
Gracias mariachi por el consejo, si si tiene agujeros para que drene, y la tierra q compre tenía perlitas, pero ya me Di cuenta q la cague mezclando con tierra de mi casa.
Tengo otra duda, todo esto es en un baño de 2x2 o 2x3 mas o menos, el indor ocupa menos, tiene puesto un ventilador colgando de arriba que le tira aire, con la mano ni se siente pero las plantitas se mueven muy levemente, así esta bien? Otra cosa, necesito hacerle alguna salida y entrada de aire desde afuera? La puerta se abre todos los dias una vez y se renueva el aire pero no se si sera suficiente, el baño también tiene una ventana grande, pero la tengo cerrada porque afuera hace mucho frio. No se, yo creo q esta bien porque el baño es grandecito y abrimos la puerta una vez al dia, pero yo soy nuevo y no tengo mucha idea jajaja me gustaría escuchar algún consejo de ustedes

Saludos
 
-