mi plantita está tristona

diego106

Semilla
28 Septiembre 2004
31
0
0
40
wno aqui veis q las ojas de más abajo estan ligeramente caidas y más bien amarillas, las otras, no sé xq, pero están muy caidas y supongo que algo será lo que le falta o le sobra, si os digo la verdad la tierra no tengo ni idea de cual es xq me la regaló un amigo, wno gracias por lo que podais decirme, 1 saludo.
 
G

Guest

Invitado
yo veo ke las raices asoman un poco, echale mas tierra y se ve un poco espigada
creo ke le falta sol pero no se cuantas oras le da. weno saludosss ke me teng ke ir a currar jejejeje :fumador1:
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
ponla en una mazeta... que por lo que te cuesta... menos de un euro...

supongo que esa ampolla de agua tiene pequeños agujeros en el culo, no?

se ve la tierra muy humeda... eso no es bueno... deja que se seque bien o trasplanta y veras como canvia...
 

diego106

Semilla
28 Septiembre 2004
31
0
0
40
gracias por contestar,os cuento,pues recibe el poco sol que hace estos dias por algeciras, y sólo hasta las 3 de la tarde,es imposible que reciba más en mi casa.
La tengo puesta en el culo ese de botella(con sus correspondientes agujeros) porque tenía entendido que al principio es mejor que crezca en un sitio pequeño, e ir transplantandola a macetas más grandes.
La foto la hice recien regada, por eso se ve asi, pero suelo regar cuando toco la superficie y no está humeda, mejor la dejo seca más tiempo y luego riego,no?wno de nuevo gracias por guiarme en este complicado mundo del cultivode nuestra amiga.
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
todo lo que dices me parece bien... pero antes de las botellas de agua si quieres te doy una idea que a mi me ha funcionado mejor...

las botellas esas retienen mucho la humedad y el agua en las ranuras... si quieres plantar y ir haciendo los trasplantes, yo te recomendaria 2 trasplantes, o sea, tres mazetas distintas... puedes plantar en yogures, la putada es que cuando te los comas tendras que hacerlo al revés...

me explico... pillas un cuter y le cortas el culo, te lo comes y le metes unos agujerillos en la tapa... luego para el trasplante, le quitas la tapa y el trasplante es mas profesional, no remueves tanto la tierra ni tocas tan directamente la raiz...

como la vas a sacar de la botella? cortandola y chafandolo todo, verdad? o esperando que se seke la tierra, forme esa capa durilla y haciendo un volcado con los dedos 1 i 2...

la tecnica del yogur va bien pq solo tienes que empujar un pokito y ya esta...

facil, practico y eficaz

y sino en el grow encontraras semilleros, bandejas de esas de coco que se aprovecha hasta la "mazeta" para el trasplante, mazetillas pequeñas especiales para germinar o esquejes...

hay muchas maneras mejores que la botellita de agua creo...

no se... es mi opinion... :fumador2:
 

diego106

Semilla
28 Septiembre 2004
31
0
0
40
siouxshiva creo que voy a cambiar a la tecnica esa del yogur,me as convencido, joder es muy profesional y barata, wno ya os contaré como va la plantita,gracias.
 

mcpollo

Semilla
30 Marzo 2005
45
0
0
38
Ponla en una maceta con mas tierra y cuando se empieze a acostumbrar al sol la vas dejando mas horas y no la riegues tanto y azle unos bujeros por cierto no es bueno que el tiesto sea transparente.
venga un saludo!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Como la planta se ve debil y muy regada mejor tapala con cinta aislante o algo y deja que se seque bien la tierra antes de trasplantar.
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
vwenric dijo:
transplantala y no le heches tanto agua, por la tarde noxe las hojas suelen caerse un poco. :fumador1:
Ni mas ni menos lo dicho, es eso y lo de que las hojas se caigan es normal el la tarde noche , pero tu la tienes ahogada colegui no la riegues tanto se te pudrira.
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
Buenas chicos!

Con esto de tengo puesto el filtro canguro net en mi casa ( gracias a mi padre y a sus ralladas de virus ) no puedo entrar en la pagina desde casa. Asi que os escribo desde la ofi del curro.
Queria responder al coleguita de la planta tristona:

1. yo haria un transplante y procuraria no regarla mucho estos dias. Ese culo de botella no es el mas indicado... cuando hace frio MACETAS NEGRAS que concentran mas el calor. o lo q es lo mismo MACETAS NEGRAS en periodo MARZO-ABRIL-MAYO que es cuando el sol todavia no pega mucho.

2. a partir de ahi MACETAS BLANCAS. Ya que concentran menos calor y las raices no sufriran tanto ni se impedira su correcto crecimiento.

Pues esto es todo amigos

A CUIDARSE!!!!
 

diego106

Semilla
28 Septiembre 2004
31
0
0
40
Al final la e transplantado al yogur, y creo que le voy a poner una cinta aislante negra en el yogur, para lo de la oscuridad de las raices que me habeis dicho.
Me dao cuenta de que se forman como minusculas gotitas de aguas en la paredes del yogur(por dentro), aunque yo por abajo le e abierto unos agujerillos.
No sabia que me ibais a ayudar tanto, gracias, por cierto, las hojas se están levantando, parace mentira, aver si hace dias de mas sol..
 
-