Mi primer armario 120/130x50x180

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Hola, pues por fin me he decidido para hacer el primer armario. Después de discutir con la parienta, al final la convencí.

Lo voy hacer dentro de un armario empotrado cuyas medidas son 180x50x256, y el armario que yo voy ha realizar es de 120/130x50x180; sería para meterle un 400w, lo que no sé si será mejor meterle un cooltube o un simple foco de 400w. Que será mejor.

Otra cosa, para forrarlo por dentro serviría papel de albal? Bueno ya os iré poniendo fotitos y os seguiré comentando las dudas. Un saludo :lol:
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
HOLA NYL, LO DE DISCUTIR CON LA PARIENTA ME SUENA :lol: .
PARA FORRARLO POR DENTRO LO MEJOR EL MYLAR SE COMPRA EN LOS GROWS, PERO PUEDES PINTARLO DE BLANCO Q ES MAS ECONOMICO NO FUNCIONA TAMBIEN COMO EL MYLAR PERO VALE. EL ALUMINIO NO SIRVE PARA NADA.
LO DEL COOLTUBE PARA MI ES FUNDAMENTAL . YO SOY DE MADRID, AQUI EN VERANO HACE MUCHO CALOR ,SIN EL COOLTUBE NO PODRIA CULTIVAR CON SODIO TE BAJA LA TEMPERATURA 4 GRADOS.
DE LOS MEJORES INVENTOS DEL SIGLO 20 :lol: :lol: .
UN SALUDO
 

tron

Semilla
7 Abril 2006
22
0
0
FORRAR

ola colega,a mi tambien me toco convencer a la parienta.pero al final por pesado q me puse la convenci.
yo tengo el armario forrado con papel albal.Y por lo q e leido reflecta mas el blanco asi q me fui a los chinos y compre un bote sprait de color blanco.y me salio de puta madre.primero lo coloqe en el armario y luego lo pinte.el unico inconveniente es el pestazo durante un dia q exa la pintu.
espero abert dado alguna idea mas.
un saludo y nos vems por el foro
 

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
Hola tio, lo de la parienta es ley de vida.... el armario junto con la PS2 son sus peores enemigos... pero luego bien ke fuman!!! como costó convencerla de que la poli no entraria en casa!!! jasujasjuasu como son....

Como bien te han comentado los compis, el mylar es lo suyo, concretamente el plateado, a pesar de que mucha gente del foro afirma que el blanco es mejor... el refractometro se decanta por el plateado...

Respecto al cooltube... si vas bien de pelas pillalo. Yo soy de sevilla, y aki es basico, ademas de una buena extraccion, y aun asi la mayoria de la gente que puede, en verano cultiva exterior, y deja el interior para septiembre, pues merma bastante la produccion por el calor... en agosto, a pesar de tener aire acondicionado en la habitacion y demas, con cooltube, etc... te llega a los 40º facil. Mi armario es de unas medidas muy similares al tuyo, y al principio teniamos la pantalla normal, y en menos de 2 semanas ya estabamos pillando el cool (uno de estos de 45€...) y va magnifico.

Un saludo y suerte!!
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Tienes 0'65m2, asi que con el 400w vas sobrao, asi que te dara igual poner mylar o plastico blanco/negro por que la diferencia es de un 5%.
Lo que pasa es que el plastico blanco/negro, no desperdiga la luz de la misma manera, si no que la reflecta de manera mas uniforme, y es mas limpio desde mi punto de vista. A parte que tienes que pedir la mitad por que es de doble capa.

Si pones mylar, vete al decathlon, seccion de montaña y busca mantas termicas (es como la de las ambulancias) que es mas barato.

De todas formas si compras algunas cosas el plastico lo suelen regalar (a mi siempre que he pedido me lo han regalado), claro que lo habrán cobrao de otro lao...

Pintar en tu caso no me gusta por que el pestazo que se lia en casa infernal... y hay que pintar cada dos o tres cultivos...

Lo de que estan artas con la PS2 y el armario tambien me suena... :wink:

Saludos
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
JAJAJA que gracia, pensé que lo de discutir con la parienta y convencerla pensé que era yo solo jaja, si es que son todas iguales y luego bien que fuman las jodías.

Muy bien, entonces voy a pedir el cooltube de 400, y entonces el tema de forrarlo tampoco es importante en mi caso como dice Soje. Bueno ya veré a ver que tal ando de pasta. Buen gente nos ya iremos hablando.
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Bueno pues ya he plantado las semillas, de todo un poco. Ya que me las han dado y son de que tipo son.
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Solo pongo ésta, pero ya han salido de la tierra 13.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
SUERTE CON TUS BEBES, SEGUIREMOS VIENDO LA EVOLUCION.
SUERTE.
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Bueno pues ya tengo 25 semillas fuera, solo me quedan 4 por salir. Pero creo que si en una semana no han salido ya no lo harán. La verdad es que estoy muy ilusionado a ver que tal se da.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
HOLA NYL, LO VAS A PONER TO VERDE :lol:
PIENSAS METERLAS TODAS EN EL ARMARIO O TIENES MAS SITIO ?
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Todas en el armario, he plantado tantas por el tema de que luego saldrán los putos machos y así me curo en salud.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
PUES TUS NIÑAS VAN A ESTAR PEOR Q EN EL METRO EN HORA PUNTA :lol: . NO EN SERIO PARA MI OPINION SON DEMASIADAS, CON Q TE SALGAN LA MITAD HEMBRAS: 12 EN 1 M2 .
LAS MACETAS Q VAS A COLOCAR YA LAS TIENES?
D Q TAMAÑO SON?
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
la verdad es que todavía no tengo los tiesto, quiero encontrar de esos que son estrechos y altos, sabéis donde encontrarlos?.
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Unas fotos, de momento las tengo puestas con dos fluos de 20w cada uno. Ya que hasta el viernes no me traen el 400.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
HOLA NYL, YO ACERCARIA TODO LO POSIBLE ESE FOCO, NO CREES?
:D UN SALUDO.
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
okis esta tarde lo intentaré acercar más
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
De momento las tengo con 3 fluos de 20w cada uno, ya que de momento no tengo foco. En esta semana pillo uno.
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Bueno pues ya he recogido esta mañana el sodio de 400 con bombilla sylvania. La verdad es que es enorme todo, tanto la bombilla como la pantalla. Por cierto el del grow me ha dicho que es mejor la pantalla esa que es arrugada, que la lisa. Es cierto?¿, esta noche ya le enchufo el foquito, que ganas tengo. Porque de momento lo tenía con fluos.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
HOLA NYL, ENHORABUENA POR TU NUEVA ADQUISICION ,TUS NIÑAS TE LO AGRADECERAN.
LA PRIMERA VEZ Q ENCHUFE EL EQUIPO POR POCO NO ME QUEDO CIEGO ,PONTE GAFAS DE SOL :lol: .
UN SALUDO
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Para la proxima utiliza vasitos de plastico de los cumpleaños, con agujeritos en el fondo, el transplante te resultara mas sencillo.

Cuando enchufes el foco, transplanta las plantas, y entierralas hasta 1 cm de los cotiledones, y problema de espigamiento solucionado.

Saludos
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Joderr , anoche puse el foco y la temperatura subió hasta los 35º. Luego puse el ventilador fuera del armario y está ahora en 30. De momento no tengo extractor. Por cierto que es eso de los cotiledones¿, gracias.
 

pitor

Floración
19 Abril 2006
421
27
33
baja un poko mas la temperatura...es mucha....te agradeceran las plantas el foco...salu2
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
HOLA NYL, CON SODIO 400W ES FUNDAMENTAL Q PONGAS EXTRACTOR SINO NO BAJARA DE 30º, Y MAS EN VERANO ,HAY GENTE Q INCLUSO CON EL COOLTUBE TIENE PROBLEMAS CON LA TEMPERATURA.
LOS COTILEDONES ES EL PRIMER PAR DE HOJAS Q SE VEN (SON OVALADAS).Y CONTIENEN LA "CHICHA" Q VA A NECESITAR LA PLANTA DURANTE LOS PRIMEROS DIAS .
UN SALUDO.
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
ahh ok, pues este fin de ya las paso a los tiestos definitivos. Porque paso de estar transplantando de pequeñas a más grandes. Porque seguro que se me jode alguna. Por cierto los tiestos que compré definitivos son de 5,5l, yo creo que con esos también valen, no?

Es que sino gastarse tanta pasta de golpe es un palazo. Pero la verdad es que mola ésto de cultivar. Ayer eran las 00.30 y estaba embobao mirando las plantuquis jejeje y la parienta en la cama sobando jajaja. En fin, no tamos locos que sabemos lo que queremos .... :lol:
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
ya he conseguido que baje la temperatura con el humidificador, ahora están con la lampara a 45 cm y tienen 26,9º yo creo que ahora está mejor, no?
humedad al 53% y subiendo ...
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
OK NYL, ESOS PARAMETROS SON ESTUPENDOS.
SUERTE Y UN SALUDO.
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Por cierto que tal es el bachumus, es que me lo ha dado mi cuñao que lo tenía por casa de una anterior plantación suya.

Luego también tengo un abono liquido con guano es de la marca compos, que puedo hacer con esos dos líquidos?

los tiro a tomar por .... o valen para algo.

Muchas gracias compis.
 
-