Mi primer armario y algunas dudillas

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Bueno, por fin me he decidido a montar mi primer armario para ver si consigo la utopía del auto-abastecimiento y tengo claras algunas cosas pero en otras estoy pez.

Tenia pensado comprarme un armario de 80x80 porque va a ser para mi solo y creo que con eso me bastaría para empezar a hacer mis pinitos, pero he visto que han salido unos nuevos Darkroom y Darkstreet de 90x90x1.70 y 90x90x1.85 y ya puestos me iré a por este ultimo. Voy a usar leds y sé que no es necesaria tanta altura como con sodio pero no quiero estar doblando la chepa para limpiarlo y demás.

Así que en principio lo del armario lo tengo claro pero me gustaría saber que otros accesorios básicos (aparte de las luces) necesitaría para empezar.

En realidad con lo que me hago la picha un lio es con la ventilación, he estado mirando los modelos de extractores-intractores y hay como chorrocientos modelos. Sabiendo que voy a usar leds y que quisiera evitar totalmente el ruido y el olor ¿Que me recomendaríais? No me sobra el dinero pero como supongo que por el tamaño y con leds no necesitara una turbina tampoco quiero ratear en esto.

Luego quisiera saber que otras cosas me pueden hacer falta para aprovechar los gastos de envio (aparte de macetas, tierra y etc)... supongo que un par de bandejas para el suelo, el típico ventilador de los chinos, temporizadores, etc... lo básico para empezar porque aun tengo que comprar las luces y si puedo dejar algo prescindible, como los medidores de EC y PH, (uso agua de lluvia) para más adelante y no quedarme totalmente pelao pues mejor.

Gracias por adelantado.
 

Torrbellino

Cogollito
7 Abril 2012
299
159
53
30
NOway
Hay bandejas de armario , de 1, , de 0.8 que se pone en el suelo , y encima las macetas, te van de esquina a esquina...
Yo con leds no tengo cultivado nunca.. pero puedes dejar la extraccion pasiva ( con las rejillas ) y ponerle un intractor .. o ambos , la verdad ,esque renovar el aire es esencial !!
Para el olor .. hay filtros de olor.. creo que rondan los 80€.. aunque depende que cultives no huelen mucho mas allá de la habitacion... las macetas coje de 5 litros .. 7 es lo ideal con sodio almenos y si no las vas dejar crecer mucho , asi que te diria 5l.

Temporizadores para controlar todo, intraccion extraccion .. un par de alargadores... para enchufar al ladron todo...
Y agua.. si eres de zona " rural " la del grifo sirve, yo no la mido , ni ec ni ph , es de manantiales tipicos de pueblo .. y crecen desmesuradamente...
 
-