Mi primer armario

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Buenas, tengo todo pensado antes de ir a comprarlo el armario sera de 100 x 50 x 50 (alto, largo y fondo), voy a poner dos estractores de PC de 12 V alimentados con un cargador del movil, por dentro lo voy a pintar de blanco (seguramente usare pintura acrilica al agua creo que no contiene quimicos) y si no hago el mueble enteramente blanco y lo pinto por fuera.

Ahora bien, la cuestion es que no se que iluminacion usar...

Por una parte usaria una bombilla HPS de 100 watios, pero no se si con esos extractores sacaran todo el calor que deben sacar, la otra opcion es usar CFL concretamente 3 bombillas de 25 watios que tiran cada una como de 100 watios, cada bombilla echa 8000 lumenes asi que un total de 24000 lumenes en 1/4 de metro cuadrado creo que esta muy bien, para cubrir todo el espectro usare dos rojas y una azul, o 3 azules y 3 rojas cada bombilla cuesta unos 8 euros.

¿Como lo veis?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

pues para poner 75w de bajo consumo... por qué no poner 100w de sodio? lo peor es el verano; el resto del año, esa poca potencia de sodio no CREO que te perjudique demasiado. y digo creo, porque cada armario es un mundo; yo en medio metro cuadrado, sin extracctores ni intractores y con un sodio de 400, se me va a los 32º seis días al año. ése es mi caso, que no tiene por que ser el mismo al tuyo, pero CREO que 100 o incluso 150w de sodio te lo agradecerantus plantas tanto en crecimiento como en floración.

saludoos
 

alexganja

Semilla
31 Agosto 2009
7
0
0
Piensa uqe los CFL al no desprender tanta calor podras pegar mas las plantas a las bombillas i no se te quemaran, pero con un sodio tendras que separarlas bastante mas, con el CFL en mi opinion podras aprobexar todo el espacio aunque en tu caso el espacio no es muy reducido, con un metro de altura yo pondria sodio.
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Solo quiero comentar que al conectar los ventiladores de PC de 12 v a un cargador de movil que funciona a 5v la potencia sera la mitad de dichos ventiladores, lo mejor que puedes hacer es comprar una fuente de almentacion y sacarle partido a esos ventiladores, un saludo!
 

Extreme

Semilla
10 Enero 2010
67
0
0
Consigete un aparatito de esos usb que se conectan a la corriente y un cable usb luego usa solo los cables rojo y negro esos con los que tienen 12v. ^^
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Podrias ponerme ke bombillas son los cfl pliz.. ????

es ke por mas vueltas ke doy no encuentro unas bombillas con tantos lumenes y menos aun de 25w .... lo máximo ke he visto es de 2400lm y son de 45w... así ke tu me dirás donde sacastes esas joyas xDDD

Gracias de antemano :)
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Esas joyas que dices son bombillas CFL del carrefour, 2 x 1 :D no recuerdo lo que me costaron creo que 3,5 € cada una o por ahi. 1200 lumens cada una y 25 watios, que dan luz como una de 100 w, por lo que en teoria tengo 400 watios para 1/4 de metro cuadrado, pero claro hablamos de CFL no es lo mismo que el sodio, y son de espectro rojo las cuatro. Pero a mi para crecimiento no me fueron nada mal.

Lo unico que al ser todo tan pequeño en cuanto riegues de mas o te pases fertilizando practicamente no tiene arreglo la cosa, eso te hablo de mi experiencia, y mas en macetas de 3 o 5 litros donde es poco pienso yo para controlarlo, no se si habra sido el frio o que, pero los dos ultimos cultivos no los he podido llevar bien y no se porque ha sido.
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
" CFL concretamente 3 bombillas de 25 watios que tiran cada una como de 100 watios, cada bombilla echa 8000 lumenes asi que un total de 24000 lumenes "

Me refería a eso.. xD
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Cada bombilla 1200 lumens 4 x 1200 = 4800 lumens multiplicamos por 4 porque mi SUPERFICIE es de 0.25 metros cuadrados y puedo decir que SI TUVIERA 1 METRO CUADRADO yo tendria 4800 X 4 = 19200 lumens, estamos hablando de extrapolar a un metro cuadrado, por lo que puedo asegurar que mi superficie de cultivo serian casi 20000 lumens si hiciera un armario de 1 metro cuadrado con 16 bombillas, espero haber aclarado el dato XD son simples reglas de 3
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Pues para inutiles de mentes como yo... Para 150x90x60 Alto,Ancho,Fondo .. calculé 0.54m2 .... cuantos lumenes necesito tonces?! xke no se si cogí unas tablas bien de por ahí y croe ke necesito 27000 o:Ô puede ser?!
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
El alto no se tiene en cuenta, ya que la lampara se puede subir o bajar, si es Sodio a medio metro para no quemar las plantas, si son CFL hasta 5 cm las he tenido yo sin quemarse las puntas, 10000 lumens para crecimiento esta bien y para florecer de 15000 a 20000 tengo entendido es muy relativo, pero las cifras andan por ahi.
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Jummmmmmm... entonces... a ver...

Hice unos calculos con 8 bombillas de bajo consumo de 45w ke daban 2400lm osea ke vienen a ser 19200lm ... para floracion bien no? y para crecimiento pues le dejo 4 o 5... 10.000lm +o-
pero lo ke no se... es si no será mejor meter otra bombilla mas potente por el tema de ocnsumo de electricidad... xke 8 luces de 45 no se yo si gastará mas ke una en condiciones...
tu ke crees?
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Para 0,5 m2 de superficie? Yo lo tendría muy claro, Sodio de 200 watios, si encontraras, no tiene nada que ver la produccion con CFL con la de Sodio, yo he visto a un amigo sacar cogollos muchisimos mas grandes que los mios usando sodio, con los lumens por metro cuadrado que te he dicho, solamente tienes que buscar la bombilla que se adapte a eso y ya esta, y teniendo en cuenta que sodio mucho mejor, y mas "rentable"
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
ehmmmmmmm no iba x ahí, iba por el gasto de luz... xke vivo de alkiler y si la factura sube mucho, es un canteo y no kiero problems con la casera ni de ningun otro tipo... y como por mi trabajo tampoco es ke pueda fumar todos los dias a todas horas.. tengo ke tener un control... pos por eso no me importa ke salga un poco menos.. :S
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Hombre M3nPh1S, por lo que comentas de la factura de la luz, te sale más a cuenta meterle una bombilla de sodio de 250W que 8 de bajo consumo de 45W (con lo que al final consumirían 360W) y además, seguramente sacases más con el sodio de 250W que con las 8 BC. Si quieres reducir más el consumo energético, puedes buscar un sodio de 150W que también los hay.
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Muchas, muchas gracias !!!
ya keda menos pa tener el armario.. ( un mes.. xke hasta ke no cobre otra ve... maldita crisis .___.U )
ya tengo claro el espacio, la luz, y los extractores, solo me keda saber ke voy a plantar pero supongo ke en el grow ya me dirán :D

Gracias por todo !
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Hombre, pues depende del tio que pilles en el grow donde vayas. Hay algunos que te venderán lo que más les convenga. Yo creo que casi mejor que digas lo que buscas en tus plantas y en el foro te podrán aconsejar.
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Pues la verdá keria algo variadito... un poco de sátiva y un poco de indica.. 3 y 3 por ejemplo.. estoy mirando en paginas y tal semillas, tipos y todo el pastel... y de momento no tengo nada claro :\ pero bueno... aun tengo tiempo :p anke se agradecen sugerencias :)

Gracias x tooo
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Próximamente voy a hacer aquí un seguimiento de FAST BUD de Sweet Seeds, haber que tal sale la cosa, la SAD salió bastante buena, y la psicodelicia la tengo revegetando en exterior...Es una historia, las dos veces se han puesto las plantas con las hojas amarillas creo que exceso de abono y de riego, hay que tener mucha mano para controlar esto, pero es un reto, de momento las tengo desde ayer germinando, proximamente fotos :D
 

vitorino_madrid

Semilla
14 Marzo 2010
10
0
0
hola buenasss me podriais decir que bombillas necesito para los esquejes y para crecimiento y floracion??me an dixo k de bajo consumo color azul un saludo y gracias gente
 
-