Mi primer cultivo ak 47 indoor

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
la ventilacion es bueno tenerla siempre prendida , pero a veces la tº y la hº no nos dejan , Si kieres bajar la humedad apaga el intractor y enciende el extractor y lo logras . si kieres bajar la temperatura prende el intractor y apaga un poco el extractor . es relativo a cada armario . Yo el estractor lo dejo 24hs on y el intractor depende del clima . tengo 2 timer para el intractor uno 15 min on 45 of y otro 15 y 15 . dependiendo del clima le pongo el timer o lo dejo 24 hs on :p
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Espero que se haya entendido masomenos :p yo ahora tengo el intractor apagado porque me mete mucha humedad y mucho frio . dejo el armario abierto con el venti grandotote dandoles aire a las niñaz . cuando arranca un poco el calor cerrare el indoor y le metere un poco mas el intra .
 

dementes

Semilla
27 Diciembre 2009
66
1
8
buenos amigos, termine haciendo 2 indoor uno de 80 x 80 x 80 para crecimiento, con 4 bombillos bajo consumo de 125w y uno de 120 x 150 x150 para floracion que hasta ahora cuenta con 2 hps de 400w y 5 bombillos bajo consumo de de 125w. (en una a 2 semanas ponder otro hps de 400w para tener un total de 1200w hps)
que me dicen de l a iluminacion estoy bien?

aki dejo unas fotos

cecimiento
 

dementes

Semilla
27 Diciembre 2009
66
1
8
nico muchas gracias por lo de la ventilacion me ayudaste bastante con tu explicacion. ;)

aqui las fotos de crecimiento

algunas fotos no se aprecian bien ya q las tome con el celular
 

dementes

Semilla
27 Diciembre 2009
66
1
8
estoy haciendo unos te de platano con naranja, limon y azucar para las que estan en floracion. con ese riego 3 veces por semana y una vez x semana con orquidex floracion. que mas me recomiendan?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Exelentes se ven las niñaz ! estan muy wapas ! pero hay algunas cosillas que no me cierran mucho .
1- Distancia de los sodios a la punta de las niñaz que distancia tienen ? si son sodios de 400 deben estar como mucho a 45 cm .
2- Lamparas bajo consumo . Las lamparas bajo consumo las debes tener a 15 cm de las niñaz como mucho y ponele algun reflector (cacero al menos) para aprovechar mas la luz asi desperdicias mucha luz y intenta ponerlas horizontal .
3-Macetas - de cuantos litros son ? Las veo algo pequeñaz , las macetas definitivas deberian ser de 7 litros masomenos .
4- paredes , veo las paredes en algunos pedasos con papel alumiño . Intenta comprar mylar o papel de regalo o pintar las paredes de blanco mate . El papel alumiño no sirve para refractar la luz .
5- veo las niñaz pequeñaz en macetas grandes , se recomienda ponerlas en macetas acordes a su tamaño cuando son chicas macetas chiucas a medida que crecen ir transplantandolas , para que las niñaz colonicen bien con raices todo el sustrato , obtengan sustrato nuevo (en los transplantes ) , para evitar desperdicio de fertilizante , ahora riegas y desperdicias mucha agua para regar una maceta de 3 litros y la planta tiene muy pocas raices . Los transplantes tambien son muy utiles para evitar un poco el espigamiento de la niña , digamos que la puedes transplantar y regular su altura .

Bueno sigo por aki cerkita , vamos muy bin encaminados :p

Te dejo un abrazo y que siga todo bien
 

dementes

Semilla
27 Diciembre 2009
66
1
8
bueno problemas he tenido muchos pero ya poco a poco los hemos ido resolviendo... ahora vamos a meter otro hps de 400w para un total de 1200w, vamos a bajar mas los reflectores y ajustar varios detalles.... hice una botella para fabricar co2 casero y creo q le ha hecho mucho bien ya q desde qlo coloque en el indoor les ha ido mejor

las riego con te de cenizas, te de platano con limon, naranja, azucar. y con agua y miel.
tambien una vez cada 8 dias una pekeña dosis de orquidex floracion.
 

dementes

Semilla
27 Diciembre 2009
66
1
8
voy a empezar con el te de guano de conejo ese domingo a ver q tal les cae a las niñas....

quisiera ponerle unas luces uv pero no estoy seguro de como ponerlas a funcionar. no se si estando apagadas las hps o cuando esten prendias o siempre prendidas las uv. que me recomiendan?
 

PepeJuanito

Semilla
14 Agosto 2011
20
0
0
Hola dementes.

Se ven muy bien tus niñas pero yo prefiero los productos biológicos. Yo utilizo Bio Vega para cuando están en crecimiento y Bio Flores para cuando están en floración. Siendo novato creo que empezaste a lo grande, demasiado para tan poca experiencia. Normalmente, se empieza con pocas y con el tiempo ganas experiencia por lo cual puedes arriesgarte a plantar más. Esta claro que lo hecho, hecho esta pero demasiada cantidad sin saber que es lo que estas haciendo. Es muy bonito ver en fotos cogollos que la flipas, pero para llegar a eso hay que aprender ya que la planta requiere unos cuidados que tu debes darles ya que ellas no pueden hacerlo, como mínimo te pueden avisar.

Sigo sin apoyar los remedios caseros, ya que al igual que hay remedios caseros para las personas que terminan siendo un problema, para las plantas es lo mismo pero con la diferencia de que a ellas puede afectarles sintiéndose recaídas o incluso peor, pudriendo las raíces. No puedo observar bien tus fotos ya que están echas desde un móvil y la calidad de brillo es baja pero según observo en algunas tienes las hojas como marchitas o incluso quemadas y caídas, eso significa que te esta avisando de algo. Yo de ti compraba los productos biológicos, por que la planta no tiene boca ni dientes por lo cual no come solo absorbe lo que ella necesita y lo que ella necesita lo venden en el grow. Es elección de cada uno escoger una de las dos opciones pero tío yo no me veo echándole un caldito de garbanzos de chorizos a mis plantas, como tampoco me veo cagandolas para abonarlas, ni tampoco meando para que beban. A mi no me gustaría que me echaran una meadita por que acabaría deprimiéndome y por que no te pueden pegar, que si no la ibas a flipar un rato... xDDDDDDDDDDD.

Piensas que estas dándole nutrientes pero le estas dando de comer, date cuenta que las hojas representan a la planta y están amarillas por que no estas dándole lo que realmente le tienes que dar.
No las veo mal pero mi opinión no cambia. Compra que no es muy caro y más si te has podido comprar todo eso, ¡ no lo eches a perder todo ahora !

Espero que cada día mejoren mas y te pegues una fumada de las guapas.

Un saludo.
 

dementes

Semilla
27 Diciembre 2009
66
1
8
muchas gracias pepejuanito si tienen esas hojas asi pero es q tenia problemas con el ambiente como tal no tenia suficiente ventilacion y luego q le arregle la ventilacion fue q empezaron a mejorar...

yo soy de venezuela tratare de encontrar esos productos por aki a ver...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Coincido con pepe :p No creo que haya que comprar 100 potas para todo , pero al menos lo basico tendrias que tenerlo , mas para el numero de mataz que tienes . Intenta pillar abono para creci y flora y estimulante de raices . Que no sean quimicos . en mercado libre hay siempre algo . Pillatelos de ahi .
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
el primero es medio incompleto . pero combinando el primero y el 2º iras bien .
El tercero es bastante completito , es el que mas me gusta .
Y el 4º es completo en microelementos , Si puedes pillarte el 3º y el 4º iras muy bien . .
Te dejo un abrazo y wenos humos
 

dementes

Semilla
27 Diciembre 2009
66
1
8
buenas amigos estaba perdio de acapor tiempo y problemas personales pero bueno ya estoyo aca de regreso..

bueno en los ultimos dias mi armario ha cambiado considerablemente. ahora tiene las siguientes caracteristicas.

1,20 x 1,50 mts.
4 hps 400w.

la intraccion y extraccion la he mejorado notablemete ya que el calor ahora en mucho menor pero aun no se a q temperatura estoy trabajando.

hice un humificador de vapor frio casero que vi aca en el foro y me ayudo mucho a bajar la temperatura. el humificador lo hice con un tupperware y un fan de pc.

tenia muchos problemas con la temperatura y por eso se murieron muchas niñas pero ya he ido solucionando esos problemas...

tratare de medir la temperatura y humedad para asi mejorar aun mas el ambiente.

hay q tener en cuenta que tampoco mido el ph del agua solo dejo reposar el agua en potes en la parte trasera de la casa dond le pega el sol uno o dos dias pero ya voy a hacer unas tiritas para medir el ph con repollo morado que tambien lo vi en este foro asi le podre controlar un poco mas la calidad del agua y poder corregir el ph cuando le prepare abonos..

hasta ahora he usado varios abonos: te de platano, te de guano de conejo, orquidex. pero espero poder comprar rapido un fertilizante biodegradable que me recomendaron aca mismo en el foro en un post anterior estan los link de los fertilizantes.

a mi parecer ya estoy listo con respecto a la luz pero me hace falta concentrarme en los detalles del agua y aun mas en el clima.

a pesar de todos los problemas que he tenido estoy muy satisfecho porque he cosechado algunas niñas que a pesar de darme poco unos 20 - 25 gramos c/u 3 niñas ak y aun me vienen muchas en camino y he aprendido mucho de esto.

pero he tenido unos problema con ellas y es que algunas se estaban secando en la moña desde adentro y en la parte dond nacen las semillas se secaba hasta quedar marron y no se xq es eso ¿?

luego le montare unas fotos para que vean como van las niñas y como va el armario.


muchas gracias a todos. saludos
 

dementes

Semilla
27 Diciembre 2009
66
1
8
buenas amigos estaba perdio de acapor tiempo y problemas personales pero bueno ya estoyo aca de regreso..

bueno en los ultimos dias mi armario ha cambiado considerablemente. ahora tiene las siguientes caracteristicas.

1,20 x 1,50 mts.
4 hps 400w.

la intraccion y extraccion la he mejorado notablemete ya que el calor ahora en mucho menor pero aun no se a q temperatura estoy trabajando.

hice un humificador de vapor frio casero que vi aca en el foro y me ayudo mucho a bajar la temperatura. el humificador lo hice con un tupperware y un fan de pc.

tenia muchos problemas con la temperatura y por eso se murieron muchas niñas pero ya he ido solucionando esos problemas...

tratare de medir la temperatura y humedad para asi mejorar aun mas el ambiente.

hay q tener en cuenta que tampoco mido el ph del agua solo dejo reposar el agua en potes en la parte trasera de la casa dond le pega el sol uno o dos dias pero ya voy a hacer unas tiritas para medir el ph con repollo morado que tambien lo vi en este foro asi le podre controlar un poco mas la calidad del agua y poder corregir el ph cuando le prepare abonos..

hasta ahora he usado varios abonos: te de platano, te de guano de conejo, orquidex. pero espero poder comprar rapido un fertilizante biodegradable que me recomendaron aca mismo en el foro en un post anterior estan los link de los fertilizantes.

a mi parecer ya estoy listo con respecto a la luz pero me hace falta concentrarme en los detalles del agua y aun mas en el clima.

a pesar de todos los problemas que he tenido estoy muy satisfecho porque he cosechado algunas niñas que a pesar de darme poco unos 20 - 25 gramos c/u 3 niñas ak y aun me vienen muchas en camino y he aprendido mucho de esto.

pero he tenido unos problema con ellas y es que algunas se estaban secando en la moña desde adentro y en la parte dond nacen las semillas se secaba hasta quedar marron y no se xq es eso ¿?

luego le montare unas fotos para que vean como van las niñas y como va el armario.


muchas gracias a todos. saludos
 

dementes

Semilla
27 Diciembre 2009
66
1
8
tambien he usado agua con miel para el riego ya que he leido que es bueno para que la planta haga resina
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Amigo subenos una fotis de las niñaz para ver como siguen . Con respecto al indoor me parece sumamente exesivo 4 lamparas de 400 para 1,2x1,5 Con 2 lamparas estarias mas que sobrado .
Que tal va el humi ? Sube algo la humedad ?
Deberias comprar un medidor , Con la cantidad de niñaz que tienes lo pagaras con produccion . Si no puedes hacerlo pilla algun cultiveta que viva cerka y te de como referencia el ph del agua . Asi ves si hace falta bajarla o subirla .

La verdad que hiciste un buen trabajo . Veremos como sigue esto !
 
-