Mi primer cultivo ayuda.

Slash675

Semilla
8 Mayo 2012
8
0
0
34
Hola!! Este año voy a hacer mi prinmer cultivo y para ello e escogido Auto blue (seedmakers),variedad autofloreciente porque las quiero poner en el exterior pero tengo una farola justo encima de donde voy a plantar.Tengo las semillas y tacos de turba para que nazcan.
Tengo varias dudas,1ºLa luz de la farola no afecta a las plantas,pero las ayuda a crecer mas o algo?2ºNose si ponerlas en suelo fijo o en macetas porque en suelo fijo les daria la luz solar unas 5-6 horas al dia y en cambio si las pongo en macetas podria moverlas de sitio para que las daria mas horas de luz solar unas 8-9 horas,pero nose si al moverlas se estresaran o no lo notaran las plantas?3ºTengo gel enraizador y habia pensado en hecharle un poco diluido en agua y regar la planta un poco cuando empiecen a salir,como lo veis?4º Alguien que haya tenido esta variedad de marihuana podria decirme que tal les a salido? gracias antes de nada y acepto consejos de todo tipo para que el cultivo me salga perfecto.un saludo
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Muy buenas. A ver:
1º. La contaminación lumínica, como la de una farola, es algo a tener en cuenta, ya que si es lo suficientemente intesa (se dice que sufres contaminación lumínica si por la noche y con esa luz puedes llegar a leer el periódico) puedes cambiar el fotoperiodo de la planta. Pero por suerte para tí, las autoflorecientes florecerán independientemente del fotoperiodo. No te hará mal la farola.

2º. Desconozco la variedad, pero para una auto, si le pones una maceta de unos 12-16 l, tendrás suficiente para todo el ciclo. Además tendrás más controlado el tema del riego, abonados, y lavados de raíces. Te recomiendo maceta. Y como en su conjunto no pesará demasiado, podrás moverla para aumentar las horas de sol (yo hice esto en un par de autos y no me dieron problemas).

3º. ¿Por gel enraizador te refieres al clonex? Nunca lo he utilizado así, no sé qué resultados tendría. Y como ya he dicho, no he plantado nunca esa variedad.

Si tienes alguna duda, ya sabes. Un saludo.
 

Slash675

Semilla
8 Mayo 2012
8
0
0
34
Gracias por tu respuesta,al final creo que pondre una en suelo directamente y las otras en macetas por comparar resultados.Y lo de el enraizador,si me refiero a clonex.
 

Slash675

Semilla
8 Mayo 2012
8
0
0
34
Otra pregunta,para germinarlas las pongo directamente en los jiffys o primero en servilletas humedas?
 

Slash675

Semilla
8 Mayo 2012
8
0
0
34
Ya puse una semilla a germinar el dia 14 y hoy la he mirado y ya asomaba la raiz,de momento la he puesto sobre un jiffy y la tengo dentro de un armario sin luz y con bastante humedad.
¿Hasta cuando tiene que estar sin que le de la luz dentro de el armario?
 

Slash675

Semilla
8 Mayo 2012
8
0
0
34
A la semilla le cuesta desprenderse de la cascara,sigue subiendo poco a poco pero no tira la cascara.Tengo que preocuparme?
Influye despues en el crecimiento que ahora sea tan lenta,vamos que si va a seguir tan despacio siempre?
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Espera a que se caiga unos dias más. Sólo como último recurso puedes intentar quitarla con mucho cuidado, pero solamente si está casi desenganchada. Si no, puedes cargarte la planta. Por ahora paciencia. Respecto al crecimiento, no perderá mucho, en cuanto la suelte y empiece a tomar el sol empezará a crecer a su ritmo, esperemos que normal. Aunque está claro que hay plantas que crecen más despacio que otras.
 

Slash675

Semilla
8 Mayo 2012
8
0
0
34
Hoy he plantado la planta en el exterior ya,directamente de el armario a suelo fijo,le a dado el sol desde la 11 asta las 18 y a cogido algo de color verde(porque estaban como amarillentos los cotiledones que aun no han abierto de el todo) y ya parece que le van saliendo las 2 primeras hojas.creo que de momento va bien mañana os dire si a sobrevivido a la intenperie.
 

Slash675

Semilla
8 Mayo 2012
8
0
0
34
Bueno pues despues de pasar su primer dia a la intemperie,a sobrevivido y tiene mejor aspecto aqui os la muestro:
No se aprecia muy bien porque es muy pequeña todavia.Decirme que os parece.
 

jordixoli

Semilla
16 Mayo 2012
20
2
3
Valencia
me quedo por aqui yo también, creo que se te estan espigando un poco, esto me paso a mi con una ak 47 auto, pero ahora lleva 22 dias y con un colorcito increible, espero que saques unos buenos cogollos, saludoos!
 

Slash675

Semilla
8 Mayo 2012
8
0
0
34
Se me espigo mientras estaba en el jiffy germinando y la plante que sobresaldria un poco para despues hecharle tierra con humus por encima.Todavia esta un poco amirillo un cotiledon pero ya ven cogiendo color verde eso es buena señal no?
 

jordixoli

Semilla
16 Mayo 2012
20
2
3
Valencia
No creo que las ojas amarillas sean por el espigamiento, lo mas propable es que la planta ha tenido un exceso de riego, solo riegala cuando la tierrra este casi seca, mientras haya humedad la planta seguira comiendo, por cierto, si quieres que la plantita aproveche todo el sutrato usa un ph controlado de 6,5 o usa agua mineral 'Lanjarón' que tiene 6,2, las otras estan entre 7 i 7,5 espero ayudarte en algo
Saluu2 i suertee!
 
-