Mi primer cultivo. Ayuda!!!!

Alex cortes

Semilla
21 Noviembre 2016
18
4
3
30
IMG_2477.PNG IMG_2476.PNG IMG_2474.PNG Hola y saludos desde Chile, ingresé a este foro para resolver mis dudas ya que soy principiante, de hecho está es mi primera planta, lo que necesito saber básicamente es si voy bien o sea aceptable, les dejo fotos, es una auto anubis, tiene 25 días desde que germinó aproximadamente, no sé si tenga el tamaño que deba tener o si está bien o mal, ya le agarre cariño y no quiero que se muera. Y también necesito consejo sobre que usar ya que los bichos la atacan constantemente, tijeretas, orugas y demases, mosquitos y unos bichos blancos pequeños apenas perceptibles, por favor ayuda
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Yo diria que esta preciosa no se mucho pero esta buenisima en flora estiran algo mas pero sacaras algo de fumar eso no hay problema por otro aplicale aceite de neem seria muy util si ya tiene esos bichos que la molestan las orugas sacalas todas y hasta ahora todo bien buen color todo la maceta parece un pcoo pequeña para una auto??? Bueno saludos y espero que esa planta reciente en un mes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rockberto

Semilla
11 Noviembre 2015
20
4
3
Hola, los bichitos blancos casi imperceptibles son trips, para desaserte de estos y los otros hay varias soluciones:
1° usar neem, es un repelente natural el cual debes mezcar con jabón potásico. Hay varios tutoriales al respecto.
2° consigue unas chinita o mariquitas, estas son depredadoras naturales de la mayoría
3° Haz una preparación casera de repelente poniendo a hervir por 20 min en 1lt de agua 2 ajies cacho de cabra, 6 dientes machacados de ajo y unas cuantas hojas de albahacas. Deja que repose hasta que se enfríe después lo cuelas y el jugo resultante lo pones en un pulverizador y rocias a las plantas, TEN CUIDADO QUE NO TE VAYA A CAER EN LOS OJOS. No porque sea toxico sino como tiene aji y puedes tener un mal rato.
Si las plantas están muy infectadas es bueno ir repitiendo cada 3 días la pulverización ta sea con neem o con la preparación con el aji
Espero que te vaya bien y no olvides contarnos cómo van evolucionando tus plantas
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Cuellox!

Alex cortes

Semilla
21 Noviembre 2016
18
4
3
30
Ho
Hola, los bichitos blancos casi imperceptibles son trips, para desaserte de estos y los otros hay varias soluciones:
1° usar neem, es un repelente natural el cual debes mezcar con jabón potásico. Hay varios tutoriales al respecto.
2° consigue unas chinita o mariquitas, estas son depredadoras naturales de la mayoría
3° Haz una preparación casera de repelente poniendo a hervir por 20 min en 1lt de agua 2 ajies cacho de cabra, 6 dientes machacados de ajo y unas cuantas hojas de albahacas. Deja que repose hasta que se enfríe después lo cuelas y el jugo resultante lo pones en un pulverizador y rocias a las plantas, TEN CUIDADO QUE NO TE VAYA A CAER EN LOS OJOS. No porque sea toxico sino como tiene aji y puedes tener un mal rato.
Si las plantas están muy infectadas es bueno ir repitiendo cada 3 días la pulverización ta sea con neem o con la preparación con el aji
Espero que te vaya bien y no olvides contarnos cómo van evolucionando tus plantas
Saludos


La cosa es que hoy empezó a mostrar los primeros pelitos , no le hará daño eso del aceite nem?
 

Cuellox!

Floración
7 Octubre 2016
136
51
33
34
no le ara daño pero informate bien sobre las proporciones y cada cuanto tiempo hay que administrarlo.... y si lo vas a usar como preventivo o como remedio...
 

Alex cortes

Semilla
21 Noviembre 2016
18
4
3
30
La ma
Yo diria que esta preciosa no se mucho pero esta buenisima en flora estiran algo mas pero sacaras algo de fumar eso no hay problema por otro aplicale aceite de neem seria muy util si ya tiene esos bichos que la molestan las orugas sacalas todas y hasta ahora todo bien buen color todo la maceta parece un pcoo pequeña para una auto??? Bueno saludos y espero que esa planta reciente en un mes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La
Maceta es de 11 litros , en el growshop donde la compre me dijeron que era suficiente , pero aprenderé de esta y pondré los conocimientos en practica en las próximas que cultive , saludos men
 
-