Mi Primer Cultivo cuarta semana de floracion buenas fotos

CONITA

Semilla
10 Diciembre 2004
70
0
0
Les cuento que luego de tanta teoria me decidi a hacer un armario mini
debe tener unos 80 x 50 y 80 de altura se viene de SCROG y me gustaria que los que saben me vallan guiando , me he comprado una camara digital para ir mostrando el desarrollo,en este momento tengo 3 plantas que tienen como un mes pero que no recibian mucha luz , y otras 10 que tienen como 10 dias, recien hoy lo monte y las puse bajo las luces con un fotoperiodo de 18/6 las luces son fluorecentes de 60 cm y les coloque 4 lo que no se cual es el color ideal , tengo 2 colores les pongo las fotos y si saben diganme cual de los 2 colores es mejor asi pongo los 4 tubos del mismo color.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Las mas jovenes estan demasiado estiradas; tienes que acercar mas el fluorescente, sino no crecerán bien.

Saludosssssss
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
42
depende el dia
Si tan espigadillas las peques,las otras se ven bien,y otra cosa fijate que ademas de espigarse todas miran al mismo fluo,yo creo que deberías de bajarlos y ademas de poner ese fluos centrado(hacia el q tiran) para q les caiga en vertical su espectro y no se tuerzan
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Huola Conita !

Haz caso de lo que te han dicho.Baja esos fluos pero hasta 1 cm. de las plantas,y cubre todo el tallo de la planta con tierra,para que a partir de entonces crezca mejor.

Tienes dos fluos 830 de philips y 2 day light también de philips,creo que de color 54 ? Ese último no lo sé,en españa yo no los vi así.

Están los dos bien para crecerlos,aunque creo que mejor los del medio y no los de los lados.Los de los lados son más para floración por ese espectro naranja que tienen,ok ? Los otros blancos o también puedes servir azules para el crecimiento que es la étapa en la que estás ahora.

Si hace falta compra un ventilador también haber si esos tallos van haciéndose más fuertes que me da miedo verlos tan finos..cúbrelos un poco con tierra hasta el primer par de hojas esté a ras de tierra.

Si piensas hacer SCROG,dont worry ! Aquí estoy yo que sé de esto y que pienso montarme un armario pronto con 80 cm. también de altura y poniendo un foco de 250 watts de sodio jeje y eso si que es difícil.Por ahora haz lo que se te ha dicho por aquí y ya verás como mejoran y crecen esas plantas más rápido.

Sigue poniendo fotos,ok? y te sigo guiando yo y más gente que saben de esto.Ahora me doi una vuelta y después si puedo te pongo un link de mi scrog que lo hice con fluos también.

Benga,1 saludo, :wink:
 

CONITA

Semilla
10 Diciembre 2004
70
0
0
Gracias a todos por los consejos los voy a seguir y luego sacare mas fotos a ver que les parece.
Aeros me parece que lei tu experiencia , puede ser que tuviste un problema con el gato? de no ser asi mandame el link
ojala me funcione este armario , ya compre el ventilador (uno de computador) cada cuanto lo tengo que prender y por cuanto tiempo ah y a que altura.?

cuando tenga listo todo te mando las fotos!!!
 

CONITA

Semilla
10 Diciembre 2004
70
0
0
he hecho caso a todos los consejos desde cambiar tubos hasta enterrar mas las plantas hasta comprar un ventilador, tambien forre con papel aluminio hay van unas fotos
ahora que deberias Hacer?
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Ya está mucho mejor Conita

Ahora lo que deberías hacer es poner el ventilador yo diría que de manera continua mientras estén las luces encendidas y un cuarto de horas o 10 minutos cuando estén apagadas,o también puedes apagarlo cuando esté a oscuras.

La malla metálica está muy bien para scrog,porque si la pones de otro material suelen levantarla la fuerza de las plantas.No sé porque al tienes por encima de las luces,imajino que porque por ahora no la vas a usar,no?

Yo si fuera tú esperaría unos días para ver si las plantas empiezan a crecer de manera más rápida,porque han ido un poco lentas hasta ahora.Intenta tener los fluos muy muy cerca de las plantas,ok? Y si ves que calienta mucho por en ventilador cerca de las plantas y de los fluos para que baje la temperatura.Si empiezaran a crecer más rápido les pones la malla a la altura que estén las plantas y dejas que crezcan sobrepasando unos 10 o 15 o 20 cm la malla.Después las doblas por debajo de la malla para que no salga por encima de esta.En ese momento te aconsejaría que subieses los fluos para que así se " espigaran " un poco las ramas de la planta,es decir,para que subiesen buscando la luz.Una vez que hayan surjido esas ramas y vayan a llegar a la altura de la malla yo te aconsejaría cortarle las puntas a las ramas para que saquen nuevos brotes e ir llenando con las nuevas ramas que aparecerán los agujeros de la malla,espero haberme esplicado,si no es así dímelo y lo intento esplicar de otra forma y poner fotos si encuentro..

Otra manera es la que haré yo en mi pròximo SCROG.Lo pongo por puntos para que sea más fácil:
1-pones la malla a la altura de las plantas,justo por encima.
2-cortas la guía de la planta,el final del tallo.
3-aparecerán y empezarán a desarrollarse las ramas que salen de entra las hojas más rápido y llegarán a la malla pronto por que la planta es pequeña y porque no crecerá más hacia arriba en su tope.
4-sigues cortando más puntas para generar más ramas hasta llenar la malla,o si tienes paciencia,dejas que salgan más i más ramas hasta que se llene,sin cortas las puntas.

Eso por ahora..poco a poco.Mi SCROG fue el del gato si, :D ,es conocido tristemente por eso..ha sido el cultivo que más me gustó por ahora de los que he hecho.

Sigue cuidando bien esas plantas,ok? 1 saludo, :wink:
 

CONITA

Semilla
10 Diciembre 2004
70
0
0
aqui mando mas fotos , la malla esa sostiene las lamparas , pero tengo una igual para el SCROG lo que no se es cuando ponerla, yo voy a seguir publicando fotos y cuando vean que es hora me avisan y pongo la malla.
Aeros cuando dices en los puntos dices sigues cortando mas puntas para que crezcan mas de que puntas Hablas ? porque la punta de la planta ya la voy a haber cortado.
Otra duda
si le corto el tallo principal o como le digo yo la punta no perdere el mejor cogollo???
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
CONITA dijo:
si le corto el tallo principal o como le digo yo la punta no perdere el mejor cogollo???
Hola conita! en respuesta a tu pregunta he de decirte que no; si le cortas la yema principal, aparecerán dos yemas laterales, por tanto, por cada yema cortada tendrás en lugar de uno, dos cogollos, que no serán tan grandes como el principal, pero son dos.

Para lo que quieras ya sabes....superpost!
ta luegggggggggggg!!!!!!!!!!
 

CONITA

Semilla
10 Diciembre 2004
70
0
0
Gracias lilu por tu aclaracion.
ahora tengo otra pregunta:
exactamente donde corto ? en la punta punta , entre las ultimas hojas y el tallo , o a mitad del tallo entre las ultimas y las penultimas hojas ?
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Puedes cortar por donde quieras, pero yo siempre corto sólo la yema.
Con esto es suficiente.

Saludossssssssss
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Buenas cointa, segun veo en tus fotos, creo que aun no puedes podarlas, son demasiado pequeñas.
 

CONITA

Semilla
10 Diciembre 2004
70
0
0
Gracias a todos por los consejos y por favor sigan aportando ideas
aqui les mando una fotos que saque hoy
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
creo q eso es lo q me pasaba a mi, ¿solo amarillean las hojas de abajo?, yo lo solucione echando fertilizante pq la tierra era muy mala y tenian deficiencias de nutrientes, desde entonces crecen bastante bien.
 

CONITA

Semilla
10 Diciembre 2004
70
0
0
estas fotos las tome el dia de hoy.
las plantas estan creciendo bastante bien ustedes como las ven?
como veran les agregue 2 tubos mas de daylight 540
e hice una estructura de madera sostenida de cadenas para regular facilmente la altura de las luces.
en principio iba a hacer un SCROG, pero ahora empece a dudar ustedes que saben mas que me recomiendan tomando en cuento que es mi primer cultivo.
ah tambien me gustaria saber cuando debo empezar a abonar y cuanto abonar , y de que abono usar , donde yo vivo no existen esas tiendas especializadas en cultivo solo tiendas de jardineria normales asique ahi estoy media perdida!!!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssss.............Conita ese sustrato que veo no es de muy buena calidad, es esponjosa esa tierra ?? piensa que las raices de la planta tienen que crecer por toda la maceta... bueno en el proximo transplante si haces puedes poner mejor tierra.

Luego cuidado con los riegos, ya que no riegas del todo bien, mira la foto y veras que hay espacios mojados y espacios secos de la maceta, eso es un fallo grave, hay que regar toda la maceta hasta que salga agua por los abujeros de drenaje de la maceta, empapando así todo el sustrato, pero luego no hay que volver a regar hasta que la tierra empieza a secarse por las primeras capas, si no lo haces de esta manera tendras problemas seguro...

no abones todavia, son muy pequeñas esas plantas..

No creas que te estoy pegando la bulla ni nada de esto ehh :D solo que te he dicho como mejorarlo :wink:

SALUT !! :mrgreen:
 

sativo 100%

Semilla
14 Diciembre 2004
5
0
0
38
buenas, yo tb creo que aun no puedes cortarle las yemas x k aun son muy pequeñas y con esa luz ahora de pequeñas aun pero cuando sean grandes no les ba a acer casi nada no se te van a desarrollar, yo k tu compraria un foco en un grow y m buscaba un sitio mas grande x k ai si crecen bastante no te entran ni la mitad, suerte
 

CONITA

Semilla
10 Diciembre 2004
70
0
0
aqui mando unas fotos de hoy
como ven las plantas ya estan sacando su cuarto nivel de hojas y algunas el quinto, y tedngo entendido que ahi es cuando hay que podar, podo? o no podo todavia?hare un SCROG o las dejo crecer?
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
uff, yo no entiendo mucho de los scrog , pero esas plantas aun están muy txikitas para poder kortar las yemas, mejor sería que esperaras más a que crezieran y que se desarollen un poquito los brotes para que luego crezcan mejor. Además, ahora si cortaras las puntas, cn ese tamaño, no sería hazer poda, i como consecuencia, podrías estresar a la planta xk tendría ke hazer mucho esfuerzo para recuperarse i podría salir luego macho, déjalas krezer más :) Aunque claro, yo sólo opino, que digan los que saben más :wink:
Agures.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Conita..como te dije por privado ya estoy por aquí..

Veo que te han aconsejado bien,y gente que sabe

Yo te comento lo que haría que coincide todo con los apañeros que te han escrito,i alguna cosilla más:

Parece que tu tierra no es muy buena y que ya estás teniendo a edades muy tempranas carencias en las plantas por falta de nutrientes.Como son pequeñas las plantas no es aconsejable abonarlas por que podrías pasarte aún abonando muy poco.La solución sería transplantarlas a otro sustrato,a una tierra mejor.No necesitas tiestos más grandes,si no más calidad y más nutrientes en otra tierra.Esto creo yo que pararía el amarilleamiento de algunas de tus plantas.

Sobre cortas la guía de la planta,no vayas tan rápido.Tendrán su 5º par de hojas,pero yo les daría más tiempo para que se fortaleciesen y reaccionaran rápido al corte.Si cortaras ahora creo que la planta se estancaría unos días hasta empezar a desarrollarse otra vez y esto puede producirle estres a la planta y puede hacer que salgan más machos,puede ser.Si quieres cortar la punta y te urge mucho,deja a la planta que se desarrolle más,dale más tiempo.

Yo creo que si vas a orientar esas plantas hacia un scrog no deberías cortar la punta.Hay otro modo,sin cortar la punta,te lo explico:

Dejas las plantas que crezcan unos 20 cm y pones la malla por encima de las plantas.Cuando sigan creciendo las plantas y lleguen a los 30 o 40 cm. doblas la planta por debajo de la malla impidiendo que crezcan por encima de esta.Una vez hecho esto subes los focos una semana haciendo que las ramas suban hacia arriba en busca de luz y sin que las tape las hojas ( puedes mover las hojas sin problemas ).Una vez que las ramas lleguen a la malla las guias por la malla y la intentas llenar.Después de esa semana con los fluos altos puedes bajar la luminaria a ras de la malla para que las ramas crezcan más rápido.Una vez que lo tengas poblado el sitio pasas ya a floración dejando que suban por encima de la malla.

Creo que esta técnica ya te la había explicado,pero por repetirla no creo que haga daño a nadie.Yo te aconsejo esta técnica por que cultivando con plantas suelen salir plantas muy verdes,moldeables y flexibles y las puedes doblar por debajo de la malla con facilidad.

En cuanto al riego haz caso a lo que te dice Roger creo,que el sabe más de esto ( con eso de la hidroponía cualquiera sabe de riegos,raices,nutrientes,eh !! )Riega bien para que las raices no tengas que hacer el esfuerzo de buscar las zonas más húmedas,cosa que puede retardar el crecimiento global de la planta,y que es algo que puedes hacer tú fácilmente regando por toda la maceta y ahorrando ese esfuerzo a la planta.

Mira..por ahora deja las plantas creciendo un tiempo más bajo los fluos y que sigan creciendo como los últimos días,que parece que ban a mejor.Más adelante ya tendrás que plantearte más cosas,pero no por ahora.

Nada más.1 saludo, :wink:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Siempre que escribo estas parrafadas me suelo liar hasta yo..

Cuando dije que te recomendaba esa técnica para hacer el scrog en el 3º párrafo por abajo,puse que te la recomendaba porque " cultivando con plantas salían plantas verdes,moldeables y flexibles "

Pues quería decir..cultivando con fluos..ahora es ya más entendible,un fallín :roll:

Benga..1 saludo :wink:
 

CONITA

Semilla
10 Diciembre 2004
70
0
0
gracias por los consejos y sobre todo por la aclaracion porque cuando lei eso de las plantas no sabia si la maria estaba muy wena o si te habias equivocado jaja!!!
ahora mismo voy a sacar unas fotos para que veas como siguen.
pero adelanto que algunas ya estan sacando el sexto ni vel de hojas!!!
les tengo que subir los fluos como 2 eslaboness por dia porque se los comen.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Buenas Conita, esto empieza a tomar una forma muy guapa. Espero que tu cultivo vaya viento en popa y tranquilidad que esto va despacio, muy despacio jeje. Viendo la gente que te ayuda no me cabe ninguna duda que el cultivo llegara a buen fin y si hace falta pos echaremos un cable.
Salud y buenos humos
 
-