MI PRIMER CULTIVO EN PHOTOTRON (NOVATO)

Pelusa01

Semilla
4 Agosto 2014
4
3
3
38
Buen día, amigos de la planta santa.


La intención de este tema es hacer seguimiento a este humilde y primer cultivo,

espero recibir mucha ayuda de parte de ustedes, ya que aun poseo muchas dudas que los libros y foros no logran aclarar.


DESCRIPCIÓN DEL CULTIVO:


1) 01 habitación de 3X3 mts2

2) 01 PHOTOTRON de 01 mts de altura, 40 cm de profundidad y 40 cm de ancho aprox. VER VIDEO PARA CONOCER ESTE APARATO (no puedo publicar enlace, metanse en youtube y ponen phototron).

3) 01 recipiente de 60 Lts.

4) 02 relojes temporizadores de corriente 120v.

5) 01 ventilador de 45 cms de diámetro.

6) 01 bomba de agua de BOYU de 18FP.

7) 06 bombillas tubulares fluorescentes de 24 watts marca PHILIPS modelo PL-L-24W/4L/4P.

8) 06 bombillas tubulares fluorescentes de 40 watts marca PHILIPS modelo PL-L-40W/41/RS/IS.

9) 01 bombillo luz amarilla AOL 130V/25W.

10) 01 empaque de 2Kg de arlita.

11) 01 empaque de 1 kg de tierra sin abonar.

12) 01 frasco estimulante de germinación color verde (viene con el phototron).

13) 01 frasco de sustancia nutritiva color rojo (viene con pothotron).

14) 01 bombillo NEW LIGTH 110V/50W (viene con phototron, desconozco su función ni tiempo de uso).

15) 03 semillas regulares, recolectadas de las buenas fumas.


PROYECTO DE CAMPO:


Germinación: El día 17/07/2014 se colocaron las semillas en servilletas humedecidas y estas, a su vez, fueron colocadas dentro de dos platos de cerámica negra sobre el modem. Pasados 5 días, día 22/07/2014, se plantaron dos de ellas en una maseta de 2 litros y una en un vaso de plástico común y silvestre, el día 23/07/2014 aparecieron los cotiledones . El proceso de iluminación consta de 18 horas de luz y 6 de oscuridad la cual está controlada mediante el temporizador de corriente. EL riego se realiza en 3 ocasiones intentando hacerlo cada 6 horas (aun no automatizo el sistema de riego), durante el período de oscuridad no se riegan.


Trasplante: Pasados 14 días, el 03/08/2014, se realizó el trasplante a la maseta base del phototron y, por un error de calculo la arlita no fue suficiente, por lo que debo comprar un empaque mas para terminar de rellenar. Previamente a esto la arlita fue pasado por un proceso de lavado y luego de absorción humedad de 24 horas sumergidas en agua.


DUDAS:


Primeramente, necesito que me aclaren dudas sobre la ventilación de mi cultivo ya que creo que es deficiente la entrada de aire del exterior de la habitación.


Aunque el phototron posee 4 balastos y su iluminación es de fábrica y, supuestamente, especial para el caso, me preocupa que no sea suficiente para mis nenas. Les estoy dando luz de 5pm a 11am.


En cuanto a la nutrición, me preocupa que solo tengo los productos que vinieron junto al phototron y no sé si estos sean suficientes o demasiados. En cuanto al PH y EC, aun no poseo los medidores y no los estoy controlando. Algún consejo para mantener estos valores dentro de los parámetros ideales de manera sencilla y natural (Por ejemplo, dicen que dejar reposar el agua durante 24 horas al descubierto ayuda con esto).


En lo que respecta a la temperatura, intento controlarla de manera natural solo con el ventilador (Posee aire acondicionado de esa habitación averiado) y el proceso de apagado de las lamparas haciendolo durante las horas mas cálidas del día, siendo estas de 11am a 5pm.


En el tema del riego, quisiera automatizarlo completamente, al estilo hidropónico, controlado mediante el temporizador de corriente que aun no estoy utilizando y colocar el phototron sobre el recipiente de agua para que esta caiga por gravedad y sea impulsada para el riego mediante la bomba de agua antes mencionada.

Y una duda muy importante, durante el proceso de 6 horas sin luz, que es cuando se dispara el reloj y todo se apaga, es cierto que no puedo entrar ni un minimo de claridad durante ese proceso? me deberia preocupar por esto?

Qué opinan? Cómo ven las plantas? Qué consideran que debería cambiar o mejorar?

Todos los consejos y sugerencias serán tomados en cuenta.


Muchas gracias, de antemano, amigos del autocultivo.


DIGANLE SI AL AUTOCULTIVO Y NO AL NARCOTRÁFICO.


LEGALIZACIÓN JAHHHHHH!!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: fabricio_b

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Amigo pienso que todo va bien, no conozco este aparato phototron, no se que resultados da... asi que no puedo opinar acerca de esto.
Veo que detallas muy bien y describes todo de buena manera. A mi me parece que lo que podrías mejorar, es el tema de iluminación.
De donde has sacado las semillas ? Podrías seguir con conseguir semillas.
Si vas a tener el ventilador como ventilación debes tener cerca otro medio para renovar el aire... yo en mi caso, utilizo un ventilador de pie como extracción de aire, y una ventana a un lado del indoor por donde ingresa aire limpio cuando esta, está abierta.

No veo que tengas demasiados problemas, un saludo y te deseo suerte.
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
q tal el pana pelusa jaajja! coño ro muy lindo el phototron! hahahah! vas muy bien me gustaria q me digas la caracteristicas que tienen los nutrientes que te trae el fototron otra cosa te recomendaria quitar ese bombillo incadescente que te trae por uno ahorrador de 105w con eso estas mas que hecho y para floracion ya me envenen la mente te recomendaria cambiar los tubos de luz blanca por tubos de luz calida y reforzarlo con un hps en donde esta el incandescente! recuerda regular el ph ya que trabajaras con hidro! lo demas muy bien!
 
-