Mi primer cultivo (Fase Floracion)

matute_sp2004

Semilla
6 Abril 2014
32
14
8
Buenso Aires, Argentina
Buenas gente, ante todo quería saludar a todos y cada uno de uds, ya que soy nuevo en el foro. Les quiero mostrar mi primer planta en floración. Desconozco que planta es,solamente se que es del banco de semillas de Royal Queen Seeds, dado que me las trajeron desde Holanda. La planta lleva exactamente UN mes de floración, esta siendo alimentada una vez por semana con Guanito y y Melaza de Caña. La humedad ronda el 50% , y la temperatura con Luz encendida es de entre 28 y 30 grados y con luz apagada 22 a 25 grados. El único problema que vengo notando a simple vista es que muchas hojas de la parte inferior se comienzan a poner amarillas y a desprenderse de la plata, tengo entendido que esto debería ser normal pero mas cerca de la fecha de poda, alguien podrá darme una mano e informarme si esto es para preocuparme o no? (dejo fotos de las hojas que se van poniendo amarillas)DSC_0016.JPGDSC_0018.JPG DSC_0019.JPGDSC_0020.JPG DSC_0019.JPGDSC_0021.JPG DSC_0022.JPGDSC_0023.JPG DSC_0024.JPGDSC_0025.JPG
Les dejo unas fotos para que me digan que tal la ven y cuanto tiempo calculan que podra faltarle para realizar la poda , el secado y el curado de la misma.

Perdón por la molestia que pueda llegar a ocasionarles,es que ver la formación de los cogollos me genera una ansiedad terrible de ver que tal saben y que colocon tienen!

Saludos y Buenos Humos para todos!
 

Adjuntos

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
hola amigo ,eso parece falta d nitrogeno,lo ke no es malo xk en floracion no lo necesitan tanto como en crecimiento,ademas eso mejorara el sabor,podrias exarle un puñado de humus,xk aun te keda un poco para cortar,
y para cortar aun t keda un pokillo jejej,paciencia es lo mejor
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
hola @matute_sp2004 el guano d murcielago va d pm, tiene un aporte de nitrogeo el npk es de 3-15-4. con eso te ira muy bien ademas es organico,y las 2 ultimas semanas lavas las raices solo con agua,osi puedes permitirtelo,con un limpiador de sales,pero si no le as exado nada kimico con agua basta,saludos compañero
 

Valki Deep

Semilla
24 Marzo 2014
20
1
3
39
Hola a todos,esas hojas mas amarillas que ya casi estan malas,es bueno quitarselas?
Gracias.
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
@Valki Deep ,yo no las kitaria,personalmente si no es xk tienen algun bixo no kito ,ella sola se caera ,ten encuenta ke se pone amarilla xk se come el nitrogeno de la hoja,
si kitas esa, lo cojera de otra ,y asi sucesivamente,
en mi opinion(( y no soy ningun ingeniero solo se lo k leo y pruevo)jjajaja, es bueno ke a la hora de cortar tengamos algunas hojas de la parte vaja amrillentas,
eso kerra decir k no tendremos sabores extraños,ni abonos al fumar,el tipico xisporroteo kuando kemas la llerva,si aun keda bastante para cortar , es aconsejable ke le des algun abonado,
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: beayjuan

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
pero hay ke estar seguro ke es falta de nitrogeno,xk si es alguna otra carencia de fosforo o potasio u otra cosa,hay ke corregirla enseguida,si nos podemos perder la planta
 

RonaldKush

Floración
11 Junio 2013
296
121
33
35
Oye amigo tengo una duda con q sustrato estas ocupando y cuanto al corte te falta un mes y algo más por lo menos saludos
 

matute_sp2004

Semilla
6 Abril 2014
32
14
8
Buenso Aires, Argentina
Oye amigo tengo una duda con q sustrato estas ocupando y cuanto al corte te falta un mes y algo más por lo menos saludos
Hola @RonadlKush en cuanto al sustrato es una mezcla comprada en un Grow. contiene Turba Musgo spaghnum rubia de corte medio, turba ,usgo Sphagnum negra de corte fino, fibra de coco mediana, perlita, compost de corteza, y agentes humectantes entre otros componentes,mezclado con humus de lombriz californiana.

Esas son las caracteristicas que da el envase!
 

Valki Deep

Semilla
24 Marzo 2014
20
1
3
39
Pues la verda tiene su logica,
Voy pa la quinta semana de flora,y les hecho topmax con encimax y ayer las regue con el flomax el explotacogollos,a parte todas las semkanas le hecho un riego con bat guano,xque no se lo mezcle en la mazeta eran unas madres..y no se la cambie le deje la de 7l.
Que opinion me dais??
Muchas Gracias.
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
en mi opinion y gusto,@Valki Deep ((NADIE ESTA OBLIGADO HACERLO)) les estas dando muxa comida,controlas la E,C??xk con esa cantidad de comida puedes sobrefertilizarlas,y alas alturas k estas d floracion,akvaras fumando todo ese exceso de abono,yo exaria guano,y el top max siempre alternando los riegos,esa es mi umilde opinion,
no x mas k les exes no van a engordar mas
 

Valki Deep

Semilla
24 Marzo 2014
20
1
3
39
@kyra2. pues la verda que la EC no la miro,xq me pense que eso era para hidro y no era muy importante para tiera..tendre que mirarselo?? el guano cuantas veces se lo hechariais?una x semana en el riego sera suficiente?? el flomax se lo heche para comparar la produccion,se lo heche una vez namas y x debajo de la medida recomendada,pero bueno si se nota mucho en el sabor casi que voy a pasar de hecharselo..
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
aver @valkiDeep,jejeje si controlas el p,h y,la ec podras saber exactamente lo k les das, xk sabes cuanta comida le das ,si tu E,C es ,1.2 ms,sabes k tu planta esta comiendo bien,si mides la e,c en un agua con una ec de 2.5 ms,y tu planta tiene 20 dias ((x ejemplo))pues te la cargarias seguro,no es imprescindible,pero ayuda muxo si kieres maximizar tu rendimiento,eso es a gustos
yo regaria cambiando una vez abono otra agua,la siguiente el booster,o top max o lo k uses,
1.riego estimulador de flora,
2.riego agua,
3.riego top max o similar,todo esto si ya estas bien entrada la floracion,
cuando kambias el fotoperiodo a 12:12 seria alternar riego de agua y riego de estimulante de floracion,
las primeras semanas no hay k exarle top max,no se si te aklarado algo o t liao mas,ajajaj
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
mira ,yo para crecimiento,uso hums de lombriz,y desd k lei aun par de amigos del foro,voy a utilizar purin d ortigas,y todo(( made in my house))y para floracion,te de banans, y melaza,ademas todo esto te lo puedes hacer tu .y lo k sakes d hay va a tener un paladar exkisito,((seguro ke abra kien diga x 10€ m compro un bote,YO NO,jaja los prefiero para comer,eso es kada uno me entiendes,kiero decirte k x mas k le exes no va a ir mas,es mejor abonar poko y muxas veces ,k muxo en poco tiempo,
 

Valki Deep

Semilla
24 Marzo 2014
20
1
3
39
okok@kira2.yo el ph lo mido con el botecito este le hecho tres gotas y listo, igual tengo que comprar algo mas exacto y para la ec tambien cual me recomendais.
la agua que uticizo es de traida,suele andar en 6 y 6.5ph.
A todo esto subo una foto de una de mis mamis, no se que le pasa, pero no me tinen buena pinta.
Gracias x la ayuda.10173283_821840554510841_935102602_n.jpg
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
si correcto,el ph d pm,y para la e,c un medidor digital ,hay ke van bien y x uns30€.ya t digo k no es imprescindible,pero si muy aconsejable,y lo k beo la verda .k no tengo ni idea,deverias exponerlo en la sala de curas,alli seguro k t ayudarn mejor,si te responden ya m diras ke le pasa,saludos amigo
 
  • 👍
Reacciones: Valki Deep

Valki Deep

Semilla
24 Marzo 2014
20
1
3
39
Ah ok, soy nuevo x aqui y...jjj
Pues ya te comentare como van mis pasos!! un saludo y gracias a ti bro.
 
  • 👍
Reacciones: kyra2

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
de nada compañero pa eso estamos,siento n poder ayudart,pero pa acomsejart mal ,pues no,jejej,trankilo ke con humildad y educacion aki la gente estara encantada d ayudarte amigo,saludos
 
  • 👍
Reacciones: Valki Deep

matute_sp2004

Semilla
6 Abril 2014
32
14
8
Buenso Aires, Argentina
Buenas gente amiga, les comento que mi planta sigue poniendo hojas amarillas (Las de mas abajo) , los cogollos se siguen agrandando.Quiero preguntarles si el HUMUS DE LOMBRIZ CALIFORNIANA, es apto para aportarle Nitrogeno a la planta.Llame al grow y me informaron que en esta etapad e flora necesita mas potasio, pero aqui me han dicho que el problema de las hojas amarillas podria ser falta de nitrogeno. Me recomiendan que le agregue el humus para ver si ese es el problema?

De antemano gracias y buenos humos!
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
wenas compañero, @matute_sp2004 aver si la floracion esta muy avanzada yo no le exaria nitrogeno,si x el contrario aun te keda un mes o asi ,perfecto el humus te ira bien. pero tampoko t interesa cortar la planta a tope de nitrogeno, xk eso t va a repercutir muxismo en el sabor,
ademas si utilizas algun abono de floracion ya contendra nitrogeno,x lo tanto yo no le exaria humus.
.fijate en la composicion k tiene,xk tambien podria ser k no asimilase bien el alimento tu planta,x culpa del ph o algo
y si el humus de lombriz es muy bueno pero mejor para vegetativo.si los cogollos van bien y t keda poko para cortar ,n te preocupes'saludos amigo
 

matute_sp2004

Semilla
6 Abril 2014
32
14
8
Buenso Aires, Argentina
Mu
wenas compañero, @matute_sp2004 aver si la floracion esta muy avanzada yo no le exaria nitrogeno,si x el contrario aun te keda un mes o asi ,perfecto el humus te ira bien. pero tampoko t interesa cortar la planta a tope de nitrogeno, xk eso t va a repercutir muxismo en el sabor,
ademas si utilizas algun abono de floracion ya contendra nitrogeno,x lo tanto yo no le exaria humus.
.fijate en la composicion k tiene,xk tambien podria ser k no asimilase bien el alimento tu planta,x culpa del ph o algo
y si el humus de lombriz es muy bueno pero mejor para vegetativo.si los cogollos van bien y t keda poko para cortar ,n te preocupes'saludos amigo
Muchas gracias compañero, aun le queda bastante de flora,estimo un mes o unps dias mas aun. Le voy a poner un poco de humus para ver si mejora un poco.

cuanto calculas que le tendre que poner? apenas una capa de 1 cm arriba estará bien?

Gracias por las respuestas y la ayuda compañero!

Buenos humos!
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
si un puñao no muy grande,con el humus no hay problema d sobrefertilizar.lo unico lo k te e dixo del sabor'y en unos dias exale alimento para floracion
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
hola matute,solo le exas humus??con lo k veo en la foto,deverias exarle abono para floracio ,fosforo y potasio,
estan muy bonitas compañero,y recuerda limpiar las raices unos dias antrs, de la cosecha, saldos
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
ke vonitas se ven compañero,si señor se van yenanco las colas ya he,ahora paciencia ,y no t apresures a cortar,ajajaja
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
hola amigo, k lustre k tienen jejeje,ami parecer aun les keda uns dias,fijate en los tricomas cuando veas la gran malloria cambiando d colo trasparente a blanco lexoso y ambar,dale cuchillo,una humilde opinion,saludos y ke la disfrutes amigo
 
  • 👍
Reacciones: Valki Deep
-