Mi primer cultivo interior de "Somango"

soniapalenzuela

Semilla
24 Septiembre 2011
22
0
0
madrid
hola!! mis plantitas tenian araña roja,cuando me di cuenta ya habia demasiada y use un insecticida que me fue genial cuando solo tenian 11 dias. Ahora tienen 17 dias de vida y han espabilado muchisimo pero las miro con el microscopio y se ven los huevos de la araña.Alguien podria decirme cuanto tardan en nacer?? y como puedo eliminar esos huevos??graciaaas!!
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Hola sonia,a una temperatura de 30ºC el tiempo que pasa entre la fase de huevo y la de adulto es tan solo de 7 dias.
Tendrías que darnos los datos del clima de tu espacio de cultivo para poder calcular mas detalladamente cuanto puede tardar en eclosionar el huevo.Tambien sería importante saber con que producto trataste tus plantas.

Con los datos que nos das,solo puedo decirte que si aun hay huevos puede ser por 2 causas:


  • Los huevos no eclosionarán:El producto fitosanitario con el que has tratado las plantas,tiene tambien propiedades para "matar" los huevos de las arañas.Hay ciertos productos que así lo especifican pero yo dudo sobre la realidad de este apunte.
  • Sigues con adultos en tus plantas:Con el producto que aplicaste no eliminaste los huevos,estos han nacido,son ya adultos y tienen un clima idonea para la reproducción,con lo que los huevos que tienes ahora,son de las crias de los huevos que no mataste con el acaricida,no se si me explico.
En cuanto puedas,aportanos mas datos.
Tambien hay que destacar que los productos como el Spidermite,precisan de un tratamiento de 3 aplicacinoes en intervalos de 3 dias para ser 100% efectivo.

Saludos
 

soniapalenzuela

Semilla
24 Septiembre 2011
22
0
0
madrid
Pues la temperatura esta bastante controlada con el aire acondicionado,tengo la habitacion a unos 24ºC con una humedad del 50% mas o menos,intractor extractor,ventilador.....
El producto que use se llama vertimec y la verdad es que resulto muy efectivo yo diria que casi al 100% porque ya no veo araña roja pero si los huevos....lo que no se es si naceran o vertimec tambien los ha matado.Las sigo observando??? pruebo otro producto si nacen???
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
En la ficha del prodoctu no especifica si mata los huevos o no,pero lo que si recalca es que permanece dentro del tejido de la planta y sigue haciendo su efecto,lo que me lleva a pensar que las arañas que nazcan de esos huevos que ves ahora,cuando quieran chupar la savia de la planta,ingestaran el producto y las matara.

No obstante,yo seguiría observando esos huevos a ver que es lo que pasa.

Saludos y suerte.
 
-