Mi primer cultivo interior (segundo intento)

AgustinMdQ

Semilla
23 Abril 2017
29
6
3
38
Hola, ante todo me presento. Soy nuevo en el foro , mi nombre es Agustín y estoy incursionando en el cultivo de interior.
Cuento con una carpa de 60x60x160, sodio de 150w y extraxtor de airebde 4 pulgadas, 4 semillas del mix sweet seeds en 4 macetas de 11lts.
Hoy cumplen 15 días en tierra, sin trasplantes. Germine con el método de la servilleta y luego las coloqué en las macetas que mencione anteriormente, la cual será la definitiva.
Me preocupa mucho el tema de la cantidad de agua, no quiero pasarme en el riego. Ayer regue con Namaste Amazonia y Oro negro según las indicaciones del fabricante.
Me llama la atención que las puntas de las hojas no estén direccionadas hacia arriba.
Les dejo unas fotos para que me den sus opiniones, a ver como las ven para el tiempo que tienen, y cualquier otro dato o consejo que puedan aportar será muy bien recibido.
Desde ya muchas gracias y espero sus comentarios.
20170421_153703-1024x768.jpg 20170421_153703-1024x768.jpg 20170421_153708-1024x768.jpg 20170421_153722-768x1024.jpg 20170421_153729-768x1024.jpg 20170421_153914-1024x768.jpg 20170421_153919-1024x1365.jpg 20170421_153938-1024x768.jpg 20170421_153944-768x1024.jpg
 

fumaturba87

Semilla
26 Febrero 2017
28
8
3
36
Muy bueno cumpa, vienen re lindas, lo único que veo es que a la tierra le podrías poner un poquito mas de perlitas y turba si conseguís, para lograr un mejor drenaje y que las raíces se manejen tranquilas en el sustrato!! Me quedo viendo como vas y si necesitas algo pega un chiflido!!
 

Zucra

Semilla
13 Abril 2013
26
6
3
Buenas, como dice el amigo, se ven muy lindas las plantas, pero si. Deberías agregar algo al sustrato para que tenga mayor drenaje, y la raíz se desarrolle maa fácil y mejor, ya que se ve algo compacta la tierra en las fotos.
Por otro lado, para el tamaño de tu indoor te haría falta un poquito más de luz. con los 150 watts de sodio vas muy muy justo.
También deberías especificar si las plantas son fotoperiodicas o autoflorecientes.
Y a mi parecer, el espacio es muy reducido para 4 plantas. Al principio va a ir bien, pero cuando crezcan se te van a juntar mucho, y va a ser difícil que la luz llegue bien a todas las plantas y todos las hojas de estas.
Saludos
 

AEME

Floración
7 Enero 2017
138
61
33
Hola! Cómo estás!? Van muy bien. Concuerdo en que 150w te va a ser poco. Yo pondría una de 250w y solo dos macetas de 11 en 60x60. Sino 4 de 7lts. Por lo que cobras deben ser autoflorecientes, porque mandaste la semilla directo a la madera definitiva. Y respecto al riego, en la primera semana anda espera a que se seque el primer cm de tierra y después volver a regar, no mucho. Siempre espera a que la tierra se seque para volver a regar.
 

AgustinMdQ

Semilla
23 Abril 2017
29
6
3
38
Hola, gracias por sus comentarios. Hoy estamos a día 17 de las plantas en maceta.
Las semillas son autoflorecientes.
Lo del sustrato fue un error mío, ya que sólo conseguí uno que venía preparado. Debería haber comprado perlitas aparte y agregarle como me indican.
Lo del sodio, probablemente sea corto, pero como es mi primer experiencia quería ir viendo el tema del consumo eléctrico. Seguramente el próximo lo haré con uno de 250w y sólo con tres macetas.
Respecto al riego tengo algunas inquietudes. La tierra superior está seca, levanté las macetas y observe los agujeros de drenaje y allí si se ve húmeda la tierra. Introduje un lápiz 5 cms por la superficie y salió prácticamente limpio, indicio de que la tierra esta seca, pero aún no he regado. Hoy ya van 3 días desde el último riego. Que las puntas estén caídas como se ve en las fotos, es por falta de agua? Es por exceso? O se debe a algún otro problema? Si necesitan otras imágenes más detalladas, sólo pidan que les saco y subo.
Gracias gente!
 
Última edición:

AEME

Floración
7 Enero 2017
138
61
33
Yo la veo bien. Tal vez sea por el sustrato. Pero no creo que haya problema por las puntas caídas. No están tan caídas.
 

AgustinMdQ

Semilla
23 Abril 2017
29
6
3
38
Gracias, los mantendré al tanto. En teoría en estos dias ya tendrían que crecer exponencialmente.
Á ver si alguien me tira algún dato más respecto al riego!
Como dato extra, utilizo aproximadamente 1 lt de agua total para las 4 macetas. Tal vez sea poco?
 
Última edición:
29 Marzo 2017
59
12
8
31
Me parece que la cantidad está en su justa medida, prueba con tomar el peso de la maceta en seco y volver a regar cuando la sientas más ligera, tranquilo con eso del crecimiento exponencial, primero que se desarrollen las raíces hacia abajo y luego la planta comienza a aumentar su tamaño, no desesperes, para la próxima compra un sustrato tipo all mix en algún grow cercano y andarás mucho mejor con tus automáticas, las 4 macetas quizás son muchas o podrías leer acerca de la técnica scrog, no te quedaría mal, aunque bajar a 4 macetas de 7 L sería lo adecuado pues en una de 11L crecen más y necesitan más espacio, por lo demás sigue con parámetros entre 20-25 C de temperatura , mantén alta la humedad las primeras semanas no menos a 60 % y el foco a 15-20 cm si la temperatura de lo permite, con periodo parejo 20/4 , si quieres mantener las macetas de 11L en ese espacio con una de 250w estarás mejor. Espero sea de ayuda mi comentario... Buenos humos
 

AgustinMdQ

Semilla
23 Abril 2017
29
6
3
38
Muchas gracias por tus consejos, si tal vez me este preocupando sin sentido, pero he visto imagenes de plantas autoflorecientes con 17 dias y el doble de tamaño. Definitivamente dos cosas a mejorar son conseguir un buen sustrato y para el próximo cultivo también aumentar el wataje del sodio. Y como bien dices achicar el tamaño de macetas.
Seguiré manteniendo al tanto sobre los avances de las plantas.
Muchas gracias nuevamente y buenos humos!
 

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Amigo las pasaste de agua, son muy chicas afloja con el agua, y la tierra parece barro, ayuda mas a que se asfixien las raices, controla riegos y cambia esa tierra ya, un saludo!
 

ElVolantin

Semilla
17 Abril 2017
15
0
1
30
Hola chicos disculpen por meterme a su conversa y a su publicacion pero tengo una duda y me gustaria que me podrian ayudar :

la cosa es que tengo unas autos y estan en floracion no es necesario cambiarles el foco blanco Y como se llama este ? & el anaranjado ?
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Hola chicos disculpen por meterme a su conversa y a su publicacion pero tengo una duda y me gustaria que me podrian ayudar :

la cosa es que tengo unas autos y estan en floracion no es necesario cambiarles el foco blanco Y como se llama este ? & el anaranjado ?
No te va a obligar nadie, pero es mejor que lo cambiaras.
 

AgustinMdQ

Semilla
23 Abril 2017
29
6
3
38
Buenas, vengo con otra duda.
Tengo un extractor de 4 " para extracción, la intracción es pasiva.
1. Debo dejarlo encendido siempre que la luz esta encendida? (Sodio 150w, no genera tanta temperatura) ahora está configurado en intervalos de 15 minutos.
2. Sería mas conveniente utilizarlo para recircular el aire dentro de la carpa?
En estos dias voy a colocar el termohigrometro y vos a pasar datos exactos de humedad y temperatura.
Gracias gente!
 
29 Marzo 2017
59
12
8
31
Ve primero los resultados del medidor y toma decisiones, te aconsejo que mantengas como mínimo el extractor en la parte superior de tu armario de cultivo y alguna entrada mientras no te haga falta, pero eso te lo dirán los rangos max y min que te muestre el termohigrometro, aunque por las medidas es pequeño para esa tarea, prueba cuando puedas con uno de 120" , un poco más de ruido pero cumplirá mejor la tarea de mantener circulando el ambiente manteniendo la entrada de aire pasiva, y el pequeño de 4 " que si entiendo por el tamaño es como los ventiladores pequeños de pc¿ ? Lo dejas como ventilador interior para darle movilidad al aire y mover un poco las plantas.... Cuanto dejar encendido lo anterior ve según tus mediciones de temperatura, si lo cambias por el de 120 puedes comprar un timer y dejarlos en intervalos que mantengan un buen ambiente dentro de tu armario... Buenos humos colega
 

AgustinMdQ

Semilla
23 Abril 2017
29
6
3
38
y el pequeño de 4 " que si entiendo por el tamaño es como los ventiladores pequeños de pc¿ ?
Si Jotablue, de 4 pulgadas. Aquí paso especificaciones: Flujo de Aire (CFM) 90/100
Tendré en cuenta para el próximo cultivo lo que mencionas, de adquirir un extractor de verdad y dejar el pequeño como ventilador.
Gracias por tus consejos.
 

AgustinMdQ

Semilla
23 Abril 2017
29
6
3
38
Buenas, después de haberla fracasado con el primer intento (las plantas se quedaron enanas, mala tierra y exceso de agua, vamos por el segundo.
Esta vez con sustrato de calidad, incorpore cooler de 4 pulgadas para intraccion, es un mix de automáticas. También incorpore el termohigrometro para tener un poco más de control.
Vamos a ver que resulta está vez...IMG-20170510-WA0020-1024x1820.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Jotablue-amnesia
29 Marzo 2017
59
12
8
31
Ve si puedes poner más sustrato, no sé de cuanto sea la maceta pero independiente la planta está demasiado baja con respecto al borde del macetero... O es ilusión óptica ? Excelente buenos humos
 
29 Marzo 2017
59
12
8
31
Las primeras hojas reales, a menos que se espigue mucho el tallo, quedarán dentro de la maceta, pero tranqui has lo que dices que está muy bien.. Pero si dejas 15 cm o más entre la tierra y el borde de la maceta simplemente la planta quedara rodeada por la maceta... Nada grave y si el crecimiento va bien saldrá de ahí pronto....Buenos humos colega y tranquilo con los riegos, cantidad relacionada con el tamaño de la planta...
 

AgustinMdQ

Semilla
23 Abril 2017
29
6
3
38
Buenas dejo unas fotos de hoy. Se le hizo un riego leve con atomizador .
Le agregue el generador casero de Co2.
Las semillas germinadas fueron colocadas en sustrato el día 7. Saludos!20170512_145111-768x1024.jpg 20170512_145103-1024x768.jpg
 

AgustinMdQ

Semilla
23 Abril 2017
29
6
3
38
Buenas dejo una imagen de hoy, primer riego con Namaste Amazonia el día de Ayer, aparentemente lo aceptaron muy bien. Como se ve?IMG-20170518-WA0003-1024x1820.jpg
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
El CO2 es necesario cuando están en floración ya que demandan un poco más del que pudiese contener el aire de un cultivo indoor, donde la calidad del aire tiende a bajar conforme las plantas consumen aire fresco. No es necesario el CO2 extra en etapa de crecimiento, incluso tampoco en floración si la calidad del aire es renovada constantemente. Así que sácalo no vale de nada en esta etapa (claro, a menos que los niveles de CO2 sean nulos). Saludos y buenos humos.
 

AgustinMdQ

Semilla
23 Abril 2017
29
6
3
38
Perfecto gracias. Tengo un extractor y un infractor que funciona por períodos para que no baje tanto la humedad y la temperatura así que Si, el aire se renueva constantemente. Gracias por los consejos!
 
18 Mayo 2017
2
0
1
Hola Hermanos..... Tengo la siguiente duda.
Tengo un armario de 120x120x200 el cual está en periodos de luz 20/4. El tema es que el medidor de T° y Humedad está fuera de los parámetros....creo yo. El foco es de 600w y está a unos 40cm de la punta de las chiquillas que recien están hace dos dias plantadas despues de 6 dias de germinacion. Tengo T° 20°C y humedad al 80%, pero nose si es debido a la ventilacion o a que el medidor de parametros está muy arriba del armario por sobre el foco.....debe ir entre las plantas y el foco ?.....Espero ansioso a sus consejos :D
 
-