Mi primer cultivo necesito consejos amigos!!

danywall

Semilla
11 Septiembre 2012
4
0
0
45
Bs As
Buenas Vibras amigos soy Dany vivo en Bs As y les comento que estoy con ganas de tener mi propio cultivo hace unos meses compramos con unos amigos unas tandas de flores la primer tanda vino unos cogollos muy pegadores con un gusto riquísimo como mentolados, nunca fume algo así, y la ultima tanda unos cogollos medios violetas ricos también,
Saque unas doce semillas me puse a germinar y después de 48 hs empezaron a salir las raicitas, la trasplante a estos vasitos (no se rían sobraron del cumpleaños) era lo único que tenia
los deje aproximadamente 1 semana sin que le de la luz del día, y hace un par de días las saquea la sombra estoy haciendo bien?
la tierra que puse es: humus de lombriz, harina de sangre, tierra negra, turba, perlita, vermiculita, resaca de rio.
no tengo medidor de Ph al regarla le pongo agua de lluvia cada ves que veo que necesita
necesito saber cuando transplantarla a otra maceta, si debo hecharle algún fertilizante o complementos
les dejo unas imagenes para que las puedan visualizar y darme algunos consejos y recomendaciones.
Muchas gracias

http://www.flickr.com/photos/84438530@N05/7973876264/

2012-09-07_18-46-26_189 | Flickr - Photo Sharing!
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Buenas Vibras amigos soy Dany vivo en Bs As y les comento que estoy con ganas de tener mi propio cultivo hace unos meses compramos con unos amigos unas tandas de flores la primer tanda vino unos cogollos muy pegadores con un gusto riquísimo como mentolados, nunca fume algo así, y la ultima tanda unos cogollos medios violetas ricos también,
Saque unas doce semillas me puse a germinar y después de 48 hs empezaron a salir las raicitas, la trasplante a estos vasitos (no se rían sobraron del cumpleaños) era lo único que tenia
los deje aproximadamente 1 semana sin que le de la luz del día, y hace un par de días las saquea la sombra estoy haciendo bien?
la tierra que puse es: humus de lombriz, harina de sangre, tierra negra, turba, perlita, vermiculita, resaca de rio.
no tengo medidor de Ph al regarla le pongo agua de lluvia cada ves que veo que necesita
necesito saber cuando transplantarla a otra maceta, si debo hecharle algún fertilizante o complementos
les dejo unas imagenes para que las puedan visualizar y darme algunos consejos y recomendaciones.
Muchas gracias

http://www.flickr.com/photos/84438530@N05/7973876264/

2012-09-07_18-46-26_189 | Flickr - Photo Sharing!
Hola compañero, no pude ver tus fotos, en mi opinion si vas a sacarla a exterior deberias de ir aclimatandola y exponerlas al sol por lo menos en las horas que no sea tan fuerte inicialmente y luego de unos días ya dejarla a sol pleno. El sustrato que dices parece muy bueno, solo que faltaría que expliques en que proporcion mezclaste cada cosa, fertilizante en esta etapa no es necesario, es mas, mas bien puede llegar a ser perjudicial, la abundancia de nitrogeno en raices recién formadas seguramente las terminaran quemando. Yo en la etapa de vegetativo utilizo fertilizante cuando la planta me lo pide, y esto es, cuando las hojas inferiores se entran a poner palidas o amarillas, en floración es otro cantar, pero para eso te falta todavía.

Saludos.-
 
-