mi primer cultivo se queman las puntas de las hojas..ayuda por favor

Bryan18224

Semilla
8 Enero 2014
5
1
3
29
20140111_185534.jpg 20140111_185603.jpg Ayuda no se que le pasa a mi planta se secaron primero los cotiledones hace unos 3 dias y ahora se queman las puntas de las hojas y cada ves avanzan mas...como si se fuese a quemar toda la hoja...la riego pasando 2 dias con agua reposada 3 dias...tiene cerca de 3 semanas...soy nuevo en esto espero su ayuda gracias ;)
 

Fredy kruger

Floración
12 Noviembre 2013
173
69
33
33
MMM Amigo es algo raro en tu planta, creo q es por exceso de fertilizantes :( , por q cuando se ponen las hojas amarillas por falta de laimento se ponen completamente de a poco :)
 

Bryan18224

Semilla
8 Enero 2014
5
1
3
29
Le puse un poco de fertilizante casi nada la verdad porque segun leí puede ser por falta de nutrientes pero el problema sigue...sobre la luz la tengo en mi balcón todo el dia solo la guardo las noches porque llueve demasiado y estos dias de enero no ha hecho mucho sol..puede ser por eso??? O que mas puede ser??
 

Bryan18224

Semilla
8 Enero 2014
5
1
3
29
Antes de ponerle el fertilizante se empezó a secar las puntas y los cotiledones por completo por eso le puse un poquito de fertilizante casi nada mismo...pero sigue asi, ya no es solo las puntas sigue avanzando toda la hoja.. pero las otras hojas siguen creciendo sin problema..!! Aunque un poco lento!
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Como dice martin....son muy peques para echarles fertilizantes , y según parece esa tierra con una Ec de 1,4 ya va bastante cargada.....si a eso le añades riego cada dos días......las estas friendo.

Esencial que espacies los riegos....esas plantas no lo necesitan cada dos días......tierra fuerte y mucha agua....mala combinación.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: yumpe

Bryan18224

Semilla
8 Enero 2014
5
1
3
29
Si me puedes explicar mejor lo de la tierra y el riego porfavor?? Cada cuanto debería regar?? Porque tal vez sea exceso de riego nada mas...porfavor
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Esa planta...por su tamaño...apenas consume agua....ahora esta desarrollando sus raíces y ese proceso se lo puedes interrumpir con un exceso de agua , la raíz necesita necesita terreno menos mojado para expandirse,necesita oxigenarse...........no has visto cuando salen en los jifys ???...siguen creciendo aun sin agua....solo con humedad.

Con la tierra......esa tiene según tu....una Ec de 1,4.....mas la que tu añades en el agua de riego....pongamos.... siendo cautos de 0,9.....que añadida a la que tiene la tierra haces una Ec alta para esa plántula y como extra ,un riego desproporcionado para un pobre sistema radicular........no dejas a las raíces crecer....

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: yumpe

Bryan18224

Semilla
8 Enero 2014
5
1
3
29
Muchas gracias por los consejos...voy a disminuir el riego y a ver que pasa...ojala sea solo eso y no empeore..dejare que se seque la tierra y regaré menos...!! :) ahhh y una pregunta mas..estos dias ha estado creciendo muy lento a que se debe?? Al exceso de agua tambien??
 

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
De donde sos? Tené cuidado puede ser exceso de fertilizante, o también, te las puede estar quemando el sol al ser chiquita... Saludos
 
-