[Mi Primer Cultivo] Seguimiento de feminas.

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
- Edit: 17/05/2015

MATERIAL EMPLEADO



- Armario: 60x60x140
- Iluminacion: Cooltube con reflector y bombilla de 250 SHP (crecimiento y floracion). Balastro ETI de 250w.
- Extractor: 125 (190m3/h)
- Intractor: 100 (110m3/h)
- Macetas: 5,5 litros x4
- Humidificador: Ultrasonico de flotador con botella de 6 litros. Funcionando todo el tiempo dura un dia, pero ira con regulador de tiempo para controlar y mantener la humedad idonea en el armario.
- Antiolores: Filtro de carbono activo para el interior del armario y ozonificador para el exterior.
- Fertilizantes: Micro Kit ATA Terra
- Prevencion de plagas: Aceite de Neem y ozonificador.

- Semillas para el cultivo:

Ambas especies compradas al banco de semillas Sensi Seed:
2 Northern Light Feminizada - http://sensiseeds.com/es/semillas-feminizadas/sensi-seeds/northern-lights
2 Master kush Feminizada - http://sensiseeds.com/es/semillas-feminizadas/whitelabel/master-kush

Son indicas puras, para este tipo de indoor creo que es lo mejor por tamaño, y mis gustos logicamente tambien deciden (I love Indica).




- Post Original -------------

Pillo sitio en la seccion. Como dige en mi presentacion voy a montar un indoor. Ahora mismo ando de compras, espero poder tenerlo todo comprado, montado e iniciado para principios de Mayo.

Por ahora he comprado las semillas:
- 5x Master Kush Feminizadas
- 3x Northem Lights Feminizadas

De aqui el titulo. :p Voy a lo seguro con semillas feminizadas. Por ahora tengo pensado hacer 2 cosechas o tandas de 4 plantas. Primero cultivare las 3 NL con 1 MK, y cuando termine me pongo con las 4 MK restantes.

El armario segurisimo va a ser un 60x60x140, con 250w, con tiestos de unos 5,5l y accesorios por definir. Aun no me decido donde comprar el kit, si por internet o por tienda... Tengo pensado no echar fertilizantes, sino ir solo con agua y con buena tierra y abono desde el principio.

No creo que precise mas, es para consumo propio y apenas fumo.

Lo dicho, deseando tener el material, compartir fotillos con todos y compartir experiencias. Espero que podais ayudarme con las dudas de inexperto que me vayan surgiendo.

Saludos y buena ganja. ;)

Dejo temita, himno para este hilo:
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: JordiHurtandoMaria

Mose95

Semilla
24 Enero 2014
61
15
8
BCN
Que te aconsejen bien sobre extractores y intractores que luego hay problemas te lo digobx experiencia de donde eres?
 
  • 👍
Reacciones: yoryo

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Bienvenido! Suerte!
Muchas gracias. Espero hacerlo bien.

Que te aconsejen bien sobre extractores y intractores que luego hay problemas te lo digobx experiencia de donde eres?
Soy de Granada.

¿Que tipo de problemas dan los ventiladores? Se que el extractor tiene que sacar un poco mas de cantidad de aire que el que introduce el intractor, la presion tiene que ser menor dentro del armario que en el exterior pero sin generar efecto vacio. Los dos ventiladores en el kit que he visto son exactamente iguales, asi que le pondre un potenciometro al intractor y le reducire las rpm, tanteare a ver cual es su posicion. Tambien tengo pensado poner filtro de carbono, imagino que esto afectara a la circulacion de aire tambien.

Esto no me pilla al contrapie que digamos, lo que me pillara en bragas es el tema del cultivo. :oops:
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Pues empezamos bien, en mi pedido realizado a SensiSeed me ponen que unas de las semillas las tienen agotadas, que me han enviado las que tienen y que las otras me las enviaran sin coste adicional cuando las repongan. El plazo para reponerlas dicen que es 7 dias.

Lo guay del asunto es que no me han dicho cual es la que me han enviado o cual se ha agotado. A ver si no tardan en reponer stock y enviarme las agotadas porque sino me van a guarrear mis planes.
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Bueno, despues de hacer el pedido el dia 17 de Abril, el 24 me llegaron las Master Kush, y hoy por fin me ha llegado las Northen Lights.

La verdad es que a pesar de la tardanza el trato por parte de SensiSeed es estupendo, les perdono el retraso, me puse en contacto con ellos via e-mail y son gente seria. Otro punto fuerte es que la presentacion del producto creo que es inmejorable. Viene en sobre acolchado muy discreto, en el interior trae unas pegatinas, un monton de info a base de folletos y las semillas vienen embasadas en cajitas de carton duro (al menos las Northen Light, las Master Kush vinieron en el embase que veis en las fotos).


Os dejo fotico del pedido:





Solo me falta pillar el armario (aun ando dandole vueltas, no se si deberia de buscar un armario de las mismas dimensiones pero de 1,60cm), montarlo y ponerme manos a la obra.

Ya os contare como sale la compra del armario y demas cosillas que me surjan en el montaje por si sirve de ayuda a otro primerizo.

Aun estoy con la duda de cuantas planticas meter, no se si quedarme en 4 o meter 5. Ya que he leido que sale poca produccion en este tipo de armaritos pequeños.

Saludos.
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
El Lunes siembro.

Me han llegado todas las cosas. Lo unico que me queda comprar son el filtro de carbono activo y un ozonificador.

El material lo he comprado Online en una tienda gallega, decir que la atencion al cliente fue de 10, pero hubo un detalle que no me gusto para nada. No me molo que no me metieran en el envio el tubo para la extraccion, segun ellos se les paso, lo solventaron pagandome el importe via banco, son 2,80€, fue una putada porque tuve que trasponer a un grow de mi ciudad para buscarlo, pero bueno, como ademas aun tenia que comprar el sustrato pues nada. Por lo demas todos los aparatos venian con la pegatina de "revisado", dando a entender de que ellos mismos se han cercionado de que funcionen antes de enviarlo, es algo que vi bien, porque como ya sabeis, muchas veces te envian las cosas y no te miran ni en el estado en el que estan, teniendo que llamar y estar una semana de tramites para cambiar la pieza.

Otro detalle, me han regalado una guia de cultivo y 4 semillas de Somango X Critical (por lo que se creo que son feminizadas, llamare a la tienda para cercionarme). Me estoy juntando con un arsenal variado y rico. Ademas creo que es solo indica, que son las que a mi me gustan.

Esta cosecha al final va a ser de 2 Northen Lights y 2 Master Kush (ambas especies feminizadas), me voy a guardar una semilla de Northen Light para futurible escasez. En la siguiente cosecha no descarto hacer 2 Master Kush y 2 Somango x Critical, ya se vera como se presenta la cosa.


Pues bueno, todo ya esta listo, lo unico que falta es la siembra. No se si hacerla directamente a tierra o germinar la semilla por otro lado y luego plantar directamente en el tiesto de 5,5.


Os dejo fotico de las pruebas al armarito para que veais como ha quedao el tema:




Luego modifico el post inicial con la info del armario, la iluminacion, la extraccion y todo.

Saludos y buenos humos señores.
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Aqui estan las 4 petisas.



Las dos Master Kush van como un tiro, en cambio las Northern Lights les esta costando, van un poco a remolque.

Hace 3 dias empece a aplicar el ATA rootfast (enraizador) y el ATA Terra Leave (abono de crecimiento). Tambien tuve que echar mas sustrato y compactarlo aplicando presion ya que la tierra estaba muy suelta y con el riego se formaban como surcos y hoyos. Menos mal que me ha pillado a etapa temprana y he podido rectificarlo sino ya tenia drama.

Ya os comentare como me va, por ahora creo que bien, aprendiendo mucho con mis niñas y muy encima de ellas. Las proximas fotillos que suba a ver si ya tienen unos 30cm de altura (les calculo unos ¿15 dias?) y empiezo el cambio a floracion.

Saludos majetes y buenos humos.
 
Última edición:

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Bueno, aunque las siguientes fotillos tenia la intencion de ponerla con el cambio de ciclo de luz, las voy a poner ahora para comentar los problemillas que me han ido surgiendo a lo largo de estos dias.

La Odisea de Yoryo.

No os preocupeis, mis petisas viven, pero no os imaginais los apuros que he pasado.


El primer escollo fue un problema de sobrefertilizacion. Desde hoy no me vuelvo a fiar de una tabla nunca mais. Eche 1ml de enraizador y 3ml de terra leaves cuando las plantitas sacaron las primeras hojas hermosas. Pues a la semana fui a fertilizar de nuevo y zasca, al dia siguientes hojas hacia abajo en forma de cuchara y las puntas retorcidas. Total, que digo de hacer lavado de raices y a volar, a los dias las plantas se recuperan menos una (Northen Light) que empieza a hacerme cosas raras, como si hubiera hecho una especie de poda FIM, han empezado a crecer ramas y a engordar pillando volumen a lo ancho en vez de a lo alto, rarisimo.

El segundo escollo viene cuando vuelvo a empezar a fertilizar esta vez orientandome por las medidas de los botes que vienen a ser las mismas que las de la tabla, y zasca, otra vez veo sobrefertilizacion en una planta de manera leve, asi que le meto 2 litros de agua a a cada planta para que la cosa se mantenga. He decidido no abonar mas en esta fase de crecimiento.

El tercero, no se si por tener el humidificador en el centro con el ventilador orientado hacia el ha provocado que a las hojas bajas les entre un poco de necrosis y esten arrugadas como con exceso de humedad, como si estuvieran siempre mojadas, asi que he cambiado el lugar de bichoy he modificado la posicion de las plantas en el armario.

El cuarto, una de las plantas se me esta iendo de madre en comparacion a sus hermanas, imagino que es la que menos ha sufrido los problemillas.

El quinto problemilla, con el riego no me habia dado cuenta, pero se estaba creando un pequeño surco en la otra Northen Light que hacia asomar las raices. Me he dado cuenta por un parde hojas que estaban creciendo las cuales estaban hacia abajo. He hechado tierra en el macetero y la he humedecido un poco por la zona en cuestion. No me preocupa, segurisimo que sale de esta.


A dia de hoy todas estan muy bien, tres de ellas tienen una altura de unos 25cm, mientras que la mas ponderante ya alcanza los 30cm. Tengo pensado ponerlas en floracion cuando alcancen los 35cm, o bien el dia 23 que se cumpliria un mes desde que germinaron.

Dada a la experiencia he decidido dejar de fertilizar, ya lo volveremos a intentar cuando entre en el periodo de floracion. Pero no me rendire, todo esto ha servido para que coja mucha experiencia, para el proximo cultivo seguro que tendre cero problemas de este tipo.


Os pongo unas fotillos recien sacadas.

Aqui estan las cuatro, en comparacion a la ultima foto decir que las dos Master Kush y las dos Northen Light las he cambiado de sitio, donde estaban las dos MK ahora estan las dos NL y viceversa. ¿Porque he decidido hacer esto? para ver si puedo recuperar antes las dos NL arrimandolas mas al foco.



Aqui teneis mis dos MK. Como podeis ver la grandota esta sublime, y la otra tambien tiene un aspecto muy bueno. Lo unico es lo dicho, la necrosis y las arrugas de las hojas de abajo, pero como podeis ver no es que sea gran cosa a dia de hoy y no creo que vaya a mas.



Y aqui estan las dos NL, mis dos petisas tocaditas. Una con las hojas tristonas hacia abajo por el problemilla de las raices y la otra la que va a su aire. Puntualizar que la que pretende hacerse un autoscrog cuando era pequeñita ya presentaba malformaciones raritas, cascara que no queria dejar ir, alguna hoja de 6 puntas... pero vamos, tengo FE en ambas y seguro que me daran una buena alegria al final del cultivo.




Saludos y hasta aqui el post, ya os informare y colgare fotillos cuando cambie a floracion.
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Bueno, por donde empezar...

A los problemillas citados en los anteriores posts, se me junto otro. He estado a punto de perder 2 plantitas, pero doy gracias a dios por dar con el problema y solucionarlo. Os cuento:






Como podeis ver en las imagenes, 2 de las plantes presentaron necrosis en las hojas y amarillamiento. Era cuestion de tiempo que las otras dos tambien presentaran sintomas asi que me tire a acatar el problema. Los sintomas los achaque directamente a carencias de Magnesio.

Primero vi si era porque me estaba pasando con el riego, y baje el agua de 1,5l cada 2 dias a 1l cada 3. Pero vi que no. Asi que me decidi por comprar un medidor de PH y ver que tal era el agua que estaba usando. El PH estaba al 8, por lo que bloqueaba el Magnesio. Compre un producto para bajar el PH al agua y mano de santo. La recuperacion total se ha dado en dias.


Lo mejor de esto no es la recuperacion de las plantas (que lo es), sino que en el post anterior ya mencionaba que tenia problemas de sobrefertilizacion que no sabia de donde venian, creia que era yo que no daba con la tecla, pero viendo el problema que he tenido con el PH segurisimo que ha sido por esto.


El dia 22 de Junio (a la par del problemilla explicado) las puse a florecer, median unos 30-35cm. Tambien he cambiado la distribucion del armario para que las puntas esten a la misma distancia del foco, ya que al ser cooltube y tener el foco a un extremo del tubo, la planta que colocaba mas apartada se me estiraba. Ahora por el problemilla que he tenido y con el cambio de distribuicion las plantas estan creciendo mas o menos a la par. Tambien les he dado una pequeña poda que les ha venido fenomenal. En cuanto este en el mes de floracion empezare a darle Bloombastic, los demas fertilizantes ATA que tengo los dejare para el siguiente cultivo que haga.

A dia de hoy mis niñas estan asi:










Por cierto, como curiosidad. En el interior del armario, estos dias empieza a tener temperaturas de 27º de minima y 35º de maxima, es inevitable con la ola de calor, pero decir que tanto la Master Kush como la Northen Light estan aguantando esas temperaturas como si nada.

Saludos con pelillos blancos.
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
tomo asiento.. Yo intentaria bajar esa temperatura
 
  • 👍
Reacciones: yoryo

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Pues ya voy en la 4ª semana de floracion. Sin incidentes que reportar desde que rectifique los niveles de PH. Ahora todo es armonia en el armarito.

He bajado un parde grados colocando dos ventiladores. Uno en la parte superior, y otro en la inferior. De maximas con 35º y minimas de 27º he bajado a maximas de 32º y minimas de 27º. Imagino que las minimas no soy capaz de bajarlas debido a la temperatura exterior del armario.



He empezado a usar Bloombastic (0,6ml por litro, alternando riego con agua y riego con bloom). Voy por el segundo riego y se empieza a notar con las Norhten Light, estan engordando muy rapidito, aunque claro, de por si, en estas dos semanas que vienen todo va a ser engordar y engordar...

Os dejo una fotico de la porrita de una de mis dos NL, estan practicamente igual, pero esta la veo un poquito mas gordita.



Aqui os dejo otra de la Master Kush que mejor pinta esta teniendo:




Debo decir que se nota la diferencia entre una cepa (NL) y otra (MK). Se nota como la Master Kush es menos productiva debido al grosor de los cogollos, y tambien se nota que necesita de mas dias de desarrollo en floracion. Pero vamos, tambien estoy muy contento con ellas.

Saludos potenciados con bloombastic.
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Muy buenas tus plantas man , dime son solo feminizadas o automaticas? , y otra duda, cuanto tiempo duro el periodo vegetativo?
Muchas gracias.

Son solo feminizadas.

El periodo de crecimiento duro 1 mes. Cuando alcanzaron una altura desde tierra de 30-35cm cambie a ciclo de foracion. Ahora estan estancadas rondando los 65-70cm, estan creciendo poquito en floracion.
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Dejo un parde fotillos. Esto va viento en popa y a toda vela.





Sigo usando el Bloombastic( un riego si y otro no) a 0,6ml el litro. Para el proximo riego con el potenciador empiezo a meterle 1ml por litro.

Saludos de THC.
 
  • 👍
Reacciones: Cambador

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Ayer Dia 4 hice el lavado de raices final.

Son 45 dias de floracion utilizando abonos y potenciador. Segun el banco de semillas, tienen un periodo de floracion en interior de 45-50 dias (las NL) y de 50-55 dias (las MK). Voy buscando un termino medio de 50 dias mas o menos para ambas.

Las NL se ven que se han desarrollado muy bien, estan a punto de caramelo y me hacen babear. Sin embargo las MK no las veo todavia como para pegar el corte. Es probable que dentro de una semana tenga que pegar el corte solo a las NL y tenga que alargar un poquito la cosa con las MK, o a lo mejor, decido cortar y no volver a plantar de esta cepa, eso si, si alargo es solo a base de agua porque si no han crecido mas con el bloombastic y el abono no creo que con una semanita mas o varios dias mas se solucione la cosa.

Para el proximo cultivo (con vistas a Febrero del año que viene), voy a meter macetas de 7 litros independientemente de las especies que meta. Creo que para las NL las macetas de 5,5 litros que he metido han ido estupendas, pero sin embargo para las MK creo que las ha limitado bastante. Se supone que las MK me deberian de haber crecido entorno a los 30cm mas que las NL, y sin embargo se han mantenido a la misma altura de estas, es lo que me lleva a pensar que la maceta ha limitado un poco el crecimiento.

Pongo unas fotillos de ayer:

Las dos porras de las NL:





Las dos porras de las MK:





Saludos enraizados.
 
  • 👍
Reacciones: Weeed Angel

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Bueno, ya he pegado el corte y las he puesto a secar... no podia prolongar mas la cosa porque en esta semana no tengo tiempo fisico para las plantas, me voy una semana de viaje. Que por cierto, 4 horitas buenas me pegue podando, manicurando y colgando... menuda reventaera desmontando armario para meter dentro las plantas. Pero lo bueno, es que se a ciencia cierta que merecera la pena el esfuerzo.

Las Master Kush las he cortado y manicurado por ramas. Gran error porque no sabia el trabajito que luego iba a tener al colgarlas (las he colgado con hilo, no tenia pinzas), ademas de que no tenia sitio para todas las ramas dentro del armario. Asi que con las Northen Lights las he manicurado en la misma maceta, he cortado entera la planta y la he colgado.

Aqui podeis ver las dos plantas NL colgadas, con las ramas mas importantes de las MK al fondo. El resto de las MK los he puesto sobre el reflector del foco.





Aqui os dejo una foto de las porritas de las MK:



Y aqui unos cogollos de las NL:




No os alarmeis, he encendido el foco solo para un parde foticos.


Me pregunto y me respondo. ¿Habre pegado el corte demasiado pronto? Cuando lo cate lo sabre, pero en principio creo que no. Habia mucho pelo marron en todas las plantas, ademas, llamadme ojo bionico pero en las NL se apreciaba a simple vista como los tricomas me gritaban ("cortanos, te estamos esperando"), y aunque les he dejado solo una semana desde el riego de raices, pienso que ha sido suficiente para desechar los fertilizantes, ya que las he regado 4 veces en esta ultima semana, pero como digo, de esto me percatare cuando cate la hierva.

¿Cuanto me han producido? No tengo ni idea, para mas incognita no tengo vascula. Calculo que rondare los 100gr en seco, no se, puede que ni los alcance. Como digo en post anteriores la MK me han producido muy poco en comparacion con las NL, y andaba muy mosqueadillo con ellas (no creo que las vuelva a plantar en interior). Las NL sin embargo ha dado cogollos gordos y pesados, de ultimas se les doblaba las ramas del peso a ambas NL con los cogollos mas pudientes.


Veremos el tiempo de secado. Ahora mismo dentro del armario hay 26º pero ha llegado a haber 28º, y una humedad del 50% que lo mas seguro es que varie ya que el humidificador es de los de flotador y ya sabeis, no son muy constantes que digamos. Por lo que las condiciones no son las ideales, mucha temperatura y humedad variable, asi que les calculo un poco mas de una semana de secado.

Tendre que compensar con el curado. Les he comprado 4 botes de cristal hermeticos de 1L que estaban de oferta por amazon, me costaron 11€ (aunque por lo que se ve ahora han subido). Creo que la hierva me va a entrar justa, pero sino tengo una caja de madera preparada para el sobrante y la morralla.

http://www.amazon.es/gp/product/B0002HP8YY


Saludos macheteros.
 
Última edición:

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Bueno, ya he pegado el corte y las he puesto a secar... no podia prolongar mas la cosa porque en esta semana no tengo tiempo fisico para las plantas, me voy una semana de viaje. Que por cierto, 4 horitas buenas me pegue podando, manicurando y colgando... menuda reventaera desmontando armario para meter dentro las plantas. Pero lo bueno, es que se a ciencia cierta que merecera la pena el esfuerzo.

Las Master Kush las he cortado y manicurado por ramas. Gran error porque no sabia el trabajito que luego iba a tener al colgarlas (las he colgado con hilo, no tenia pinzas), ademas de que no tenia sitio para todas las ramas dentro del armario. Asi que con las Northen Lights las he manicurado en la misma maceta, he cortado entera la planta y la he colgado.

Aqui podeis ver las dos plantas NL colgadas, con las ramas mas importantes de las MK al fondo. El resto de las MK los he puesto sobre el reflector del foco.





Aqui os dejo una foto de las porritas de las MK:



Y aqui unos cogollos de las NL:




No os alarmeis, he encendido el foco solo para un parde foticos.


Me pregunto y me respondo. ¿Habre pegado el corte demasiado pronto? Cuando lo cate lo sabre, pero en principio creo que no. Habia mucho pelo marron en todas las plantas, ademas, llamadme ojo bionico pero en las NL se apreciaba a simple vista como los tricomas me gritaban ("cortanos, te estamos esperando"), y aunque les he dejado solo una semana desde el riego de raices, pienso que ha sido suficiente para desechar los fertilizantes, ya que las he regado 4 veces en esta ultima semana, pero como digo, de esto me percatare cuando cate la hierva.

¿Cuanto me han producido? No tengo ni idea, para mas incognita no tengo vascula. Calculo que rondare los 100gr en seco, no se, puede que ni los alcance. Como digo en post anteriores la MK me han producido muy poco en comparacion con las NL, y andaba muy mosqueadillo con ellas (no creo que las vuelva a plantar en interior). Las NL sin embargo ha dado cogollos gordos y pesados, de ultimas se les doblaba las ramas del peso a ambas NL con los cogollos mas pudientes.


Veremos el tiempo de secado. Ahora mismo dentro del armario hay 26º pero ha llegado a haber 28º, y una humedad del 50% que lo mas seguro es que varie ya que el humidificador es de los de flotador y ya sabeis, no son muy constantes que digamos. Por lo que las condiciones no son las ideales, mucha temperatura y humedad variable, asi que les calculo un poco mas de una semana de secado.

Tendre que compensar con el curado. Les he comprado 4 botes de cristal hermeticos de 1L que estaban de oferta por amazon, me costaron 11€ (aunque por lo que se ve ahora han subido). Creo que la hierva me va a entrar justa, pero sino tengo una caja de madera preparada para el sobrante y la morralla.

http://www.amazon.es/gp/product/B0002HP8YY


Saludos macheteros.
Pues ami me paso como ati tenia que ir de viaje y tuve k cortar, una pena la verdad no creo que esa marihuana este todavia lista y pegara un colocon menor como me ha pasado ami pero bueno.. Y lo de los gramos ni idea pero no creo que 100 gramos
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Pues ami me paso como ati tenia que ir de viaje y tuve k cortar, una pena la verdad no creo que esa marihuana este todavia lista y pegara un colocon menor como me ha pasado ami pero bueno.. Y lo de los gramos ni idea pero no creo que 100 gramos
Esa luz engaña mucho. Tanto las MK como las NL tienen mas de la mitad de los pelos marrones y los tricomas yo los veia formados. Son 53 dias de floracion cuando en el banco recomiendan de media en ambas cepas 50 dias. El tema de querer dejarlas mas tiempo era porque las Master Kush me han dado muy poco en comparacion con las NL, pero bueno, opino que pegar el corte ahora no desmerecera la calidad, lo que puede que lo desmerezca es el secado por el tema de temperaturas.

Y lo del viaje una faena, pero bueno, ya con el corte dado la cosa es mas despreocupada y desahogada.
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Pues ya estoy en la fase de curado.

Se han secado en muy poco tiempo, y menos mal que llegue el Domingo. Cuando mire como iba el secado, ya estaban a punto para recogerse. Lo normal tengo entendido es que dure un parde semanas esta fase, pero con las calores es logico que se sequen en nada, y mira que puse el humidificador y todo.

Aqui teneis la produccion que me han dado las 4 plantas (son tarros de 1 Litro):



Los dos tarros de la derecha corresponden a las Northen Lights, los de la izquierda a la Master Kush.

Aunque a la vista parezca que las Master Kush han producido mas, la imagen engaña mucho, ya que las NL tiene unos cogollos mas apelmazados, gordos y gruesos, mientras que las MK tiene los cogollos mas abiertos y aparenta ser mas de lo que es en realidad.


He catado ambas, me ha podido el ansia. Logicamente no voy a hablar ni de sabor ni de aroma porque las he catado sin curar, pero de lo que si puedo hablar es del colocon.

Ambas te dejan tiradisimo, en plan "si vas a fumar preparate todo (agua, gominolas...), porque luego no voy a dejar moverte para nada". Sin embargo hay diferencias, mientras que con la MK he notado la cabeza mas pesada, con la NL no. Ambas pegan de manera diferente en ese aspecto, una te deja aplatanado y la otra te deja en plan relax, si tuviera que elegir una de las dos para estar con amigos o jugar a consolas y demas, eligiria la Northen Lights sin lugar a dudas, tampoco es que te permita mucha interaccion pero es mas llevadera, la MK la veo mas para ver pelis, quedarte tirado recibiendo informacion. Tambien en el efecto sobre el cuerpo notas algo diferente de una a otra, no se explicarlo ya que son diferencias en plan sensaciones, basicamente ambas producen el mismo efecto y son muy potentes, pero es como si notaras a la MK mas capaz que la NL, cuando en realidad la NL te deja igual o peor.

En conclusion, ambas me han dado una alegria. Porque no me esperaba que la MK pudiera ser tan potente, y porque se nota en seguida el porque la NL es considerada como una de las mejores plantas del mundo.

Cuando haga el curado voy a disfrutar mas que un hobbit.



Saludos piperos.
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Alguna vez viste los tricomas digamos... con una lupa?? Saludos.
No. Tendre ojo bionico pero forzando la vista los veia.

El corte al final fue en el dia idoneo en mi opnion, ya que ambas meten unos leñazos que te dejan agonizando. La Northen Light la mejor de las dos con diferencia.
 

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
Muy ambar: Efecto muuuy narcotico. Esos leñazos que dices son para solo irte a dormir, bien cagado. Deberias aprender a diferenciar los diferentes estados y dejar un corte en "lechita" y uno en "oro". De la misma planta tendrias 2 tipos de fiesta.

Una humilde opinion.
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Muy ambar: Efecto muuuy narcotico. Esos leñazos que dices son para solo irte a dormir, bien cagado. Deberias aprender a diferenciar los diferentes estados y dejar un corte en "lechita" y uno en "oro". De la misma planta tendrias 2 tipos de fiesta.

Una humilde opinion.
Ambas plantas son de genetica indica. Prefiero dicho coclocon narcotico al colocon psicotropico que te mete la sativa. Ambas razas que he plantado las elegi por esto precisamente. Las razones del porque prefiero esto asi darian para otro hilo o discursion.

Para el proximo cultivo me estoy planteando el plantar solo Northen Lights, y si meto otra raza, sera similar, de genetica mayoritaria o puramente indica.
 
-