Mi primer cultivo!! Seguimiento Power Plant!!

javikarras

Semilla
7 Junio 2007
24
0
0
Hola, me acabo de registrar en el foro, y aprovecho para presentarme. He plantado mis primeras 5 semillas, en tierra directamente, y espero que germinen en los próximos días. La variedad el Power Plant de Dutch Passion, ¿es una buena variedad para un primer cultivo? En principio, quiero aprender, y si al final consigo sacar algún cogollo me doy por contento. Bueno, ya iré escribiendo por aquí cuando haya novedades y os leeré a menudo por si me contestáis ejje. Saludosss y gracias anticipadas a quien conteste!!!
 

ToroSentado

Semilla
30 Marzo 2006
118
0
0
Re: Mi primer cultivo!!

Si las has plantado en tierra directamete, quizá tarden bastantes dias en ver la luz. Lo mejor es germinarlas utilizando el método del plato con servilleta húmeda.
Cuentanos que mezcla de tierra has preparado para las plantitas, si la mezcla es buena tus power plant van a crecer un huevo, ya que es una variedad que se hace bastante gigante (aunque plantadas en estas fechas un poco menos). Personalmente no la he probado, pero cuentan que colocón y sabor son bastante buenos... a ver si te animas a hacer un seguimiento.
 

javikarras

Semilla
7 Junio 2007
24
0
0
Re: Mi primer cultivo!!

Hola Toro sentado, como puse en mi primer post, el objetivo de este primer cultivo, mas que recoger en abundancia, es el de aprender. He plantado las semillas en distintas tierras. Mi padre tiene bastantes bonsais en la terraza (ásí camuflo un poco las plantas, XD) y tiene varios tipos de sustrato. Cada maceta tiene un tipo de tierra y en la que la experiencia me indique que sale mejor, ahí las sembraré el año que viene. De todas formas espero que mi padre me guíe un poco ya que le va bastante el tema de las plantas (en general, no de la maría jeje). Iré poniendo las novedades por aquí, a ver si mas o menos voy haciendo como un pequeño seguimiento. Saludos y gracias!!
 

ToroSentado

Semilla
30 Marzo 2006
118
0
0
Re: Mi primer cultivo!!

javikarras dijo:
Hola Toro sentado, como puse en mi primer post, el objetivo de este primer cultivo, mas que recoger en abundancia, es el de aprender. He plantado las semillas en distintas tierras. Mi padre tiene bastantes bonsais en la terraza (ásí camuflo un poco las plantas, XD) y tiene varios tipos de sustrato. Cada maceta tiene un tipo de tierra y en la que la experiencia me indique que sale mejor, ahí las sembraré el año que viene. De todas formas espero que mi padre me guíe un poco ya que le va bastante el tema de las plantas (en general, no de la maría jeje). Iré poniendo las novedades por aquí, a ver si mas o menos voy haciendo como un pequeño seguimiento. Saludos y gracias!!
Si te queda alguna semilla por plantar, personalmente te recomiendo esta mezcla:
-Tierra Compo sana (venden sacos en cualquier tienda de jardineria e incluso en supers), el saco de 50 kg sale a uno 9€
-Humus de lombriz, si le añadez humus tus plantas lo agradeceran un huevo.
-Turba (más o menos un 15 %).

Con esta mezcla las plantas crecen vigorosas y fuertes, y tendras que abonarla poquisimas veces en toda su vida (dos o tres a lo sumo)
 

javikarras

Semilla
7 Junio 2007
24
0
0
Re: Mi primer cultivo!!

ToroSentado dijo:
javikarras dijo:
Hola Toro sentado, como puse en mi primer post, el objetivo de este primer cultivo, mas que recoger en abundancia, es el de aprender. He plantado las semillas en distintas tierras. Mi padre tiene bastantes bonsais en la terraza (ásí camuflo un poco las plantas, XD) y tiene varios tipos de sustrato. Cada maceta tiene un tipo de tierra y en la que la experiencia me indique que sale mejor, ahí las sembraré el año que viene. De todas formas espero que mi padre me guíe un poco ya que le va bastante el tema de las plantas (en general, no de la maría jeje). Iré poniendo las novedades por aquí, a ver si mas o menos voy haciendo como un pequeño seguimiento. Saludos y gracias!!
Si te queda alguna semilla por plantar, personalmente te recomiendo esta mezcla:
-Tierra Compo sana (venden sacos en cualquier tienda de jardineria e incluso en supers), el saco de 50 kg sale a uno 9€
-Humus de lombriz, si le añadez humus tus plantas lo agradeceran un huevo.
-Turba (más o menos un 15 %).

Con esta mezcla las plantas crecen vigorosas y fuertes, y tendras que abonarla poquisimas veces en toda su vida (dos o tres a lo sumo)
Muchas gracias toro sentado, si al final me decido por plantar alguna semilla más, lo tendré en cuenta!!!
 

javikarras

Semilla
7 Junio 2007
24
0
0
Re: Mi primer cultivo!!

Una pregunta, el estimulante radicular se puede aplicar antes de que germine la semilla? ¿Ayudaría, o es mejor esperar a que se vea un poco saliendo de la tierra? Y por último, ¿me podéis indicar el nombre de algún estimulador radicular? Le he preguntado a mi padre y me ha dicho que tiene hormonas de enraizamiento, no se si será lo mismo que es estimulante radicular. ¿Alguien podría echarme una mano? Gracias anticipadas!!
 

javikarras

Semilla
7 Junio 2007
24
0
0
Iré haciendo un seguimiento de mi cultivo para quien quiera seguirlo. En cuanto nazcan las plantas les hago foto y las pongo, y empezaré el seguimiento. Saludosss y por favor si alguien me puede contestar mis preguntas anteriores se lo agradecería mucho!! Saludos y gracias!!
 

MAGIC-JON

Semilla
6 Junio 2007
49
1
0
Hola Javicarras
la power de duch passion es impresionante yo la tuve hace un par de años y flipe . los cogollos son supr grandes y el sabor es afrutada y tierra ala vez y es verdad que se hacen bestias si se les deja ( 2-3 METROS ) y da muchos cogollos ( 700-800 gr por planta +- )
el estimulador radicular pa mi es lo mismo que las hormonas . lo que tiene tu padre lo puedes probar en poca cantidad pa ver que tal va y luego incrementas la dosis y si no ves a tu grow mas cercano y pide root juice

Bueno suerte y ya nos iras contando
 

javikarras

Semilla
7 Junio 2007
24
0
0
Es que también me ha hablado de la vitamina B1, pero no se si el estimulador de raíces que venden es vitamina B1 o son hormonas de enraizamiento. Me ha dicho que las hormonas de henraizamiento son para cuando cortas esquejes o algo parecido, por lo que ya no sé si será lo mismo o no, estoy hecho un lío. ¿Alguien que tenga algun estimulador para raíces en casa me podría decir que composición tiene, o el principio activo que tiene o algo no se... me sería de gran ayuda. Gracias y saludos!!
 

javikarras

Semilla
7 Junio 2007
24
0
0
Bueno, me han aclarado que las hormonas de enraizamiento no es lo mismo que el estimulador de raíces así que el lunes me acercaré a mi grow shop habitual y compraré un bote de estimulador. Otra cosa: las semillas las he plantado en tiestos de 19 cm de diámetro y otras dos en otros tiestos un poquito más pequeños. ¿Hasta cuando pueden estar en esos tiestos? ¿Necesitáis fotos? Y otra cosa, las tendré en un balcón y no quiero que sobresalgan mucho, me han dicho que la power plant es una variedad que crece bastante y me gustaría saber si hay alguna forma de impedir que crezca hacia arriba cuando llegue a determinada altura crítica jeje. Saludos y gracias!!

P.D.: Si necesitáis fotos de los tiestos decídmelo y mañana las cuelgo!
 

javikarras

Semilla
7 Junio 2007
24
0
0
Estoy de enhorabuena!! Ha germinado la primera semilla!!! Oeoeoeoe. A ver si sale ya pronto su primera hojita y crece fuerte y sana
 

javikarras

Semilla
7 Junio 2007
24
0
0
Bueno, ya están las cinco semillas fuera, y en sólo dos días. Las tenía directamente en tierra y han salido perfectas. Ahora solo falta que crezcan fuertes y sanas. Saludos!!!
 

javikarras

Semilla
7 Junio 2007
24
0
0
Bueno, pues de momento todo sigue viento en popa, las plantas siguen creciendo a un ritmo realmente bueno. Tres de ellas las vamos a transplantar en el chalet de un colega, en suelo, a ver si se hacen grandes ejje. Saludos!!!
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Desde cuando los seguimientos son sin fotos?
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Vale muchas gracias , es para ver como evoluciona esa power plant , ya que en un consiguiente cultivo la plantare.
 
-