Mi primer cultivo y Dudas :D

kikelov

Semilla
24 Octubre 2013
6
1
3
30
Hola Compañeros, soy de Chile y pretendo comenzar con mi primer cultivo en exterior :D. Para lo mismo poseo 3 semillas Auto Critical jack Herer del banco delicious seeds, que intente germinar en un plato con servilletas (lo que no funcionó) y he terminado Colocando en unos jiffys dentro de en un par de tappers cerrados arriba del Router.

Mis Dudas son las siguientes: ¿La primera planta y la segunda las debo pasar ya a su maceta de 11 litros? si es así, debo regar la tierra antes del trasplante o luego del mismo? y con cuantos litros de agua?

si se fijan bien a la segunda planta le falta un cotiledon. Este lo he roto sin querer al intentar quitar la semilla a la hoja ¿afectará el crecimiento o en algo a la misma?

Por último, la plantita tres nació débil y nunca se mantuvo erguida. ¿se podrá recuperar o ya me debo olvidar de ella?

De antemano muchas gracias Compañeros y espero poder aportar a esta gran comunidad
Buenos humos :D
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compañero, vamos alla ;)

Mis Dudas son las siguientes: ¿La primera planta y la segunda las debo pasar ya a su maceta de 11 litros? si es así, debo regar la tierra antes del trasplante o luego del mismo? y con cuantos litros de agua?

-Se suele regar despues de su transplante, ya que de esta manera toda la tierra se juntara y estara igual de humeda, siempre se tiene que regar hasta que salga el agua de riego por debajo de la maceta, una vez salga este agua no hace falta regar mas.

si se fijan bien a la segunda planta le falta un cotiledon. Este lo he roto sin querer al intentar quitar la semilla a la hoja ¿afectará el crecimiento o en algo a la misma?
-Normalmente que se parta un cotiledon no pasa nada, ya que esas ¨primeras hojas¨no sirven de mucho y al poco tiempo acaban cayendo. Si podrias echarle un poco de saliva para prevenir posibles infecciones.

Por último, la plantita tres nació débil y nunca se mantuvo erguida. ¿se podrá recuperar o ya me debo olvidar de ella?

No tiene muy buena pinta pero puedes hacer lo siguiente: Colocale un tutor (un palo por ejemplo) para que se apolle y asi poder coger fuerza poco a poco, las veo un poco espigadas, esto se soluciona en el siguiente transplante entierra todo el tallo hasta dejar un dedo y medio de distancia entre los cotiledones y la tierra, esto ayudara a que no quiebren y crezcan mas fuertes al suelo. Si ademas añades un estimulador de raices le daras mas fuerza al sistema radicular con lo cual las plantas creceran mas sanas y puede ser que te recupere la que nació debil. Las puedes transplantar ya pero la que esta mas debil intenta recuperarla primero y en una semana aprox si se recupera transplantala. Un buen estimulador de raizes es el jugo de lenteja (recojido despues de dejar lentejas al agua), lo digo por que en chile esta mas dificil para encontrar estimulantes y adhitivos buenos para el cultivo.

Un saludo y muy buena suerte amigo ;)
 
  • 👍
Reacciones: kikelov

vanessa flores

Semilla
22 Octubre 2013
6
4
3
buenas tardes, he leído por ahí que regar con una solución de agua oxigenada ayuda al crecimiento de las marías, nose con certeza si en verdad funciona, pero espero que sirva de algo.
suerte con ellas :) !!
 
  • 👍
Reacciones: kikelov
-