Mi primer cultivo

Vitinho

Cotiledon
30 Noviembre 2023
29
44
18
España
Buenas a todos

Como ya he comentado alguna vez por aquí estoy en mi primer cultivo, 8 gorillas glue 4 de granel y una mandarin cookies que me vino de regalo (es la más pequeña, la puse una semana después del resto por una baja que hubo entre las gorillas 😅)

De momento llevan desde que germinaron 3 semanas las gorilla y 2 la mandarin, ¿como las véis? Las veo bien pero si que veo algunas hojas dobladas hacia abajo, otras hacia arriba, otras más arrugadas.... imagino que será normal pero vosotros seguro que véis algo que yo no. También decir que no saben lo que es estar a más de 22 grados, andan siempre sobre 18-20

¿haríais poda apical? son 9 para armario 1x1x2 y pronto las pasaré a su maceta definitiva de 7L

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Charly ganya

Vitinho

Cotiledon
30 Noviembre 2023
29
44
18
España
Hoy viendo las plantas veo que las nuevas hojas que están saliendo en varias de ellas tienen estos cambios de tonos de verde mas oscuro a más claro

estoy dandoles emerald harvest pro cali a+b cada dos-tres riegos (no porque sea mejor o peor, me los regalaron)

Por lo que he visto puede ser deficiencia de calcio/magnesio y me cuadra ya que estoy con leds qwkin, agradecería si alguien me puede confirmar antes de dejarme el dinero en productos
 

Adjuntos

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
156
316
83
31
Hoy viendo las plantas veo que las nuevas hojas que están saliendo en varias de ellas tienen estos cambios de tonos de verde mas oscuro a más claro

estoy dandoles emerald harvest pro cali a+b cada dos-tres riegos (no porque sea mejor o peor, me los regalaron)

Por lo que he visto puede ser deficiencia de calcio/magnesio y me cuadra ya que estoy con leds qwkin, agradecería si alguien me puede confirmar antes de dejarme el dinero en productos
Que tal compa? como andas?
Pues tiene toda la pinta de ser deficiencia de magnesio, para la apical a partir del 5 nudo dale sin miedo ;D
En esto ya me tiro un poco el rollo, q yo soy un parguela...cuantos ml le metes del ferti ese? te lo digo xq la del medio a la izquierda tiene las hojas en garra, como q la punta de las hojas se doblan como para dentro... y lo de las hojas arrugadas raras, puede ser q riegues en exceso? q humedad tienes?
Mírate algún seguimiento del foro q hay con los qkwin y vas viendo como lo hace uno como lo hace otro, el rollo... xq lo del calcio/magnesio con leds casi obligatorio ;D
Dale candela q tienes q rebentar ese armario pollo! ;D ;D
 
31 Julio 2021
328
300
83
Hoy viendo las plantas veo que las nuevas hojas que están saliendo en varias de ellas tienen estos cambios de tonos de verde mas oscuro a más claro

estoy dandoles emerald harvest pro cali a+b cada dos-tres riegos (no porque sea mejor o peor, me los regalaron)

Por lo que he visto puede ser deficiencia de calcio/magnesio y me cuadra ya que estoy con leds qwkin, agradecería si alguien me puede confirmar antes de dejarme el dinero en productos
Si eso tiene pinta de carencia cal/mag, usando leds le tienes que echar bien de calmag....

La poda le puedes hacer ya mismo excepto a la pequeña.
Yo le suelo hacer la poda fim, así le sacas 4 ramas principales
 
  • 👍
Reacciones: Vitinho

Vitinho

Cotiledon
30 Noviembre 2023
29
44
18
España
Que tal compa? como andas?
Pues tiene toda la pinta de ser deficiencia de magnesio, para la apical a partir del 5 nudo dale sin miedo ;D
En esto ya me tiro un poco el rollo, q yo soy un parguela...cuantos ml le metes del ferti ese? te lo digo xq la del medio a la izquierda tiene las hojas en garra, como q la punta de las hojas se doblan como para dentro... y lo de las hojas arrugadas raras, puede ser q riegues en exceso? q humedad tienes?
Mírate algún seguimiento del foro q hay con los qkwin y vas viendo como lo hace uno como lo hace otro, el rollo... xq lo del calcio/magnesio con leds casi obligatorio ;D
Dale candela q tienes q rebentar ese armario pollo! ;D ;D
Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda @Krasnostav @grozzeta ya he pedido el calmag

Tienes razon que esa tiene las hojas en poco en garra, le echo lo que pone en la tabla 1ml del A+1ml del B por cada litro de agua
me resulta raro porque intento regar todas las plantas por igual en cuanto a cantidad y nutrientes y esta es la única que está así, voy a intentar regarla un poco menos que el resto a ver si mejora

Tengo alrededor de un 70% de humedad en el ambiente, ayer las transplanté a sus macetas definitivas con sustrato plagron y retiene un montón de humedad este sustrato, ahora lo tengo en 85%, voy a darle 1 o 2 semanas más de vegetación porque han bajado mucho las temperaturas por aquí y cuando pase a floración voy a meter si me cabe un deshumidificador que tengo por casa

no repito con plagron al menos el sustrato allmix no me ha gustado mucho, el canna me ha parecido mejor
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.564
183
GaliforniaGrower
canna y plagron son sustratos que van mejor para el sur, ya que retienen mas la humedad.
sustratos mas aireados con coco y tal es lo mejor para nosotros.


yo de ti les hacia un foliar con sales de epson y listo, los cal/mag tiran mucho de N y si ya van algo pasadas quiza sobrefertilices en demasia de N.... aparte de que lo que menos aportan es magnesio... con las sales d epson vas a tiro fijo jejej y al hacerlo foliar es lo mas rapido para tratar una deficiencia.
 
  • 👍
Reacciones: grozzeta y Vitinho

Vitinho

Cotiledon
30 Noviembre 2023
29
44
18
España
Actualizo una semana después

La carencia sigue aumentando, ya hice el pedido del calmag y las sales de epsom pero no voy a recibirlo a tiempo, me voy unos días de viaje y no vuelvo hasta el domingo, por lo que en el mejor de los casos cogeré el pedido el lunes, espero que no se vayan las plantas al carajo

b3ad3f28-e2d9-42ac-84c2-7f3c650f2d2f.jpg



He visto que la que está con hojas en garra (en el centro de la imagen superior) tiene alguna rotura en la hoja, he estado mirando el resto de plantas y no he encontrado algo similar en el resto, la verdad es que espero que sea por tema nutricional y no porque se me haya metido algún bicho. Les estoy echando neem y cola de caballo como preventivos


786d6557-0c6c-45a3-948c-0b9165dd9f85.jpg


Antes de ayer le metí coco de Top Crop como pude al sustrato aunque ya estaban en sus macetas definitivas, la armé un poco pero creo que quedaron medio bien, algo decaídas.. 😐

Si tenéis algún consejo es bienvenido. Gracias
 

Vitinho

Cotiledon
30 Noviembre 2023
29
44
18
España
Parece que la carencia de magnesio/calcio se ha mitigado con los nutrientes que tenia el allmix al que hice el transplante hace un par de semanas, las hojas que han ido saliendo nuevas me parecen mas verde oscuro

Hoy le he hecho una poda de bajos y "peinado" hacia abajo algunas hojas de abanico que hacían algo de sombra a los brotes de abajo por eso se ven así, espero no haber cometido un atentado sobre mis propias plantas 🤣 porque literalmente aprendo sobre la marcha con 2 videos de youtube y un par de webs/foros que me voy encontrando

Antes y después (las plantas no están igual ordenadas, he movido las mas pequeñitas para el centro en el después)
WhatsApp Image 2024-03-12 at 20.31.18.jpeg

WhatsApp Image 2024-03-12 at 20.31.10.jpeg

WhatsApp Image 2024-03-12 at 20.31.29.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-12 at 20.31.42.jpeg

La que tiene hojas en garra sigue igual más o menos, me parece que se va a ir fuera cuando tenga que meter el deshumidificador

Buenos humos a todos y todas
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Parece que la carencia de magnesio/calcio se ha mitigado con los nutrientes que tenia el allmix al que hice el transplante hace un par de semanas, las hojas que han ido saliendo nuevas me parecen mas verde oscuro

Hoy le he hecho una poda de bajos y "peinado" hacia abajo algunas hojas de abanico que hacían algo de sombra a los brotes de abajo por eso se ven así, espero no haber cometido un atentado sobre mis propias plantas porque literalmente aprendo sobre la marcha con 2 videos de youtube y un par de webs/foros que me voy encontrando

Antes y después (las plantas no están igual ordenadas, he movido las mas pequeñitas para el centro en el después)
Ver el adjunto 954111

Ver el adjunto 954112

Ver el adjunto 954113
Ver el adjunto 954114

La que tiene hojas en garra sigue igual más o menos, me parece que se va a ir fuera cuando tenga que meter el deshumidificador

Buenos humos a todos y todas
Esto va de lujo!! Fijate el grosor de esas ramas , tienes muy buena mano verde
Bienvenida!!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Vitinho

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Hola amigo, el cultivo va hermoso!!! Me quedo por acá a ver como sigue todo!!

Yo soy muy devoto de las defoliaciones, el primer día de flora y cuando termina el estirón a los 21 días en promedio, creo que lo podrías tener en cuenta para que llegue la luz a todas esas ramas laterales ahí abajo escondidas.

Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Vitinho
-