mi primer cultivo

Rata89

Semilla
30 Septiembre 2006
1
0
0
hola les doy un saludo a todos los miembro del foro que hacen un muy buen trabajo para que este movimiento cresca y la gente tenga una buena informacion, les cuento que soy de medellin y desde hace algun tiempo quiero una matica en mi terraza, por aqui como muchos saven es dificil conseguir yerba de calidad, esta el tipico moño que trae como 40% en semillas (negras, grandes, pequeñas, cafes, quebradas, etc...) que pueden comprar en cualquier parte, o esta la creepy o "cripa" como se le conoce que es bastante costosa comparada con la demas yerba pero tiene un sabor excelente, tambien se consigue pero mucho mas dificil la llamada "cripa alaska" que es de color gris claro o como blanco, y el punto rojo que tambien es escaso.
Pero el punto es que esta yerba en su mayoria es cultivada en en partes selvaticas lejos de la ciudad por campesinos que no tienen la dedicacion para el cultivo de esto dando como resultado una yerba de mala calidad con muchas semillas, un mal secado y mal manejo de esta.
Por esta razon siempre eh querido hacer mi propio cultivo, por eso me gustaria que uds que tienen mas experiencia en el tema me podrian ayudar.
como es complicado conseguir buenas semillas, ademas no se mucho sobre cultivo, me recomendarian utilizar una semilla de cualquier moño?, o con que caracteristicas?, por lo que tengo entendido la hembra es la unica que da Moño y no puede estar cerca de un macho quisiera saver si es cierto. me gustaria saver cual es la mejor fecha para plantar y que tierra me recomiendan o con que la puedo mezclar, o si solo utilizo cualquier tierra en una maceta y echarle agua, y cuanto tiempo tiene que pasar desde que se planta asta que la planta empiece con la cosecha, despues de plantada ahy que dejarla siempre que le de la luz, osea al aire libre??,espero que puedan ayudarme, gracias!!!!!!
 
21 Diciembre 2009
1
0
0
Bacan,tengo las mismas preguntas k se hace Ud,me gustaria tener esas respuestas,por favor si se entera de algo me cuenta, bacan k este bien GRACIAS...
 

juanp0502

Semilla
30 Abril 2009
150
0
0
Parceros.. antes de Hacer tanta pregunta es Bueno q se lean Unos buenos Manuales... Jejejeje... Le respondo algunas cosas q seguramente no encuentra en ningun manual.... Lo q vos decis es casi q una gran mentira... lo de q por aca en emdallo no se consigue buena calidad.. mas Bien no la has sabido Buscar.. pero por aca esta Lo mejor de colombia.. segun dice la Gente.. Semillas de buena calidad?.. cualquier semilla es Buena calidad... Lo q importa no es la genetica.. si no el Trabajo q se le ponga a ella... Para q empieze y aprenda Bien como hay q tratar estas maticas.. le recomiedno siembre una semilla de regular.. esa la puede tener afuera desde que nace... aca puede plantar todo el año.. aca todo el año es 12horas Luz/12 Oscuridad...Para plantar otro tipo de variedades.. españolas.. Holandesas... cosas asi.. va a necesitar ayuda de un sistema Indoor... un armario de cultivo.. Ya q ellas en 12/12 se quedan pequeñas.. pq hay q darles 18horas Luz/6oscuridad en el perido de vegetativo... y despues si la podes sacar a florar.. Ya q ellas floran a 12/12... el Tiempo de cosecha... puede ser mas o menos con una de regular 8 meses contando desde q sale de la tierra... de ahi va a sacar una llerva exelente... La regular ahi si le doy la razon.. es Una llerba muy mal cultivada.. pero q esa calidad si se cultiva Bien saca una llerva demasiado Buena... lo mismo del secado y todo eso.. No hay nada como la llerba q vos sacas por su propia cuenta.. Parcerito.. tierra.. le recomiendo para las primeras etapas de la mata.. una q facilmente consigue en el exito.. se llama TierraBona.. y mas adelante ya si le empieza a echar tierra abonada de Vivero.. use abonos organicos.. asi saca la cosehca mas libre de quimicos... Bn ps Parceros
 
-