Mi primer INDOOR aver que tal

evanz_GDL

Semilla
13 Octubre 2012
92
16
8
Que tal brothers.. de nuevo aqui posteando pero ahora para poner mi primer indoor y tambien mi primera vez que siembro cannabis .

Bueno.. antes que nada les dire que utilize para iniciar la germinacion y plantarla ..

Utilize el metodo de servilleta con agua oxigenada durante 36 horas a obscuras, cambiandole las servilletas cada cierto tiempo y siempre humedas.

Las semillas fueron callejeras ya que no tengo mejores semillas y aparte por que soy nuevo en esto..

Aqui les dejo una foto ya con un poco de raiz .


Utilize una caja de carton con las siguientes medidas :

30 de profundidad.
37 de ancho.
85 de alto.

Lo eh pintado de blanco mate por dentro completamente.
Utilizando tambien un foco de bajo consumo (luz blanca) de 23W/865 127+ algo asi decia hehehe.. (le pondre 2 iguales para que de mejor luz) esto para crecimiento estara bien asi o le dejo solo uno... ???recalco que tengo en el indoor 4 nenas en crecimiento jeje :p

-4 tiestos chicos
-Tierra ....mezcla de 60% tierra de encino con 30% de humus de lombriz y 10% de abono.
-Drenaje le puse pedazitos de ladrillo
-1 Extractor de aire . 13 w 127 v- 60 hz (solo he comprado uno por falta de money jejeje )
-Como sera mejor dejar este extractor como tal o ponerlo como intractor, que me recomiendas colega comprar uno de mayor o menor potencia? cual seria el mejor para dejarlo de intractor el de mayor o menor potencia jejeje.... disculpen mi ignoracncia.
Aqui unas fotos de lo que llevo hasta al momento de mi indoor.


Es mi primer indoor, para maximizar producción sin perder calidad. Agradeceria sus comentarios regaños y/o sugerencias..

Buenos fumes
 

javilete

Cotiledon
10 Septiembre 2012
252
3
18
Pues está muy bien Evanz, para el espacio que es, 46w creo que irán muy bien, asegúrate que sea luz fría.

El ventilador, yo si solo tuviera uno lo pondría de intractor y dejaría un pequeño hueco para que saliera el aire, así consigues aire nuevo y movimiento de aire dentro del cajón.

Suerte con las peques!

Densos humos.
 

evanz_GDL

Semilla
13 Octubre 2012
92
16
8
3er dia vegetativo

Yeaaah hermanos gracias por su tiempo, apoyo y consejos,:cool::wink:

Bien es el 3er dia de las niñas creo que vamos por buen camino hehehe... :-D

Al armario le he colocado el extractor ya mencionado ( que en estos momentos tiene la funcion de intractor, parte inferior izquierda del armario) :

Ver el adjunto 306692

Y en la parte supoerior derecha por el momento hice un agujero de unos 15 cm de diametro, ( le coloque un colador de jugos como proteccion para visitas inesperadas o basurilla):

Ver el adjunto 306696

Lo estoy utilizando como escape para el aire del armario, mientras me compro el extractor faltante y el ventilador que va dentro del armario para mover el aire.

ESTADO VEGETATIVO/CRECIMIENTO

Siguiendo los consejos de mis carnalitos del foro, le puse un pedazo de bolsa en la parte superior de las macetas para la humedad ( Valla que da excelentes resultados) :

Ver el adjunto 306699

Sustrato mejorado, le añadi perlitas en un 10 %.

Esta es la primer niña que se asomo aqui unas fotos :

Ver el adjunto 306722

Ver el adjunto 306723
 

evanz_GDL

Semilla
13 Octubre 2012
92
16
8
3er dia vegetativo

B]Aqui mas fotos de las otras nenas[/B] ( No estan tan desarrolladas como la primera niña ) :

Ver el adjunto 306713

Ver el adjunto 306717

Ver el adjunto 306718


Como pueden observar solamente tengo un foco de 23 w bajo consumo (no estoy seguro si es de luz fria ), yo creo para ahora mas tardar mañana me compro otro igual para darles mas luz amis niñas o ustedes que opinan.

-Foco a 5 centimetros de las plantucas.
-3 dias bajo 24/0

Tengo una duda, este armario sera bueno para 2 a 4 plantas ya en etapa de crecimiento? Pregunto esto por que pienso mantener mi primer indoor para toda el ciclo de la planta. O habra que hacerse uno mas grande... ?quizas estoy adelantandome pero quisiera que me aclararan esta duda asi para ya estar prevenido en un futuro.

Bueno me faltan comprar varios aparatos importantes, pero ando corto de dinero poco a poco ire comprandolos para que me facilite mucho mas el cultivo.


Agradeceria sus comentarios regaños y/o sugerencias..


Densos humos :mrgreen::yeah::yeah::yeah:
 

javilete

Cotiledon
10 Septiembre 2012
252
3
18
B]Aqui mas fotos de las otras nenas[/B] ( No estan tan desarrolladas como la primera niña ) :

Ver el adjunto 306713

Ver el adjunto 306717

Ver el adjunto 306718


Como pueden observar solamente tengo un foco de 23 w bajo consumo (no estoy seguro si es de luz fria ), yo creo para ahora mas tardar mañana me compro otro igual para darles mas luz amis niñas o ustedes que opinan.

-Foco a 5 centimetros de las plantucas.
-3 dias bajo 24/0

Tengo una duda, este armario sera bueno para 2 a 4 plantas ya en etapa de crecimiento? Pregunto esto por que pienso mantener mi primer indoor para toda el ciclo de la planta. O habra que hacerse uno mas grande... ?quizas estoy adelantandome pero quisiera que me aclararan esta duda asi para ya estar prevenido en un futuro.

Bueno me faltan comprar varios aparatos importantes, pero ando corto de dinero poco a poco ire comprandolos para que me facilite mucho mas el cultivo.


Agradeceria sus comentarios regaños y/o sugerencias..


Densos humos :mrgreen::yeah::yeah::yeah:
Te lo irá diciendo la planta, si crecen demasiado pues tendrás que cambiar o sacarla al sol para floración (nunca se sacan de golpe).
Lo del foco... yo que tu lo haría rápidamente, se pueden espigar bastante por falta de luz.
 

evanz_GDL

Semilla
13 Octubre 2012
92
16
8
5to dia vegetativo

javilete, gracias por tu apoyo man... !!! Lo del foco ya esta solucionado , le puse un foco mas de 30 w jeje... la idea es florecer dentro del indoor ya que no tengo patio, y el poco que tengo no da luz directa. :razz:Bueno ya empezamos con el 4to dia:p
 

evanz_GDL

Semilla
13 Octubre 2012
92
16
8
4to dia vegetativo

Comenzo el 4to dia de Vegetativo/Crecimiento

Fotoperiodo : 18 horas luz / 6 horas obscuridad total

Ventilacion : En las horas de luz esta el extractor siempre prendido. En obscuridad, esta con un intervalo de 20 minutos por hora.

Por falta de ca$h no he comprado el higómetro, para mantener la humedad puse un vasito de agua en medio de las niñas, asi que lo estoy haciendo todo a buen ojo.

Solo riego mediante spray, manteniendo siempre humeda la tierra. (Sin llegar al punto de empapar y llegar a crear lodo o encharcamiento)

Descripciones : Las niñas miden 5-6 cm, las mantengo todavia con el mismo sustrato (Sin agregar nada de abono) Continuan en las mismas macetas. Agregado 1 foco mas de 30 w Bajo Consumo. Los focos los mantengo a 7 cm sobre las matitas.
Aqui unas fotos de las nenas :

Ver el adjunto 306924

Ver el adjunto 306925

Ver el adjunto 306926

NOTA : En esa foto se alcanza a apreciar como la raiz esta algo salida, deberia intervenir o dejo que la madre naturaleza se encargue.8O

Ver el adjunto 306927


NOTA: En esta otra se miran unos diminutivos puntos blancos en los coletidones ,los alcanzas a mirar ? Es normal esto o que piensas carnalito que le pase ala nena.
Ver el adjunto 306928

Bueno hasta aqui es todo de actualizacion, las nenas tienen 4 dias , como las ven ... para maximizar producción sin perder calidad. Agradeceria sus comentarios regaños y/o sugerencias..


Densos Humos :fumon::fumon:
 

ChFlow

Cotiledon
26 Septiembre 2012
143
2
18
30
¡Que pasa compañero!
Muy bien montado lo tienes todo, yo le pondría el foco incluso hasta a 5cm de distancia por que no se queman con los bajo consumo. (Yo lo tengo así)
Y bueno, poco más poco a poco ves haciendo y ya iremos viendo como irán creciendo.
PD: La raíz déjala que actué por si sola, si ves que comienza a enfermar o cualquier cosa comenta lo!
¡Un abrazo compadre!
 

Frijolero1

Semilla
27 Junio 2012
305
1
0
América del norte
Todo se mira muy bien carnal
como te dise el conpa ChFlow el foco ponlo lomas cerca de tu planta mientras la lampara no la toque no pasa nada
checa en mi hilo por la pagina 13 en adelante como tengo los focos
 

Cobra

Cotiledon
12 Junio 2011
97
4
18
Parecen ir muy bien, pero el substrato me da que no es de lo mejorcito.

Cuando cambies a maceta las vas a dejar con el mismo?
 

evanz_GDL

Semilla
13 Octubre 2012
92
16
8
5to dia vegetativo, con dudas..

Que tal brothers aqui actualizando mi seguimiento y con algunas dudas tambien.

1ero que nada gracias por las sugerencias, pero quisiera preguntarles algo, ya que pues ahora por media noche antes de la 1 am decidi hacer el transplante de mis nenas, lo que hice fue pues una nueva mezcla de tierra de ensino 60%, 30% de humus de lombriz y 10% de abono, hasta abajo puse todas las raices, palos y toda las cosas que venian en la tierra, y posterior agregue toda la tierra hasta arriba.

La cosa fue asi,estuve leyendo antes de transplantarlas, eh hice 2 formas de transplanto, 2 de ellas las saque con todo y tierra de la raiz, las otras que esas fueron las que me preocuparon, fue que poco a poco quite tierra desde el tallo hasta la raiz y la saque con mucho cuidado, y las meti a la maceta con la raiz y a las 4 las deje con un dedo de separacion del substrato.

Esto lo hice durante el periodo de 6 horas de obscuridad total, no le pego nada de luz ni indirecta a las raices, bueno en cuanto las transplante seguia el periodo de 18 horas de luz.
Igual la sigo regando con agua destilada y reposada, mas la verdad no se que ph contenga, y con spray las roceo unas 5 veces durante el periodo de 18 horas, la ultima roceada antes de la 1 am, que es la hora de obscuridad total, les roceo unas 2 veces mas de agua.
Sobre la ventilacion, sigo utilizando un intractor, que su funcionamiento real es extraer el aire de un sanitario, si saben cuales verdad, bueno, y el extractor es simple es un hoyo con una coladera, durante el ciclo de 18 horas de luz esta el intractor prendido y en la hora de obscuridad total lo prendo unas 3 veces durante las 6 horas,pero tengo una duda, mete mucho aire, no se brothers que me dicen.
Sobre la humedad y la temperatura pues no tengo las herramientas, al buen ojo lo estoy haciendo.
Bueno aqui mi problema :

Hoy en la mañana me levanto y veo que una de las nenas sus 1eras hojas(no los cotiledones) estan con la punta hacia abajo y con las puntas como quemadita, fue una de las que transplante con la forma de sacarle la raiz con cuidado, no con tierra(como dije no le dio luz alguna a las raices de las 4 nenas).
Las demas nenas estan bien chulas ;D
A que se debera?
no tengo ni la menor idea de que se deba es la 1era vez que planto, ayuda por favor..
que hago, que me recomiendan, se los agradeceria .

aqui unas fotos de las nenas.



Ver el adjunto 307173

Ver el adjunto 307174

Ver el adjunto 307175

Ver el adjunto 307176


Bueno hermanos espero sus sugerencias, regaños de todo se vale jejeje, los dejo que ire a fumar :D.

Densos humos :bong3::bong3::bong3:
 

evanz_GDL

Semilla
13 Octubre 2012
92
16
8
Animo!!!

ChFlow : Gracias carnalito buenaas vibraas yeaaah !! referente al foco ya lo puse a esa distancia gracias por el dato man !!! ...:grin:8) y vamos a darle con todo socio... que esto recien comienza y se pone bueno jejeje :twisted:


Frijolero1 : oraaale brother ya corregi ese detalle gracias !!! chingon tu segumiento colega !!:)


Cobra : Vengaa gracias por comentar hermano 8) bueno el sustrato es realmente bueno, contiene una Texura mas ligera/Alta porosidad y trae una mezcla de hojas ejeje muy recomendable el sustrato.:mrgreen: si, pienso seguir usandolo...

Animo gracias a todos ...

Denzos humos !!!
 

evanz_GDL

Semilla
13 Octubre 2012
92
16
8
8vo dia vegetativo

Que rollo marihuanos aqui actualizando el seguimiento de las bebas... Agradeciendo a todos los pachecos, que se echan una vueltesita por este hilo,pero muy en especial a aquellos que tienen el tiempo de contestarme , darme consejos y animos. GRACIAS bola de marihuanos jejeje !!!!:):):smile::lol:

Dia 7 : (No fotos) estoy regando cada que inicia la jornada de luz, o bien cuando lo veo necesario. Le he colocado 2 focos mas de Bajo consumo de 25 w fluorecente (Un total de 4 focos, 1 foco por niña)

Dia 8 :Aqui unas fotos de las bebas, y en la forma que acomode los focos, por cierto estos los mantengo a una distancia de 5 cm de las niñas.

Ver el adjunto 307721

Ver el adjunto 307722

Ver el adjunto 307723

Ver el adjunto 307724

Ver el adjunto 307725

Como ven las plantitas tienen 8 dias en tierra, tengo una duda carnalitos sobre el transplante, ahorita las tengo en unas macetitas de 10 cm de alto, cuando deberia realizar el transplante?? lo tengo pensado hacer al cabo de 2 semanas de vida de las bebas. O cuando seria bueno hacer el transplante hermanos ??? :roll::roll::grin: .como seria mejor hacerlo a una maceta de 3L para el crecimiento y el ultimo transplante para floracion en una maceta de 11 L .... o de estas macetitas de 10 de alto a una de 7 L asi me sirve para crecimiento/floracion y asi seria solo 1 transplante... si alguien podria responderme seria estupendo, ya que me interesa mucho el tema por cuestiones de altura. No quiero que creescan muy hacia arriba, de preferencia hacia lo ancho. Existe algun metodo para que no se alargen tanto las plantas ?

YEEEEAH ando bien emocionado esta interesante esta onda del cultivo ya que aprendo diario algo nuevo... animo carnalitos se aceptan sugerencias regaños y/o comentarios..

Buenas vibras...

:wink:
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Muy buenas,

Se ve que le has puesto imaginación... como te dicen los compañeros, puedes acercar más las lámparas a las macetitas.

El problema que creo que vas a tener es que si las semillas no son de calidad, al final la producción puede ser baja, mala, o con poca fuerza... inviertes mucho tiempo en esto, deberías buscarte semillas mejores para no llevarte sorpresas feas al final.

Saludos y suerte
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Existe algun metodo para que no se alargen tanto las plantas ?

YEEEEAH ando bien emocionado esta interesante esta onda del cultivo ya que aprendo diario algo nuevo... animo carnalitos se aceptan sugerencias regaños y/o comentarios..

Buenas vibras...

:wink:
Hay muchas formas para que no se alarguen, la primera mantener el foco lo más cerca posible, luego puedes hacer poda apical, o poda FIM... además puedes doblar las plantas o hacer SCRoG... todos esos sistemas a la vez son compatibles, menos las dos podas, solo se hace un tipo :) y te servirán para controlar la altura de las nenas.

Sí que se aprende, y mucho, de los errores y de los aciertos... el foro es una gran ayuda pues la gente normalmente se enrolla y te ayuda con las dudas y problemas.

Suerte!
 

evanz_GDL

Semilla
13 Octubre 2012
92
16
8
11vo dia vegetativo / crecimiento

Bueno sin mucha novedad, pasando a actualizar el segumiento de las nenas.

Dia 9 : Continua con el mismo fotoperiodo 18/6 , mantengo el riego al principio de cada jornada de luz. Se limpio el indoor.

Dia 10 : Brotaron las nuevas semas que puse a germinar ( Fueron 3 ). Estas las he puesto en macetitas chicas y las puse a sol directo, solo seran los 3 primeros dias por falta de espacio en el indoor. Mi hermano y yo nos estamos armando un armario "echizo" para floracion. Regue con agua tibia la plantas hasta que drenara el agua en un 10%, deje reposar 15 minutos y continue regando sin excederme claro.

Dia 11 : El dia de hoy no se ha regado, las plantitas crecen muy bien (Una amanecio con las hojas hacia abajo), les coloco un recipiente de plastico con agua para mantener la humedad en el indoor, solo 1 vez o 2 al dia, al igual "rocío" 2 veces las hojas de las niñas. El agua se deja reposar 48 horas horas en contenedores de 10 litros. Continuan con 4 focos Bajo consumo de 25W.

Aqui les traigo unas fotos.


NOTA: Esta es la beba que amanecio asi, con las hojas hacia abajo...que sera carnalitos ?

Ver el adjunto 308262

Otra mas

Ver el adjunto 308264

Ver el adjunto 308269

Ver el adjunto 308273

Ver el adjunto 308272

Gracias a todos por pasarse por mi seguimiento, si me puedes echar una manita... darme un consejo/regaño o sugerencia, creemelo que me servira de mucha ayuda.


Sin mas por el momento, salu2 y un fuerte abrazo marihuanototototes.:razz:

Densos humos :twisted::fumon::fumon::bigboss::bong:
 

evanz_GDL

Semilla
13 Octubre 2012
92
16
8
Animo crack!!!

Hay muchas formas para que no se alarguen, la primera mantener el foco lo más cerca posible, luego puedes hacer poda apical, o poda FIM... además puedes doblar las plantas o hacer SCRoG... todos esos sistemas a la vez son compatibles, menos las dos podas, solo se hace un tipo :) y te servirán para controlar la altura de las nenas.

Sí que se aprende, y mucho, de los errores y de los aciertos... el foro es una gran ayuda pues la gente normalmente se enrolla y te ayuda con las dudas y problemas.

Suerte!
Lo del foco ya esta solucionado los tengo lo mas cerca posible alas nenas jejeje:-D ya esta decidido hare SCROG vamos a ver que sale!! gracias brother por tus consejos me han sido muy utiles :razz:


Densos humos :-D:bigboss::bigboss::bong3::hoja::hoja:
 

evanz_GDL

Semilla
13 Octubre 2012
92
16
8
Dia 15 estado vegetativo/crecimiento

Que onda banda poes aqui actualizando el seguimiento, veamos que tal. Al parecer todo esta marchando bien jejeje (eso creo):2]:-o. En estos dias solo las he regado 1 sola vez, las deje pasar poquita sed,pero manteniendolas frescas rociando 1 vez al dia.

Ayer transplante alas nenas a macetas de 4 L,en lo oscurito para no dañar las raices jejeje :lol: enseguida regue. Prepare un nuevo sustrato el cual contiene :

-Tierra de encino 50%
-Humuz de lombriz 30%
-Perlita 20%

Todo bien mezclado, al final de las macetas puse piedritas volcanicas para un mejor drenaje.Otra cosa estoy preparando un nutriente organico a basa de lentejas para regar, para el crecimiento de raices... Aparte las niñas fueron cambiadas al nuevo armario de floracion,( que servira como tal, solo en esta ocasion lo usare para terminar el periodo de crecimiento )

Medidas del armario : 45 cm de profundidad x 105 cm de ancho x 110 de altura,pintado en blanco mate.
Intractor/Extractor :
Ducto: 4 pg
Ruido: 43 dB
Cuerpo: 150 x 150 mm
Flujo de Aire: 120 m /hr (70 CFM)
Potencia: 13 W 127 V~

En la iluminacion agregue 2 focos Bajo consumo de 30 W fluorescente luz blanca 6500k que hace un total de 6 focos. Ya calculando los lumenes necesarios para el espacio en donde tengo alas nenas. Agregue CO2 al ambiente haciendome uno casero (solo lo mantengo en el periodo de luz).

Raza tengo en mente hacer la poda FIM cuando comienzen las niñas con el 4to nudo,estoy algo nervioso pero esperemos que todo salga bien, pienso hacerme un cultivo en SCROG que creo que es lo mas conveniente para las medidas que tiene mi armario, que onda que opinan ? alguien que sepa mas al respecto sobre este tema...help!! jejeje :roll:.
Aqui unas fotos de las nenas tomadas el dia de hoy :

Ver el adjunto 309115

Ver el adjunto 309116

Ver el adjunto 309117

Ver el adjunto 309118

Ver el adjunto 309119

Poes ya saben carnalitos, se aceptan sugerencias/comentarios o regaños... salu2.


Densos humos :fumando::fumador1::mexicano::mexicano::cosecha:
 
-