Mi primer indoor ayuda.

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Alycantino cómo va eso? Se han recuperado algo esas plantitas?
Igual Espigo, en el siguiente riego le metere sales de epsonita, para aportar MG haber si recuperan el verde de las hojas. Y intentare ir al grow con agua de casa haber si me quiere medir alli la ec y asi se si mi medicion es buena.
 
  • 👍
Reacciones: Ednegre

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Entonces Manuel tú me aconsejarias que para el próximo cultivo cambio de tierra, y con los cuidados que les estoy dando más o menos, iría todo mejor.
Yo, cuando hablo es de yo compro, hago o he hecho.
Sustrato normal, yo compro el all mix de Progen.
70L por 15€ y no 50L por el mismo dinero, encima este sustrato lleva trota de Neem y micorrizas integradas, aparte de un npk para que las 4 primeras semanas solo echar agua con enraizador con el ph ajustado.
En Tecnocultivo tienes eses sustrato. Yo antes era de Canna cerrado, años que no salía de el.
Me regalaron un saco, lo probé y noté diferencia.
Cuando ya los compré note más, 20L más, que son tres tiestos de 7L y que las veo más sanas por el nene y los hongos micorrizas.
 
  • 👍
Reacciones: Ednegre y alycantino

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Las ppms del agua del grifo no están mal es más o menos el standard internacional, pero quizás tengas que usar poco menos de alimento recomendado por la fabrica de fertilizante o bien usar agua osmotizada para controlar mejor las ppms.Y si es coco podrías resolver la carencia de cal-mag con acido humico o leonardita (que es básicamente lo mismo), aunque puede que las sales de epson sirvan aunque nunca las he usado pero por lo que contienen podrían no..?..? yo usaría cal-mag o como te he dicho antes acido humico. Espero vayan cojiendo mejor forma esas niñas, mucho éxito. Venga un saludo y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: alycantino

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Si el medidor de ec esta bien, un agua de 1,2 de ec inicial es motivo mas que de sobra para que no marche bien el cultivo.., mi consejo (ojo que soy novato) es que la rebajes a 1/3 1 litro de grifo por 2 de destilada o de osmosis o similar.... La ec debe de quedarse en 400 450 .... Las ppm no lo se.... En castellón facsa tiene fuentes gratuitas con agua osmotizada que sale a 0.4 y es gratuita... Mira a ver si donde vives tienes esa opcion, sino te tocará hacer lonque yo hacia.... Comprar garrafas de agua destilada del mercadona e ir mezclándola. Espero haberte ayudado
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Buenas peña, e estado en el grow y me han medido alli.
Mi agua de grifo esta en 0,8 0,9 de EC, y con el abno que e regado en crecimiento subia a 1,2 mas menos, osea que con esta ec e estado regando ahora y siempre con los consiguientes problemas...
las plantas las terminas pero claro no como a uno le gustaria.
Asique lla e comprado agua destilada para comenzar a rebajarla al 50% y haber como reaccionan.

Y ahora que se que mi ec a estado siempre alta, que consecuencias creeis que debe acusar las plantas regandolas desde su comienzo con una ec entre 0,9 a 1,2, sufririan de carencia o de ferti, y de MG , CAL .....
Pufff como me molaria dar en el clavo de este problema y verlas engordar bien. Saludosss
 

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Buenas peña, e estado en el grow y me han medido alli.
Mi agua de grifo esta en 0,8 0,9 de EC, y con el abno que e regado en crecimiento subia a 1,2 mas menos, osea que con esta ec e estado regando ahora y siempre con los consiguientes problemas...
las plantas las terminas pero claro no como a uno le gustaria.
Asique lla e comprado agua destilada para comenzar a rebajarla al 50% y haber como reaccionan.

Y ahora que se que mi ec a estado siempre alta, que consecuencias creeis que debe acusar las plantas regandolas desde su comienzo con una ec entre 0,9 a 1,2, sufririan de carencia o de ferti, y de MG , CAL .....
Pufff como me molaria dar en el clavo de este problema y verlas engordar bien. Saludosss
Buenas, el problema de esto es que estan recibiendo sales que no necesitan por lo que acaban acumuladas en el sustrato dando bloqueos y problemas para las raices
 
  • 👍
Reacciones: Carpe

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Buenas peña, e estado en el grow y me han medido alli.
Mi agua de grifo esta en 0,8 0,9 de EC, y con el abno que e regado en crecimiento subia a 1,2 mas menos, osea que con esta ec e estado regando ahora y siempre con los consiguientes problemas...
las plantas las terminas pero claro no como a uno le gustaria.
Asique lla e comprado agua destilada para comenzar a rebajarla al 50% y haber como reaccionan.

Y ahora que se que mi ec a estado siempre alta, que consecuencias creeis que debe acusar las plantas regandolas desde su comienzo con una ec entre 0,9 a 1,2, sufririan de carencia o de ferti, y de MG , CAL .....
Pufff como me molaria dar en el clavo de este problema y verlas engordar bien. Saludosss
Ahora no te rayes... Ves regando con el aguanya xomo toca y veras el cambio, y ya para el proximo ya lo haces guay desde el principio
 
  • 👍
Reacciones: alycantino

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Hola ednegre, en poder les ago unas fotos y las suvo. Van bien la verdad las manchas ya no se le quitaron pero los brotes nuevos ya no lo sacaron.
Deciros que al final estoy regando con agua embotellada de mineralizacion muy debil. Y asi se acabaron los problemas que tenia.
 
  • 👍
Reacciones: Ednegre

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Bueno pues ai van esas fotillos.
IMG_20180224_220419_794.jpg IMG_20180224_220409_982.jpg IMG_20180224_220336_514.jpg
Como veis las hojas que estaban perjudicadas ya prácticamente se las ha comido la planta y las ha tirado y todo lo que hizo nuevo está verde y con buena salud.

Tengo ganas de empezar el siguiente cultivo con mejor tierra y con el agua de mineralización débil a ver qué tal.
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Pues manu estoy regando con este agua porque un compa del curro me dijo que el llevaba ya varios cultivos regando con ella , y con buenos resultados.
El agua es esta.IMG_20180225_212813_803.jpg IMG_20180225_212822_335.jpg
El ph no hay q tocarlo apenas porque los abonos me lo bajan un poco y se queda en 6'5 mas menos . Y la ec . Esta tambien bien de partida , llevó mas de un mes regando asi y de momento en flora chutan bien.
IMG_20180225_194927_839.jpg IMG_20180225_194942_635.jpg . Y el gasto pues si que es un tema a plantearse, porque yo siempre las e puesto en exterior y ahora por no poder ya tengo el gasto de luz y se le suma el del agua. Pero sin agua de calidad en el grifo y sin entender mucho de , ec y demas. Si asi andan bien pues abra que comprarla.
 
-