Mi primer indoor con lámpara led de 300w

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Hola a todos! Este es mi primer indoor. Armé este armario con las siguientes características:
77 cm x 47 cm x 175 cm.
Lámpara led de 300w comprada en China por eBay.
2 ventiladores de 92 mm para meter aire y 2 ventiladores de 120 mm para la extracción.
El termohigrómetro muestra una hr que fluctua de 50% a 60%, con una temperatura máxima de 32C y una minima de 26C por las noches cuando enciendo el aire acondicionado para dormir.

La planta que por el momento tengo dentro es una que germiné de una semilla de un cogollito del leader local, asi que desconozco su variedad. Tengo 5 semillas feminizadas de OG Kush de la casa Dinafem, pero estoy esperando a ganar aunque sea un poco de experiencia haciendo crecer y florecer la bastardita que tengo ahora.

Inicialmente la planta estuvo como 1 mes y medio en el balcón de mi departamento recibiendo 12/12 de fotoperiodo ya que vivo en la linea ecuatorial. Recién la metí al armario hace una semana y está presentando un problema, las hojas nuevas de la punta se estan tornando amarillas y las que estan saliendo ya nacen con ese color.

Por favor ayudenme a mejorar cualquier deficiencia que este teniendo, tanto en el armario como en la planta. Tengo un medidor de pH pero todavia no lo he utilizado, la maceta es de 10 litros y la tierra tiene 2 partes de tierra negra, 2 partes de humus, 2 partes de abono solido y una parte de perlita.

Espero me puedan ayudar, ahi les dejo unas fotitos! Buenas vibras!



 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
De seguro lo haré! Por ahora estoy probando. Creo que el problema que tengo es la mezcla del sustrato que realicé, humus más abono sólido es demasiado fertilizante para la planta. Por eso las puntas de todas las hojas están quemadas. Para la próxima sólo usaré tierra de sembrado + humus + perlita. Saludos!
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
Respuesta !

es exceso de fertilizante, la luz led no creo porque no emite tanta temperatura .

saludos
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
Respuesta !

mmmmm .. quisas también sea demasiada ventilación ... que el aire no mueva las hojas !
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si que puede ser del fertilizante, pero aparte de eso, esta muy junta a la lampara, aunque no calienta, el problema es que tiene demasiada luz, y pillan estres luminico, puede hasta decolorar el cogollo.
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Ver el adjunto 274942

Así ha ido evolucionando la planta dentro del armario, en los últimos días las hojas nuevas se han doblado hacia abajo y presentan una quemadura en las puntas. He subido la lámpara a 25 cm del ápice de la planta y he instalado un ventilador de 92 mm para que se airee. La planta mide exactamente unos 42 cm y estoy planeando la próxima semana ya ponerla a 12/12 de fotoperiodo para hacerla florecer, pero estoy pensando transplantarla a una mejor tierra sin tanto fertilizante. Cualquier ayuda es bienvenida. Saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
tambien es posible que las hojas de abajo esten asi por falta de ventilacion, ahora con el ventilador que has puesto seguro que se pone mejor.

Puedes trasplantar, pero esto retrasara la cosecha y una cosa que puedes hacer, sobretodo si vas a trasplantar, es doblar la planta en horizontal.

25cm esta bien para los 300w porque menos es una burrada.
 
mirada - antes de hacer nada, subir la luz a la alimentación de 80 cm, foliar con un avance de la fuerza vegetativa trimestre, tiene la deficiencia de magnesio (común con LED crece) por lo que añadir magnesio / Cal-Mag.

LED dont producen mucho calor, pero aún puede quemar una planta a través de la intensidad de la luz. Usted necesidad de alejarse de la planta.

Sí asegúrese de tener un buen flujo de aire, etc

Esta luz es la tecnología de 4 años de edad y los LED han mejorado enormemente desde entonces. 1 vatio o watt 3 diodos? Fans, etc?
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Ver el adjunto 275827

Estas son las especificaciones de la lámpara. La temperatura interior se mantiene a 28C cuando en el exterior está a 31C. La HR se mantiene a 60%. En las noches cuando enciendo el aire acondicionado la temperatura baja hasta 24C y la HR a 50%. Pienso que cuando entre a proceso de floración tendré que colocar algún deshumificador para bajar la HR hasta 40%.

Con el ventilador que instalé en el interior, la planta se ve mucho mejor y las hojas nuevas ya no nacen curvadas. Lo único que no he podido evitar es las puntas quemadas en todas las hojas, pero supongo que eso es por exceso de fertilizante, la mezcla de tierra que realicé resultó muy abonada. Voy a seguir los consejos de Pitt Bully y no la voy a transplantar, esperaré para ver como florece. El 30 de julio empezaré la etapa de floración. La planta lleva 10 días en el armario y ha crecido 8 cm, 45 cm en total. (Nada como cuando estaba en el balcón y recibía la luz preciada del Sol ecuatorial).

Saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
el ventilador yo lo tengo por la noche tambien, asi evito bolsas de humedad, en el campo, por la noche corre el aire tambien, lo que hay que evitar que sea un viento fuerte, mejor una brisa muy fina y bien repartida.

Deficiencias o excesos no creo que tengas, pues claramente esta marcado en las zonas de mas estres luminico y no se traslada a las hojas bajas ni sale de los brotes nuevos.

la humedad de 50 o 60 como maximo esta dentro de los parametros razonables, no es necesario llegar a 40%

El sol es mejor que cualquier led o sodio, siempre que sea en buenas condiciones, en holanda por ejemplo la cosa cambia, sobretodo en la etapa de maduracion de los cogollos.

Creo que solo te falta tumbar la planta para que este mejor iluminada. Puedes trasplantar igualmente para vigorizar la planta, pero no por tener mala tierra ni nada, sino que por tener mas tierra porque solo tienes una planta.

Por cierto, sabes si es hembra o macho???? esto seria un problema si solo tienes una planta y resulta ser macho.
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Pitt Bully, gracias por tus mensajes. Pues tenía dos plantitas afuera en mi balcón y me resultó la parejita :) Me tuve que deshacer del macho y a la hembra la metí en el closet ya hace dos semanas exactamente. Ahora el problema resulta que cuando recién metí la planta noté dos bichitos blancos debajo de una hoja, pero cuan grande mi error que no les presté mucha atención. Ahora resulta que han sido ácaros y con menor humedad que cuando estaban en el balcón, se han proliferado tanto que es imposible tratarla con todos los remedios caseros.

El dependiente de la tienda agropecuaria local me recomendó Vertimec (Abamectina) para deshacerme de una vez por todas de estos bichitos. Que tan recomendable es usar este tipo de ácaricida que si no me equivoco es de derivación química.

Saludos.
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Ya que nadie me contestó y la plaga se hacia cada vez mas incontrolable, tuve que fumigar la planta con vertimec. Según referencias en el internet este ácaricida desaparece totalmente en 15 días después de su aplicación, por lo cual no había ningún inconveniente ya que la planta recien lleva 3 dias en floracion.

El producto es de primera al eliminar los ácaros. Una sola aplicación bastó para matarlos a todos.

Saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Perdon pero no he entrado estos dias, el producto es muy bueno, y si queires asegurar, dale 2 aplicaciones en total, con un plazo de 10-15 dias y si los cogollos no estan avanzados, el plazo del producto es de 15 dias antes de cosecha pero mejor esperar al menos 30 dias.
 
-